¿Qué se suele cobrar por un live de electrónica?

ArquitectoAcero
#16 por ArquitectoAcero el 03/01/2011
#13
Sin animo de polemizar... si crees que no te pagan los 120euros porque otros lo hacen por las copas, creo que estas equivocado... Te puedo asegurar que la gente que cobra y mucho en esto del DJ es por que se lo han ganado a pulso... conozco a gente que empezaron pinchando por afición y por pasar una noche haciendo lo que mas les gustaba, hoy dia no es que estén forrados, pero pueden mantener sus caprichos con lo que sacan... eso si, ahora que les conocen.
En fin, digo lo mismo, si no te haces un nombre dificil te van a pagar algo mas de unas consumiciones.

Saludos y suerte a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafa El
#17 por Rafa El el 03/01/2011
Alguien escribió:
Si hay gente que pincha por las copas, pa que me van a pagar a mi 120 euros???


¿quieres decir que tienes el mismo nivel que el quien acaba empezar y pincha gratis?
supongo cobras porque has demostrado que sabes hacer las cosas bien y no solo cuadrar dos temas.
por otro lado no todo el mundo, por no decir nadie, que pincha gratis se considera como un trabajo gratis. aquí no se habla de trabajar gratis. aquí se habla de demostrar tu talento y no tienen porque pagarte para que demuestres tu talento. hombre si te pagan mejor, pero es poco probable. es lomiso que un casting para gente sin experiencia.
Subir
Øliveira
#18 por Øliveira el 03/01/2011
Y en que estoy equivocado????? Sin animo de polemizar claro......
Subir
ak-47
#19 por ak-47 el 03/01/2011
#12 Currar gratis? Cojonudo, y de paso ya me pongo con el culo en pompa para que el tío del garito me la enchufe! Un negocio redondo. Lo que tengo que oír cojones... Mi tiempo, actuación, montar/desmontar material ALGO vale. Pero por la cara? Que curre su pu*a madre. Más claro el agua.
Subir
delta9THC
#20 por delta9THC el 03/01/2011
Yo he hecho todas las variantes, desde hacerlo gratis a cobrar el caché del grupo o simplemente cobrar mi sueldo acordado con el grupo en el que les hacía de extra (o no sé como llamarlo).
El que te paguen o no dependerá de lo que convenzas al empresario sobre el nº de personas que puedes llevar al local, la cosa esta chunga pues en un macrofestival igual no te ofrecen nada pues se aprovecharán de que no tienes nombre y te interesa estar allí, en una sesión de discoteca normalmente no hacen actuaciones y se hacen suelen hacer a primera hora y cuando no hay nadie `por lo que tampoco te valoran mucho en la pasta.
Slas como Apollo II o la sala Sol te piden menos dinero que alguna sala cutre cutre de Valencia, es indgnante pero asi estamos aqui...
En los garitos o pequeñas salas de conciertos antes te pagaban el caché, en mi ciudad ahora tienes que pagar tú, es decir, te dicen que el técnico, sala y equipo vale un dinero que suele rondar los 300 € en un aforo de 200 personas y te dejan toda la taquilla para ti, depende las entradas que vendas ganarás o te tocará pagar, si tocas poco pues puedes llevar a un buen nº de amigos o conocidos pero si lo haces constantemente al final la gente no irá

En mi ciudad es una mierda pues los que llevan las salas de conciertos solo miran el dinero, les da igual quien pague y al final lo que hacen es consiguen es bajar la calidad de la programación de su garito. Direis que es normal, que son empresarios y punto pero la verdad es que aqui no ha sido siempre asi.
Por lo que te recomiendo que si almenos te ponen el local con el equipo y te apetece de verdad hacer un bolo, pues acuerda parte de la barra o cobra tú la entrada con precios económicos y a tocar!

PD: Con mi grupo ni de coña tocamos más gratis pero por mi cuenta ya me va apeteciendo hacer algo y no me van a buscar para contratarme asi que nome quedará más que pasar por el aro.

saludos!
Subir
Trms
#21 por Trms el 03/01/2011
Lo primero, gracias a todos por contestar.

Aunque siempre son bienvenidas opiniones varias, me gustaría recordaros que mi pregunta es cuánto se suele cobrar, no qué debería cobrar yo, o si debería cobrar o hacerlo gratis o si voy mal por pensar en el dinero (con esta me he reído bastante). Reitero que no me importa hablar de ello mientras no se pierda de vista lo que estoy preguntando.
Subir
delta9THC
#22 por delta9THC el 03/01/2011
Tu solo o una banda?
Si es una banda comienza a estar interesante a partir de 100 pavos para cada uno aunque a veces hasta eso es un sueño, si eres tu solo y va a ser tu primer bolo pues desde el total de la taquilla o pedir hasta un máximo de 150 €, hoy en dia todo ha cambiado y no creo que puedas pedir mucho más.

saludos
Subir
DiscInfiltrator
#23 por DiscInfiltrator el 03/01/2011
#20

No sé, el pagar el alquiler de la sala yo lo veo la cosa más normal del mundo. Pagas el alquiler y vas a taquilla. Otra cosa es el gusto de los dueños de los garitos a la hora de elegir los grupos que van...
Subir
Lisboetas
#24 por Lisboetas el 03/01/2011
bueno creo que la gente esta contestandote en plan si queires ganarte la vida con ello....

