Subwoofer 200w rms para torre 450 rms?

josemi
#1 por josemi el 28/02/2014
Muy buenas, les expongo, tengo dos torres de 2x15'' con una potencia rms cada una de 450w y una máxima de 700w, tengo la posiblidad de comprar dos subwoofer marca Talmus f15-b cuya potencia rms es de 200w y la de programa de 400w, sin especificar la potencia máxima. Mi duda es si al ser la potencia real de los subwoofer mucho menor que la de las torres doble 15, el subwoofer se notara algo o se vera tapado por los graves de las torres?.. Aconsejarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 28/02/2014
Hooolaquetal!!

Que unos tapen o no a otras depende para empezar de que las frecuencias que reproducen estén solapadas. Tampoco dices si son autoamplificados o van con etapas, en el segundo caso, lo que interesa saber es la potencia de éstas, aparte de lo que soportan los altavoces.
Y ¿cómo vas a separar las vías?

Saludos!!!
Subir
josemi
#3 por josemi el 01/03/2014
Los subwoofer son pasivos, los alimentare con una etapa a 4 ohm, poniéndolos en paralelo así la etapa me da 450w rms 4ohm, y los subwoofer son de 200w rms 8ohm. El problema es que no viene especificado por el fabricante la potencia max, y buscando por la web no los encuentro ya que son algo antiguos.
Pense en las frecuencias de corte de los sub, así que podría poner un crossover y cortar a partir de 150hz ? Entonces tendría las torres doble 15 trabajando a full range y los sub con su frecuencia de corte no?
Subir
mahannett
#4 por mahannett el 02/03/2014
Yo cortaría a 90. Saludos
Subir
josemi
#5 por josemi el 03/03/2014
Lo tendré en cuenta a la hora de realizar las pruebas, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo