Subwoofer para pinchar

Carlos
#1 por Carlos el 25/06/2016
Hola compañeros.
Me he decidido a añadir a mi equipo un subwoofer y como siempre salen mil dudas.
Después de leer mucho en el foro ya tengo claro lo que es un crossover,o lo que es un subwoofer activo o pasivo,pero no tengo claro que es lo que me iria mejor en mi caso.
Mi idea era comprar un crossover,y de el sacar la señal al sub activo y a los monitores activos que es lo que actualmente tengo.
Decirme si voy bien por ahí o hay mas posibles configuraciones.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 25/06/2016
Al ser un sub activo, no hace falta crossover, ellos ya dese encargan analizar la señal útil,y desechar la que no amplifican, sólo los pasivos necesitan un crossover o filtro para utilizar la señal adecuada.
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 26/06/2016
Gracias,entiendo entonces que al ser activo lo podría conectar directamente a otra salida de la mesa como por ejemplo la salida both,porque ya lleva filtro y va autoamplificado.
Otra idea que tengo es dejar los monitores solo para producción y usar unos altavoces y un amplificador Yamaha que tengo para pinchar.
Si es así si como iría?
De la mesa al ampli y del ampli al crossover y de ahí a los altavoces y subwoofer pasivo?.
El caso es que quiero cambiar el equipo porque con los monitores que tengo ahora se me hace muy corto de potencia y aparte quiero añadirle presión con el sub
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 26/06/2016
Los altavoces yamaha que dices que tienes y el ampli son de tipo Home Cinema multicanal, o es un ampli normal y cajas normales de sonido.
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 26/06/2016
Efectivamente,el ampli es de un home cinema,es un procesador a/v,me costo un paston tio,y yo creo que da potencia suficiente.
Los altavoces son dos cajas yamaha de audio,aunque también tengo los de home cinema
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 26/06/2016
Entonces, mesa a la etapa, te la etapa a los altavoces, crossover no lo necesitas para nada. Eso se usa para separar canales en equipos pro, graves por un lado, medios por otro y agudos por otro. Se necesitarian tres etapas distintas o dos o cuatro según modelo. Pero insisto, un crossover para un equipo de casa no sirve para nada. Saludos.
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 26/06/2016
Ok,gracias javi,ya me ha quedado claro,aunque estoy pensando,que la salida de mi mesa es balanceada y la entrada del amplia son rca normales,supongo que hay soluciones no?
Subir
javi_sd
#8 por javi_sd el 26/06/2016
Debe de haber, puede que la mesa tenga una segunda salida Master que sea rca, o adaptadores de balanceados a no balanceados, si por ejemplo tu mesa es xlr de salida, te pillas un cable xlr a rca y así efectuas el cambio de balanced a unbalanced.
Subir
Carlos
#9 por Carlos el 27/06/2016
ok,lo mirare.
gracias javi por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo