Que es un sudaco?

#1 el 19/02/2009
Publicidad
Si senores, aprovechando que el foro de actualidad y política esta moribundo, quería hacer esta pregunta a ustedes, los españoles de pura cepa.

La vez que visite Madrid me canse de escuchar esa palabra. Me la dijeron varias veces…

Luego tuve un problema con un tal temblorx en off topic. Un idiota que al parecer es un neo nazi, y que se canso de decirme sudaco.

Yo se perfetamente que es un despectivo usado por ustedes para referirse a los sudamericanos.
Lo que yo no entiendo, es el despectivo en si. Por que es un despectivo?

Porque sinceramente, la palabra sudaco solo me recuerda el sitio de donde soy. NO entiendo que puede tener de despectivo que le recuerden a uno su procedencia.

Es que hay algo mas alla de la palabra sudaco?

Hay algún significado intrínseco que no conozco?

Es que tengo que molestarme porque me digan asi?

Yo sinceramente no me molesto por eso. Esa palabra carece de significado denigrante para mi.

Alguien me dice si hay algo que estoy obviando?

PD: Por favor, no empecemos a jodernos nosotros mismos. Si hay algo crudo en todo esto, díganlo, pero no empecemos a discutir.

www.josebetances.com

Subir
#2 el 19/02/2009
la palabra es mas bien "SUDACA"...y suena despectivo por esa terminacion "a*a"...como negrata por ejemplo

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#3 el 19/02/2009
Pero en madrid me dijeron sudaco con o... muy pocos con a.

Es que da lo mismo como se diga?

www.josebetances.com

Subir
#4 el 19/02/2009
Pues eso, un término despectivo para referirse a los sudamericanos.
Lo insultante que pueda llegar a ser sólo depende de la intención de quien lo profiere y del "concepto" que este tenga de ese "colectivo".
Como cualquier otro insulto indiscriminado define y califica más a quien lo ultiliza que a quien pretende descalificar.

saludos

¿el mejor soft gratuito?
http://www.hispasonic.com/foros/seleccion-definitiva-software-gratuito/400072

Subir
#5 el 19/02/2009
Umm... Entonces no es tan grave! :mrgreen:

www.josebetances.com

Subir
#6 el 19/02/2009
betances escribió:
Umm... Entonces no es tan grave! :mrgreen:

Puede ser hasta cariñoso si alguien te lo dice con cariño.
:)

¿el mejor soft gratuito?
http://www.hispasonic.com/foros/seleccion-definitiva-software-gratuito/400072

Subir
#7 el 19/02/2009
Umm... ta bien!

jeje :mrgreen:

www.josebetances.com

Subir
#8 el 19/02/2009
ey pues aprovecho para preguntar. SI alguien sabe porque a los catalanes se nos dice polacos?
La pregunta no es para polemizar es simple curiosidad.
Subir
#9 el 19/02/2009
El uso de este adjetivo surgió a partir de la guerra civil española en los ambientes castrenses. Hacia los años 70 se popularizó entre la población y en los años 90 ha estado tristemente de actualidad. Según una de las explicaciones más verosímiles su origen estaría (al parecer) en el paralelismo entre dos hechos históricos casi simultáneos: la ocupación de Cataluña por las tropas franquistas a principios de 1939 (durante la guerra civil española) y la invasión de Polonia por los nazis en septiembre de 1939. Si esta explicación es cierta, quien conozca la actuación de los nazis en Polonia durante la II guerra mundial podrá comprender fácilmente el profundo sentido despectivo que encierra la expresión "polacos" aplicada a los catalanes. Sería muy deseable que fuera desterrada definitivamente de nuestro vocabulario cotidiano.

Un saludo paisano!

Hi haters!

Ptr is back baby, holla!

Subir
#10 el 19/02/2009
Gracias por la aclaración.

Lamentable
Subir
#11 el 19/02/2009
Coruñeses = turcos.
Vigueses = portugueses.

De momento nadie se ha muerto por ello ni ha sufrido un trauma irreversible que le ha hecho estar 20 años sin poder salir de casa, aunque teniendo en cuenta la gran cantidad de es-pa-ño-les a los que les humilla, veja y hiere de gravedad el que les llamen es-pa-ño-les, ya me lo creo todo.

En sudamérica despectivamente se conoce a los españoles como gallegos. Tampoco se ha muerto nadie por ello.

Oh Dios, qué crueles insultos icon_cafe.gif
Subir
#12 el 19/02/2009
Jim Beam escribió:

P.D.: en sudamérica despectivamente se conoce a los españoles como gallegos. Tampoco se ha muerto nadie por ello.

cierto...y aqui en canarias llamos GODOS a los peninsulares...0 muertos tambien

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#13 el 19/02/2009
No. Aca decimos espanoletos...

Pero ese termino lo usamos para los espanoles de edad mediana-avanzada que tienen 40 anos viviendo aca y que todavia hablan con un fuerte acento espanol.

www.josebetances.com

Subir
#14 el 19/02/2009
undercore escribió:
Jim Beam escribió:

P.D.: en sudamérica despectivamente se conoce a los españoles como gallegos. Tampoco se ha muerto nadie por ello.

cierto...y aqui en canarias llamos GODOS a los peninsulares...0 muertos tambien

Oh Dios... me hieres, me vejas, me humillas... nunca me sentí peor. ¿Por qué haces eso? Creo que no me lo merezco. Yo sólo quiero que seamos amigos :grupo:

¿No hay ninguna ONG que me pueda ayudar? Soy un ser humano.

Y tal :comer:
Subir
#15 el 19/02/2009
Alguien escribió:
Oh Dios... me hieres, me vejas, me humillas... nunca me sentí peor. ¿Por qué haces eso? Creo que no me lo merezco. Yo sólo quiero que seamos amigos

¿No hay ninguna ONG que me pueda ayudar? Soy un ser humano.

Y tal

:mrgreen:

www.josebetances.com

Subir

HILOS SIMILARES