Qué sucede cuando te insultan

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 27/08/2015
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 27/08/2015
Con esa música de fondo tan alta no se puede escuchar bien, ya lo dicen todos los comentarios ...
Subir
Emilio
#3 por Emilio el 27/08/2015
Schopenhauer, muy influido por el hinduísmo y el budismo decía que el mundo es voluntad y representación. El yo, el ego, es una imagen, dice Krishnamurti.Es decir, una representación. El yo entendido como una construcción, algo ilusorio e insustancial es precisamente la idea budista de anatman, opuesta al atman o espíritu transcendente del hinduísmo.
Sobre lo que sucede cuando te insultan se podrían decir muchas cosas, pero es importante comprender que es el ámbito del yo que Platón denominaba thymos el que es afectado: la voluntad, la ira y el honor herido por el que ofende a nuestra representación o imagen, el sí-mismo.
Subir
raat
#4 por raat el 27/08/2015
La señora confundiendo a los chiquillos.
Subir
Emilio
#5 por Emilio el 27/08/2015
Sobre la otra cuestión del video, la inseguridad, el sentirse inseguro , es evidente que es el ego y sus temores el que se siente inseguro. Cuando hay una comprensión de li ilusorio de ego, esa imagen construida por la percepción, la memoria, etc. hay una especie de liberación de las inseguridades: si el ego es algo ilusorio, entonces las inseguridades también son ilusorias.
Por ejemplo, si alguien se siente seguro no necesita defenderse con un ataque "preventivo".

Todo esto, que es fácil de decir es difícil de aplicar en la experiencia cotidiana.
Subir
Last System
#6 por Last System el 28/08/2015
Menudo lio que ha echo a los niños !

"ser nada y luego vives"

"Cuando aprendes donde hay inseguridad , entonces estas seguro"



cogito ergo sum :razz:
Subir
Hai
#7 por Hai el 28/08/2015
Emilio Galsán escribió:
Todo esto, que es fácil de decir es difícil de aplicar en la experiencia cotidiana.


Y tanto...
Subir
Emilio
#8 por Emilio el 28/08/2015
#6 Para un oriental es más fácil de entender que para un occidental, aún así no son asuntos fáciles de entender para los niños.

Perder la propia importancia y comprender la idea de un todo indivisible en el que las partes son sólo ilusorias (Brahma, sunyata, son términos sánscritos para nombrar una unidad del Todo, en el que l no hay seres individuales, sino sólo en apariencia) no es algo fácimente asumible por un occidental.

No es extraño que se cite a Descartes. Desde el racionalismo (ya con precedentes en el helenismo) es difícil comprender la metafísica oriental.

Yo existo, dice Descartes, porque pienso.
Eventualmente, una máquina inconmensurablemente compleja podría producir seres virtuales tan complejos que empiezan por dudar de toda realidad pero hayan la solución de Descartes: estoy pensando, por lo tanto existo.

Pero nadie puede asegurar que el ego sum cartesiano no sea más que la locura de un ser virtual dotado de una programación tan brutal que cree estar existiendo en el mundo real.
Subir
Emilio
#9 por Emilio el 28/08/2015
#7 Para un monje budista es más fácil que para Donald Trump, eso seguro.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#10 por Francisco Fanon el 29/08/2015
#2



cierto,pero tú lo estás leyendo en tu idioma...aunque yo escuché perfectamente lo que el dice,vaya que nosotros deberíamos estar más cercanos a escuchar de otra manera que los que están comentando,dada nuestra ocupación en,o afición por la música.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#11 por Francisco Fanon el 29/08/2015
Emilio Galsán escribió:
Schopenhauer, muy influido por el hinduísmo y el budismo decía que el mundo es voluntad y representación.


Los alemanes y el voluntarismo jeje.Nada es absoluto en cuanto a verdad inamovible,y todo de algún modo es eso que parece.El mundo es una representación que se manifiesta a nuestros sentidos,y es una segunda representación que es como nos vemos a nosotros mismos (construcción através de la educación,o posterior formación sicológico-ideológica personal) insertados en él.Ese ser que hemos construido,en el caso de que hayamos despertado a alguna determinada conciencia individual-lo cual es bien difícil-;cuando no hemos dejado que nos lo construyan.


Emilio Galsán escribió:
Schopenhauer, muy influido por el hinduísmo y el budismo



krishnamurti llegó a ser bastante crítico con el induismo y el budismo en general.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Francisco Fanon Baneado
#12 por Francisco Fanon el 29/08/2015
Emilio Galsán escribió:
Pero nadie puede asegurar que el ego sum cartesiano no sea más que la locura de un ser virtual dotado de una programación tan brutal que cree estar existiendo en el mundo real.



Muy interesante y hay una corriente de pensamiento que hace referencia a ello,por más descabellado que pueda parecernos.Yo lo llamo "la Gran Programación".Pero si la vida es una programación,una ficción inducida el ego que nos han construido através de una identificación con clases,razas,estatus de diferente tipo,incluso corrientes de pensamiento político y religioso,mucho de lo cual se materializa -por así decirlo- en voluntades de alcanzar y obstentar poder,no sería más que otro sofisticado método de control?
Subir
Francisco Fanon Baneado
#13 por Francisco Fanon el 29/08/2015
Es esa construcción del ego lo que causa la malignidad,lo que se ofende si no consigue el éxito demandado por la sociedad y su fábrica de estatus?
Cómo es posible que en medio del sufrimiento de una familia haya gente que pretende lucrar con ello?Culturas de voluntad de poder...
Subir
Hai
#14 por Hai el 29/08/2015
#9 Eso seguro jaja...
Subir
Hai
#15 por Hai el 29/08/2015
Matthieu Ricard, el ´hombre más feliz del mundo´ revela su secreto

http://www.rpp.com.pe/2014-05-01-matthieu-ricard-el-hombre-mas-feliz-del-mundo-revela-su-secreto-noticia_688713.html

La idea es no identificarse con la emoción y entender que uno no es la angustia ni la ansiedad, explicó.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo