¿Submaster y Submix?

Hispan0
#1 por Hispan0 el 01/06/2014
Hola nens. En todos mis temas utilizo buses para enrutar por ejemplo los drums, los leads, los layers, los FX....... De forma que acabo con 3 o 4 buses que envian la señal al master bus, para asi tener mas control sobre cada grupo de elementos etc.

Pero hace tiempo que oigo los conceptos de submaster y submix, y no se exactamente de qué trata el asunto. Si es simplemente crear otro bus por debajo del master bus para aplicar un efecto a todos los tracks antes de mandarlos al master bus o algo similar. Pero tampoco le veo sentido porque se podria hacer directamente en el master....

En este video se ve como este chico tiene en su mixer los dos canales puestos https://www.youtube.com/watch?v=6Wx5hl-HP6I
Se pueden ver a la derecha.

Alguien sabe para que se usan exactamente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
samush
#2 por samush el 02/06/2014
Al submix, la única utilidad que le puedo ver es la de enviar cosas pasando por ese bus (como toda la instrumentación) mientras que otras pistas las envía directamente al master o submaster.
El submaster por lo que veo lo usa simplemente para meter los plugins que yo personalmente metería en el master.

No veo nada que el pueda hacer con esos buses que no se pueda hacer sin ellos, igual es simplemente costumbre o comodidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo