Subir volumen con utiliites y ruido digital en mastering

taper_ware
#1 por taper_ware el 28/11/2012
Hola que tal,

Estoy preparando las mezclas finales antes de enviar a masterizar y estoy intentando dejar los temas en un rango de -3, -6 ... el problema es que de por si los temas se quedaron muy bajos y como tienen un montonazo de automatizaciones seria imposible resituar todos los volumenes.

Entonces he empezado a aplicar Utilities en cada canal automatizado y he tirado de fader en el que no tenia auto.

Mi duda viene debido a que he leido sobre el ruido digital que se produce en el DAW y que se percibe con mas intensidad al subir toda la mezcla en el masterng ..

Mi pregunta es:

Subir volumen con utlities en cada pista o aumentando el volumen del master hasta arriba

¿Me puede llegar a generar ruido cuando se amplifiquen las pistas en el master ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 29/11/2012
No te preocupes por ese supuesto ruido, dificilmente vas a poder percibir algo asi en una mezcla final (si es que lo hubiera, que no tengo del todo claro que un daw genere ruido por si solo).

En cuanto al tema del volumen tampoco te preocupes, no es problema para ellos que esten bajos, al contrario.
Subir
enrique kado
#3 por enrique kado el 29/11/2012
Más que fijarte en si están muy bajas las pistas miraría si la relación de tus pistas con el retorno es la correcta. Cuando mastericen van a subir todo de volumen como ya ha dicho Carlos Rubio pero también tienes que tener en cuenta que tu cadena de retornos va a subir también de la misma manera. Me explico, imaginate que tienes una reverb en tu tema, igual al darle volumen si no está todo bien proporcional con los retornos, estos suben y te dejan la mezcla final como muy fría o con el resultado que tu no buscabas. Te lo digo por propia experiencia...

Un saludo
Subir
taper_ware
#4 por taper_ware el 29/11/2012
Gracias por la respuesta.

Sobre el ultimO post ..

Te refieres a que al subir el volumen de cada pista el nivel de entrada al envio tambien va a aumentar y puede producir un efecto indeseado como pej en reverbs, delays, etc ??
Subir
enrique kado
#5 por enrique kado el 29/11/2012
no digo que cuando mandes un bruto a cualquier estudio de masterización, más que fijarte en el nivel de la señal de cada, si esta bajita no te preocupes porque ellos se encargan en subirtela, pero ten cuidado con los efectos que tengas en el retorno o incluso en la propia pista porque puede ser que cuando suban todo el track al masterizarlo también suban tus retornos y ya no quede la relación entre sonido original y sonido con efecto como tu la tenías. Por ejemplo en mi caso tenía retornada una reverb practicamente a todas las pistas del track, al masterizar esa reverb la subierón de tal manera que mi track ya no parecía el que habia mandado lo que antes era algo sutil se había convertido en un efecto muy presente y le restaba mucho baile a la canción en sí. Por lo visto mi error es que mis pistas originales y las procesadas por efectos no estaban a un nivel proporcional y al estar bajo de volumen no se apreciaba....

No sé si me explico seguramente haya gente que te lo explique mucho mejor que yo.

Espero haberte ayudado
Subir
!
#6 por ! el 30/11/2012
Y por que no,si ya tienes tu mezcla y te gusta tal cual la hiciste solo pones el utility en el master (le subes unos db´s al master,obviamente checando que no vaya a clipear) y ahora ya podrás comprobar si suena como debería de sonar (como tu hiciste la mezcla)...o quizás te pase algo como lo que comento el compañero Enrique kado...

Saludos!
Subir
taper_ware
#7 por taper_ware el 30/11/2012
eso es lo que intento averiguar ... saber la repercusion de subir el volumen en el master con un utility o tirando de fader del master para arriba ..
Subir
zsynth
#8 por zsynth el 30/11/2012
en tería debería hacer exactamente lo que quieres, que si no lo he entendido mal era subir todos los niveles a la vez
Subir
Carlos R mod
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas