Que es un sudaco?
1
2
es como cuanod yo digo tal amigo tuyo es poco "fachilla", o el jefe de tu primo es un "facha". depende el ambiente en que uses tales términos y a quien te dirijas. en mi caso el término "sudaca" lo veo de mal gusto por quien lo use, y sí, es despectivo. no más.
alguien sabe de donde viene lo de "facha"?, ignorante que es uno.
alguien sabe de donde viene lo de "facha"?, ignorante que es uno.
"Facha" viene de "Faccia", termino despectivo usado por los brigadistas italianos para definir a sus compatriotas fascistas que luchaban en las filas sublevadas durante la guerra civil.
¿el mejor soft gratuito?
http://www.hispasonic.com/foros/seleccion-definitiva-software-gratuito/400072
Faccia es fascista, (digo yo).
¿el mejor soft gratuito?
... y menos mal que se va a cerrar el foro de política, porque lo de "la ocupación de Cataluña por las tropas franquistas" daría para un largo hilo lleno de ingeniosos improperios, PTR 
(supongo que sabrás que en Cataluña había tantos franquistas como podría haberlos en cualquier otra parte de España, más o menos).
(supongo que sabrás que en Cataluña había tantos franquistas como podría haberlos en cualquier otra parte de España, más o menos).
¿el mejor soft gratuito?
Pues no encuentro nada consistente, pero, fascismo viene de:
Los que no estaban con el rollo Musolini, empezaron a usar fascio y derivados de forma despectiva.
Alguien escribió:Fascio, es un elemento de tortura que utilizaban en el imperio romano (es una de las armas que aparecen en el símbolo de la guardia civil, la que se parece a un hacha). Son también los representantes de la autoridad del Estado en la Roma Imperial, con los atributos de poder de vida y muerte de que estaban investidos los cónsules.
Alguien escribió:El fascio, es una palabra italiana utilizada para referirse a los grupos políticos extremistas de diferentes orientaciones ideológicas.
Alguien escribió:El fascio como palabra vino a significar en uso político italiano moderno el grupo, la unión, la venda o a liga. También, el fascio, correspondía al significado del haz.
Los que no estaban con el rollo Musolini, empezaron a usar fascio y derivados de forma despectiva.
En teoría si Betances, sudaco, al menos en Canarias es sudaca, se utiliza supuestamente para ofender a un sudamericano, pero es como todo en esta vida, depende de cómo lo digas, yo tengo amigos africanos a los que llamo negro con cariño, no creo que se lo tomen igual si lo digo en plan despectivo y con un cabreo del carajo.
Yo personalmente, siempre que he oido el término sudaca, lo he oido acompañado de la palabra "de mierda", "sudaca de mierda", obviamente es para intentar herir al susodicho, ya sabes, imbéciles hay aquí en las islas del plátano, allá en la tierra de la arepa, en el país de la salsa y donde las fabes con almejas, lo peor es que no podamos cortarles la cabeza
Yo personalmente, siempre que he oido el término sudaca, lo he oido acompañado de la palabra "de mierda", "sudaca de mierda", obviamente es para intentar herir al susodicho, ya sabes, imbéciles hay aquí en las islas del plátano, allá en la tierra de la arepa, en el país de la salsa y donde las fabes con almejas, lo peor es que no podamos cortarles la cabeza
Acompaño lo que dice chicharrero, con su contracara en sudamerica, mi mejor amigo, y cuando digo mi mejor amigo es el mejor que tuve y tendre, se llama Carlos Garcia, o lo que es igual "El Gallego Garcia", nieto de ...Extremeños, es dcir de gallego nada de nada, pero aqui, ese termino no es despectivo, es simplemente una simplificacion (valga la redundancia), que se hizo a partir de una inmigracion muy masiva, ya desde las autoridades aduaneras y portuarias y de inmigracion de la epoca, se empezo a usar el termino gallego para referirse a todas las personas que llegaban en masa desde España.
Los mismo se hizo con otros colectivos, por ejemplo: los Judios procedentes de europa, se les llamo "rusos", a los arabes de cualquier procedencia se les llamo "turcos", a los italianos "tanos o "gringos", etc.
Y en ningun caso se usaba despectivamente por si solo.
Hasta el dia de hoy se utilizan de la misma forma.
Los mismo se hizo con otros colectivos, por ejemplo: los Judios procedentes de europa, se les llamo "rusos", a los arabes de cualquier procedencia se les llamo "turcos", a los italianos "tanos o "gringos", etc.
Y en ningun caso se usaba despectivamente por si solo.
Hasta el dia de hoy se utilizan de la misma forma.
HILOS SIMILARES
Quiero desearles feliz año nuevo a todos!!! el 26/01/2008