A lo mejor simplemente tienes ganas de hacerlo por ti mismo y te basta con que te 'dejen' tocar, pasartelo bien, hacerlo pasar bien a la gente, que tu nombre empiece a sonar e ir mejorando y cogiendo tablas....y despues ya veremos

Tambien deberias tener en cuenta que tipo de garitos vas a pinchar. Una discoteca con buena entrada/precupuesto o un pequenno bar que se compromete con la escena y le da una oportunidad a la gente que empiece o apuesta por cosas 'diferentes'

Tambien tedria en cuenta lo lejos que esta de tu casa, los gastos que implica (cables, gasolina,dormir.....)


En todo caso...mucha suerte y revientales el cerebro!!!!
Subir
Trms
#25 por Trms el 03/01/2011
#22

Gracias por una cifra concreta. Lo hago yo solo. No sería mi primer bolo pero sí el primero cobrando (dj sets aparte, sí he pinchado unas cuantas veces, cobrando y sin cobrar). ¿Puedo preguntarte si has hecho esto solo alguna vez?

#23

Esto es curioso porque tengo muchos amigos que tocan en grupos y el acuerdo general suele ser ese. Pero al plantearse los conciertos de electrónica muchas veces de forma distinta (duración, tipo de sitios en los que tienen lugar, locales en los que el público no va a verte a ti sino a esa discoteca, matiz, creo yo, más importante) pensé que se cobraría de forma diferente.

Gracias por el aporte dado que no se me había ocurrido verlo así.

lisboetas escribió:
bueno creo que la gente esta contestandote en plan si queires ganarte la vida con ello....

A lo mejor simplemente tienes ganas de hacerlo por ti mismo y te basta con que te 'dejen' tocar, pasartelo bien, hacerlo pasar bien a la gente, que tu nombre empiece a sonar e ir mejorando y cogiendo tablas....y despues ya veremos


Es el caso, obviamente tocar donde sea y hacer pasárselo bien unas horas a grupos de 50 personas esporádicamente me haría muy feliz, pero pienso que he invertido mucho tiempo, dinero y esfuerzo como para hacerlo gratis. Me gustaría vivir de ello y no como no sé si es una perspectiva muy realista, quiero tantear un poco cómo está el percal por tener una idea aproximada de qué cabe esperarse. De ahí a la realidad pueden mediar siete abismos, pero ahora mismo todo lo que sean falsas sensaciones de control me parecen bien XD


lisboetas escribió:
y revientales el cerebro!!!!

Gracias! Esa es la única parte que tengo clarísima de todo esto desde el día uno :mrgreen:
Subir
A la mierda
#26 por A la mierda el 03/01/2011
#25

''Es el caso, obviamente tocar donde sea y hacer pasárselo bien unas horas a grupos de 50 personas esporádicamente me haría muy feliz, pero pienso que he invertido mucho tiempo, dinero y esfuerzo como para hacerlo gratis. ''



''Me gustaría vivir de ello y no como no sé si es una perspectiva muy realista, quiero tantear un poco cómo está el percal por tener una idea aproximada de qué cabe esperarse. De ahí a la realidad pueden mediar siete abismos, pero ahora mismo todo lo que sean falsas sensaciones de control me parecen bien XD''


------------


Triames , te va a tocar no solo no cobrar , si no incluso tendrías que pagar .


Lo mas normal es:

1 . El alquiler de salas con varios ''grupos'' y taquillazo que te crió .

2. Enchufe con salas que te dejen tocar miércoles , jueves y domingo por el morro , y tu sin cobrar , off course .


Como no asegures una asiduidad de personal fijo que te quiera ir a ver es lo que te va a tocar ir haciendo ,
si tienes esos seguidores se puede hablar con algún promotor , pero eso ya es otro tema .



Por cierto , no creo que nadie te pueda decir lo que se cobrar por norma en un ''live'' , cada trato y cada promotor es diferente , así que esa pregunta no tiene mucho sentido en si , y mucho menos sin trabajos publicados .
Subir
A la mierda
#27 por A la mierda el 03/01/2011
#24

Por favor , no dejes que te me imagine con esa pinta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Trms
#28 por Trms el 03/01/2011
Pero si yo lo que quería era saber lo que cobran los demás... :triston: :lol:

Gracias de todas maneras por los consejos, apuntado queda.
Subir
MATO
#29 por MATO el 04/01/2011
jeje cuando nadie te dice lo que cobra .....

ejem.. es que se cobra muy poco o nada , pero yo he llegado a cobrar 200 eurelios.
una vez jeje.
paso de mover los chismes , me gusta mas subir los lives a internet ,o en fiestas de colegas.
Subir
1
DiscInfiltrator
#30 por DiscInfiltrator el 04/01/2011
#29

Yo no digo una cifra porque nunca he ido a caché, siempre ha sido a taquilla. Si eliges bien la sala en cuestión, tienes seguidores y te aseguras un buen día puedes superar tranquilamente los 300€ de beneficio poniendo las entradas a 5€... También hay veces que te comes los mocos y palmas pasta -y encima actúas de culo-, como nos pasó este verano en Vigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo