Subwoofer para NS-10?

--31852--
#1 por --31852-- el 20/07/2009
Hola, abro este post por mera curiosidad.
resulta que he usado el buscador pero no aparece nada de lo que busco, y quisiera saber qué subwoofer l viene bien a los Yamah Ns-10m Studio?
https://www.thomann.de/es/yamaha_hs10w.htm
https://www.thomann.de/es/yamaha_sw_10_studio.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 22/07/2009
:lol: :lol: Me lo esperaba
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 22/07/2009
no conozco ninguno de los 2, pero prefiero el de cono de 10", lo interezante a ver en ambos, es si traen corrector de phase, una conexion para un interruptor remoto, incluso para apagarlos, sirve para tener un idea de como se comportaria la mezcla en un equipo normal y un sistema para fijar el corte de frecuencias, creo que cualquiera lo tendras de ellos

y mira cual pesa mas, tambien es importante para evitar resonancias
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 22/07/2009
No si no me refiero a esos exactamente solo los ponog ocmo ejemplo. Mi curiosidad es que subwoofer de todos los que existen en el mercado irian bien con los NS-10
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 22/07/2009
no se, no me acuerdo quien de hispasonic, usaba sub con ns10, creo que eduardoc
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 22/07/2009
Si, yo uso un subwoofer con los ns10, un behringer que me dejaron para una prueba para la Digital Music...

Cual es mejor no se si podría ajustase a algo concreto, pero cualquier subwoofer sirve para acoplar a unos monitores, para unos de campo cercano no necesitan ser muy grande y potente, habría que ver cual se adapta mejor teniendo en cuenta también el tamaño del control room, yo considero muy importante como comenta Alfredo que tengan la posibilidad con footswitch de activar como sistema y monitores solo, cosa que no todos tienen, pero en principio cualquier subwoofer puede servir para cualquier monitor, mirando que sean de una potencia adecuada para los monitores que se van a usar.

Por otro lado considero que es muy importante usar un subwoofer si no se dispone de otro juego de monitores de campo medio o lejano.

Saludos
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 23/07/2009
Es que se me vino a la cabezala pregunta porqué me aocrdé de un articulo que lei -no recuerdo bien si en hispa...- pero lo leia ya varias veces el comentario de: "No todo el mundo escucha la musica alta que es como nosotros (algunos) la percibimos a la hora de mezclar ya que a mas gain (volumen) mas se mueven los conos--> más aire mueven--> y consecuentemente "mas se escuchan(o mejor :roll: ) las frecuancias"

No se si estoy en lo cierto, pero algo asi creo que era, por eso lo del subwoofer.

Saludos

P.D: Lo del footswitch lo dices porque existe un interruptor (una pedalera, vamos) que hace de interruptora me supongo.
Ya que estamos, mi habitacion mide 6-7 m2 yo creoq eu como meta un sub e mi habitacion voy a salir de ella despues de mezclar con la cabeza como un verdadero bombo
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 23/07/2009
no se que escribieste

la idea del nivel nace de una norma de Dolby, tras estudios y comparciones, donde se establecieron 83 db, como el nivel donde el oido promedio se comporta mas plano, relacionado con los curvas isofonicas, pero usar un sub no es para ganar volumen, si no porque los monitores de campo cercano no llegan a reproducir poco y nada debajo de los 60 ciclos
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 23/07/2009
Exacto
Subir
Samy Romero
#10 por Samy Romero el 24/07/2009
bueno, hay monitores y hay monitores no?

muchos de campo cercano bajan a 42 - 38hz, pero tambien me estoy refieriendo a los tipo adam p22a o asi.


o realmente no bajan tanto?
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 24/07/2009
Yo opino que esta claro que un monitor no baja hasta donde llega un sub. Ahora yo tengo unos B&W de doble cono de 7" (creo) y bajaban bastante :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo