Que subs para tops Yamaha DXR 12?

#1 por Albert Pairo el 30/08/2016
Hola compañeros,

Recientemente he adquirido una pareja de altavoces activos Yamaha DXR12 (700w RMS y 132 db SPL), para substituir a mis antiguos Alto TS 115A y ganar en calidad de sonido.

Me gustaría que me recomendarais un subwoofer (de momento solo 1, por motivos economicos) de 15" para complementar a esta pareja Yamaha, que ya por si solos suenan de lujo. Su uso mayormente será en bodas, con lo que ello conlleva: música de todo tipo, y aforos de entre 80 y 150 personas. Más adelante mi idea es conseguir un segundo sub para tener el equipo completo.

Mi presupuesto ronda los 800 euros por una unidad, pudiéndose ampliar un poco si es necesario. Obviamente descarto marcas como Behringer, centrándome en otras de más calidad como QSC, JBL, EV o similares (he leido maravillas del modelo EV EKX 15SP).

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
Subir
#2 por Manelfunk el 30/08/2016
#1 El QSC se te va de presupuesto. Qué tal el propio DXS de Yamaha?
Subir
#3 por Albert Pairo el 30/08/2016
Pues del Yamaha DXS15 he leido que es un poco lento de respuesta, tiene buen spl pero su peso tambien me tira un poco para atrás...

Y si, QSC se me va. Por características, peso y precio el EV me tira bastante. Que pensais de esa marca?

Tambien había pensado ir a lo seguro y coger el JBL 618s, que siendo de 18", tal vez con uno solo tiraría bien verdad?
Subir
#4 por Manelfunk el 30/08/2016
#3 EV está muy bien en relación calidad precio. La gama EXK no la he escuchado. Tiene pinta de ser algo así como la actualización de la gama TX en autoamplificado, pero sin oirlo...
Subir
#5 por AlexFogerty el 31/08/2016
Yo he usado 2x DXR12 y un DXS de 15 y el resultado siempre ha sido inmejorable. Creo que con respecto a los subgraves, siempre es mejor tirar por altavoces de la misma línea, pues el corte especialmente, está pensado especialmente para ello, y van a funcionar mucho mejor. Por supuesto, con cualquier subgrave va a funcionar, y puede sonar bien o mejor, pero en mi opinión, la opción mas cómoda para un equipo pequeño, es llevarlos de la misma línea y marca.

Con respecto al DXS, no asombra, pero puedes alcanzar una presión decente, y con la misma calidad que la propia linea DXR tiene, que en mi opinión es bastante alta. El peso, sin duda es alto, y hay subgraves de la misma gama de precios que pesan mucho menos.

Un saludo!
Subir
#6 por Albert Pairo el 31/08/2016
Alex y que tal te resultó la combinació de los 2 dxr12 con el dxs15? Para ser un 15 tiene buen spl, creo que corto no se va a quedar, si más adelante le añado un segundo sub.

Piensa que ahora mismo andaba haciendo bodas con 2 alto ts 115a y un sub alto sub 15, y la verdad empiezo a notar que se me queda algo corto de sonido, no se porqué pero las bodas donde me contratan cada día son más grandes jajaja!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo