Subwoofer casero? es viable?

Fourier
#1 por Fourier el 20/04/2014
hola!

bueno, el caso es que voy adelante con mi home studio y eatoy grabando un disco a unos colegas. el caso es que tengo unos monitores, con los que estoy contento y he pensado en añadir un subgrabe para mezclar mejor. el caso es que habia mirado este https://www.thomann.de/es/krk_10s.htm, pero la verdad es que sale una pasta y no se si para lo que lo voy a utilizar me merecer, total que tengo tambien una caja autoamplificada de 200watt y habia pensado si podria hacer la "ñapa", cortando desde la ecualizacion de la caja los agudos y dejando solo los graves y usarla como subgrave, el caso es que no se si estoy hablando de la chapuza del año o me podria servir para algo. por lo que he visto el subgrave de thoman abarca un rango entre los 34-130 Hz y esta caja iria d 20Hz a 20KHz, total que habia pensado aparte de cepillarme todo el agudo con el ecualizador, diseñarme en matlab un filtro paso bajo y meterselo a la kaja y con un pedalillo, hacerme un mute para poder activarla y desactivarla.

eso es todo en principio. me gasto la pasta en el subgrabe, o me sirve con el apaño.

un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MiX_ero
#2 por MiX_ero el 21/04/2014
Si y no.

Con esa autoamplificada no creo que te baste. Los subs de estudio por lo general estan hechos como los subs para autos. Con medidas exactas y con un buen xmax!

Yo tengo un sub de auto con su amplificador individual, el cajon hecho a medida de fabricante (hasta espesor del MDF) y no le envidia nada a muchos subs (incluso a un sub KRK que tiene un compañero). Pero vamos, yo ya tenia el sub, el amplificador y solo hice el cajon. Aveces es mas economico comprar el sub.

PERO OJO, debe ser proporcional a tu sala y a tus monitores!

La otra opcion menos viable es que adquieras monitores de 8". Pero en eso volvemos a la proporcion sala/tamaño de monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo