Subs a 8 o 4 ohms?

apohlenz
#1 por apohlenz el 17/11/2009
Hola amigos de hispasonic tengo una duda mil gracias desde ya

Trabajar los subs a 4 ohms o a 8 ?

tengo 2 cajas de sub el36b de cerwin wega

cada caja es de 8 ohms

para cada bocina necesito entre 700 y 1000 watts por lo tango necesito entre 1500 y 2000 wattss para amplificarlos correctamente

los subs los manejo en mono y al centro siempre

opcion a ) amplificador en bridge que me de 2000 watts a 4ohms para las dos cajas haciendo la conexion en paralelo modo bridge para repartir los 2000 en tre los dos subs

opcion b) amplificador en brindge que me de 1000 watts a 8 ohms ( en este caso usaria un amplificador por caja )

cual seria la mejor opcion? segun su expericia

gracias y mil gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pedro Fdez
#2 por Pedro Fdez el 17/11/2009
Mi experiencia:

· Yo he trabajado muchísimo con HK audio y todos sus sub's trabajan a 4 Ohms en stereo.

¿De cuantas etapas dispones?¿Cuál es el equipo completo del que dispones?




Un saludo :hispasonic:
Subir
apohlenz
#3 por apohlenz el 18/11/2009
es un equip pequeño tan solo dos el36b y estaba pensando en amplificarlos con 2 qsc1420rmx una etapa por caja en bridge para sacar los 900 watts por etapa a 8 ohms y tener un poco menos de distorsion armonica y no forzar las etapas o tu que me recomiendas :D :D
Subir
mishkore
#4 por mishkore el 18/11/2009
Hola apohlenz soy joven y tampoco entiendo mucho del tema solo algo jajajja pero me gustan mucho estos subs y e decidido comentar

e mirado las caracteristicas de estas cajas en la web y... si lo e mirado bien aguantan 500w RMS coregirme si me equiboco!!

No se muy bien cual es la mejor configuración yo de tu si tienes tiempo lo probaria de las 2 formas .Con la información que tengo las 2 formas pueden funcionar muy bien lo unico que quiero añadir es que yo le pondria algun tipo de limitador(quizas ia utilizas uno) nolose xDD!!!

pues nada a cuidarlos que ami me encantan estos subs!!!

un saludo!!!
Subir
Pedro Fdez
#5 por Pedro Fdez el 18/11/2009
apohlenz escribió:
es un equip pequeño tan solo dos el36b y estaba pensando en amplificarlos con 2 QSC RMX 1420 una etapa por caja en bridge para sacar los 900 watts por etapa a 8 ohms y tener un poco menos de distorsion armonica y no forzar las etapas o tu que me recomiendas :D :D


¿De qué presupuesto dispones?

· Yo te puedo recomendar que compres una Crown XLS 5000 que trabaja en 2x1100w a 8 Ohms pero te sale a 700€ largos... y aún así, te saldría más barato que 2 QSC RMX 1420. Así tendrías los sub's en stereo y una calidad mayor que en mono.

· Otra cosa que puedes hacer, es adquirir una QSC RMX 1450 que la puedes configurar para usarla en Bridge, en 1x1400w a 4Ohms que te saldría por 450€ más o menos... Puenteando los sub's y entregando una potencia de 700w a cada recinto.

P.D.: Las marcas que te recomiendo son para que tengas calidad en la amplificación. Siempre puedes comprar una etapa que funcione a la misma potencia con la misma configuración por 100€ ó 200€...





Un saludo :hispasonic:
Subir
Pedro Fdez
#6 por Pedro Fdez el 18/11/2009
mishkore escribió:
Hola apohlenz soy joven y tampoco entiendo mucho del tema solo algo jajajja pero me gustan mucho estos subs y e decidido comentar

e mirado las caracteristicas de estas cajas en la web y... si lo e mirado bien aguantan 500w RMS coregirme si me equiboco!!

No se muy bien cual es la mejor configuración yo de tu si tienes tiempo lo probaria de las 2 formas .Con la información que tengo las 2 formas pueden funcionar muy bien lo unico que quiero añadir es que yo le pondria algun tipo de limitador(quizas ia utilizas uno) nolose xDD!!!

pues nada a cuidarlos que ami me encantan estos subs!!!

un saludo!!!



Lo sullo sería enrackar en un F/C las etapas y un procesador/limitador. Mejora la señal entrada y puedes limitar los picos para que corras mucho menos riesgo de rotura...

· Con un procesador/limitador como el dbx Diverrack PX con 2 inputs y 4 outputs (2 para Medios/Agudos y otros 2 para subs), eQ. de 28 bandas, Limitador... Que te puede salir por unos 350€ (Yo lo tengo en un equipo para fiestas pequeñas caseras y funciona muy bien en cuanto a calidad/precio)

· Si el presupuesto es un poco más corto... Tienes procesador/limitador de otras marcas con inferior calidad y analógicos (a mí, personalmente, no me gustan porque puede tocar cualquiera la configuración que tengas...).





Un saludo :hispasonic:
Subir
mishkore
#7 por mishkore el 18/11/2009
SI La Crown XLS 5000 sale mas barata que 2 QSC RMX 1420 sinduda alguna la crown !!!! ni que valiera un poquito mas me decantaria por la Crown i mas con el tipo de subs que estamos hablando yo creo que esos subs con la Crown XLS 5000 me gustaria incluso escucharlos tienen que sonar tremendamente bien!!

_deep_ te doy toda la razon acerca de los procesador/limitador analògicos conozco mas de un equipo dañado por culpa de que alguien a tocado la configuración!! mi opinion es que los limitadores/procesadores ai que gastarse dinero ya que supongo que las gamas bajas tampoco limitan del todo que es básicamente para lo que sirven!!


Asi que apohlenz yo que soy un buen amante de tus cajas con la etapa Crown XLS 5000 y un buen limitador las tendras contentas!!! xDDDD

un saludo !!!!!
Subir
Pedro Fdez
#8 por Pedro Fdez el 18/11/2009
mishkore escribió:
SI La Crown XLS 5000 sale mas barata que 2 QSC RMX 1420 sinduda alguna la crown !!!! ni que valiera un poquito mas me decantaria por la Crown i mas con el tipo de subs que estamos hablando yo creo que esos subs con la Crown XLS 5000 me gustaria incluso escucharlos tienen que sonar tremendamente bien!!

_deep_ te doy toda la razon acerca de los procesador/limitador analògicos conozco mas de un equipo dañado por culpa de que alguien a tocado la configuración!! mi opinion es que los limitadores/procesadores ai que gastarse dinero ya que supongo que las gamas bajas tampoco limitan del todo que es básicamente para lo que sirven!!


Asi que apohlenz yo que soy un buen amante de tus cajas con la etapa Crown XLS 5000 y un buen limitador las tendras contentas!!! xDDDD

un saludo !!!!!



Ahí tienes razón miskhore, yo he podido obserbar, por desgracia, discotecas, pub's, salas... Con montajes importantes tipo: JBL, Dynacord, Martín London... Cajas que son de 2.000€, por ponerte ejemplo, con crossover Behringer tio :ein:

Esque te cargas el equipo con este tipo de procesadores que te valen 200€... ¿De qué te sirve un montaje de 20.000€ si te gastas 200€ en el crossover que le da la vida a la señal del equipo?







:hispasonic:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo