Que subwoofer usarian para un par de BX5A de m-audio?

DistortionRecords
#1 por DistortionRecords el 22/02/2013
Para complementar mi estudio, ademas de faltarme un preamp, necesito un Sub para obtener mejor respuesta en graves y poder meterme a tocar tranquilo las frecuencias en esa zona sin tener que adivinar como va a sonar subiendole tales frecuencias en otros equipos.

La idea seria un Sub economico, estipulando unos 500 dolares, que en argentina serian 2500 pesos, entrariamos en el rubro de Samson Resolv Sub88, por ejemplo! Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DistortionRecords
#2 por DistortionRecords el 22/02/2013
Tambien esta el Tascam LFS8
Subir
Paskally
#3 por Paskally el 26/02/2013
Esos monitores, aunque son muy resultones creo que no merecen ser acompañados de un sub.
Por ese dinero, merece mas la pena que inviertas en unos de 8 pulgadas para tener buena respuesta en grabes.
Saludos
Subir
handrex
#4 por handrex el 26/02/2013
Con todos mis respetos Pascual discrepo en tu comentario, bajo mi punto de vista un sistema 2.1 con un sub dan muchisima mejor respuesta en graves siempre y cuando la sala esté bien tratada que un sistema de 2 altavoces estereo aunque tengan un cono de 8, como se suele decir el sub da "otra pegada" ademas de bajar mucho más.
Tambien decir que para que el cono de 8 de un sistema stero "rinda" necesitas un volumen considerable, mientras que el sub siempre suena aunque esté a un volumen bajo.
Al conectar la salida del mixer al sub de este a los monitores, el sub "corta" las frecuencias en los monitores que ya reproduce el sub para que no se reproduzcan dos veces y evitar problemas de fase, reproduciendo el sub estas frecuencias y las mas bajas a las que no llegaria el cono de 8 y por supuesto mucho menos el de 5.
Tambien comentar que con un sub de 7 u 8 pulgadas para unos satelites de 5, vas mas que sobrado, poner uno de 10 es excesivo.
Mira tambien que el sub tenga la posibilidad de conectar un pedal para hacer bypass para alternar y poder escuchar el sonido con sub y sin sub.
Yo en casa tengo unos esi near 5, y un sub con cono de 8 de event, el sub solo lo he conectado para probar, lo compré porque pille una buena oferta ya que mi idea es tener un sistema 2.1,
El problema que tengo es que ya estoy muy acostumbrado a los esi near 5, y trabajo muy comodo con ellos, pero cuando la crisis me lo permita quiero pillar otros de gama superior, y es ahí donde ya integraré el sub, pero de momento no lo tengo conectado de manera definitiva, las pruebas son bastante prometedoras, aunque tal vez necesite reforzar acusticamente las esquinas con un par de trampas de graves.
Mi opinion personal es que si no tienes acondicionada la sala el sub te va a dar mas problemas que sin él, pero si la tienes acondicionada es una magnifica idea poner un sub y tener un buen sistema 2.1, que como te comenté antes tendrás mejor respuesta que con un sistema estero.
Respecto de cual aconsejarte no sabria que decirte, lo mejor es que opinen usuarios que tengan tus monitores con un sub para que den una opinion mas precisa.

SAludos a los dos!!!
Subir
Paskally
#5 por Paskally el 15/03/2013
Estoy de acuerdo contigo en que un sub mejora el sonido notablemente, no obstante ni los esi, ni los M-Audio, (Que ademas he tenido), son la mejor opccion para una configuracion 2.1.
Volviendo al tema, simplemente considero que con un presupuesto de 500€ yo personalmente pillaria una pareja de monitores decentes...

http://www.krksys.com/krk-studio-monitor-speakers/rokit/rokit-8.html

http://www.americanmusical.com/Item--i-YAM-HS80M-PAK-LIST
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo