Subir el volumen de varias pistas simultaneamente

∃VOLUTION
#1 por ∃VOLUTION el 23/01/2011
Hola,

Como podría subir el volumen de varias pistas a la vez en el flp?

Quisiera subir 2 o 3, o todas juntas sin tener que hacerlo una por una. porque he ido bajando y tengo un volumen general muy bajo, pero me gusta el mixer que tengo.

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SamPS
#2 por SamPS el 23/01/2011
Eso es facil, ahora te aconsejo que revises previamente los niveles en el step sequencer, muchas veces estàn muy bajos o los niveles de las notas en el piano roll igual estàn bajos. Para empezar llegate al mixer y escoge un canal, reasigna la salida de audio de los instrumentos que deseas subir a este canal (no al master que es como viene por defecto), y añadele un compresor a este canal e intenta subirlos con la ganancia de este,para empezar.Te aconsejo que utilices la primera forma pues de esta forma garantizas mantener mejor el mixer que tienes. Muchas veces el nivel queda bajo por errores nuestros a la hora de mezclar, así que revisa nuevamente los niveles. Recuerda guardar el proyecto antes y exprimenta desde cero. salu2.
Subir
∃VOLUTION
#3 por ∃VOLUTION el 23/01/2011
gracias por tu pronta respuesta,

creo que no me he explicado con claridad o no me has entendido bien. quisiera subir el volumen del secuenciador no en el mixer general.
Subir
SamPS
#4 por SamPS el 23/01/2011
Con lo que te explico no es para que subas el volumen del mixer final sino el volumen de uno o varios instrumentos en especìfico de manera armònica es decir al mismo nivel sin afectar el volumen del resto de la mezcla. La mejor opcion pienso yo es subir el instrumento o la pista individualmente, si ya llevaste al lìmite el volumen en el step sequencer entonce fijate en la ventana de propiedades de la pista y encontraras una opciòn para multiplicar el nivel del volumen. Opciones hay varias, si estoy equivocado explicate mejor y rectifico. salu2
Subir
∃VOLUTION
#5 por ∃VOLUTION el 23/01/2011
precisamente eso es lo que quiero hacer, tengo relativamente los volumenes bajos independientes de cada pista en el step sequencer, y quisiera una opción como "cntrl c" para marcarlos todos, y subirlo de forma que suban todos y mantener el mismo balance del mixer.
Subir
SamPS
#6 por SamPS el 23/01/2011
Bueno esa opciòn en el step sequencer no te la vas a encontrar. Prueba a utilizar un X-Y controller como efecto en el mixer y parate encima de los knob de volumen de cada uno de tus intrumentos da click derecho y marca link to controller, escoge los controladores del X-Y que te van a aparecer y entonces abres este ultimo y prueba a mover el grafico de este, de esa manera subiras todos a la misma vez. Me imagino que le asignaste un track en el mixer a cada instrumento sino estarìas empezando a utilizar el Fl, alli en el mixer tienes mas opciones. prueba a colocar algun limiter o compresor al master, prueba con el Soundgoodizer u otra cosa que te sea vàlida pero recuerda que muchas veces es el oido el que nos engaña, y aunque subas todos los instrumentos a la vez no te gustarà el resultado final pues te sonara distorsionado o te llevara a un primer plano un sonido que no quieres, exprimenta desde cero y diviertete!!! salu2.
Subir
SamPS
#7 por SamPS el 23/01/2011
Bienvenido al mundo del mixer!!! nunca te gustarà el resultado final, este siempre puede ser mejos, o por lo menos eso siempre pensamos!!!!!
Subir
bomber
#8 por bomber el 23/01/2011
Hola.

Aunque no sea lo mas correcto siempre puedes crear una automatización, y a esta vincular todas las perillas de volumen en la pestaña misc de channels settings de cada sonido. (O vincular todas las que quieras a alguna perilla o fader de un controlador midi, o simplemente dar la misma ganancia a esta perilla en cada canal).

Supongo que esta no la has tocado en tus sonidos antes. Esta perilla te da hasta un 200% de volumen y tanto esta como la perilla de pan de la pestaña misc es usada por el fl para crear las automatizaciones rápidas de los audioclips el play list.
Subir
SamPS
#9 por SamPS el 24/01/2011
De acuerdo contigo bomber, el Fl da todas esas posibilidades. En cuanto a niveles, hay mucho que decir, sobre todo de nuestros oidos.
Subir
bomber
#10 por bomber el 24/01/2011
Dejo un vídeo por si alguien no entiende lo que expliqué.

Mediante un controlador midi el proceso sería más "limpio" ya que asignaríamos a un control de este las perillas de volumen que quisiéramos, dejando este control en espera para nuestras necesidades.

Puede que también os sirva en el mixer. (Si tenemos 4 pistas de para drums, enlazar las 4 perillas de envió al master a un control de nuestro dispositivo midi, haciendo de este un volumen para nuestro grupo de drums).

No digo que sea la mejor ni la forma/manera más correcta, pero es una opción.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Henry
#11 por Henry el 24/01/2011
buen vidio bomber otra cosa mas aprendida..
Subir
∃VOLUTION
#12 por ∃VOLUTION el 24/01/2011
gracias amigo me ha servido mucho. genial con video y todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo