Que se suele utilizar para disparar bucles en directo?

N0RSK
#1 por N0RSK el 29/12/2006
Hola compañeros!

Llevo ya algún tiempo en el foro, pero escribo esta pregunta aquí ya que en algunas cosas soy un novato,jejeje( nunca se termina de aprender cosas nuevas y que siga asi por mucho tiempo). El caso es que ví unos videos que colgasteis (cojonudos por cierto) en otro post hace poco en los que se ven actuaciones en directo en las que disparaban bucles y los iban combinando construyendo así el tema en directo. Yo de directos estoy mas pez que Nemo, soy raton de biblioteca.
Mi pregunta es, que formas hay de disparar bucles en directo?, lo digo porque un tema suele llevar muchos bucles y variaciones, y si para todos esos tiene que haber una tecla harán falta la tira de botones...
Por ejemplo, bucle de bombo, percusiones, sus respectivas variaciones, bucles de sintes, con sus variaciones, y un largo etc....
Y otra cosa que me pregunto, para encender con un solo toque de una tecla y que se mantenga sonando el mismo hasta nueva orden (pulsando de nuevo otra vez esa misma tecla) y que no se calle el bucle por la mitad sino cuando termine ese compás... ni idea.
Algo he leido por ahí que se podrían disparar bucles usando un teclado midi, con que programas se hace eso? y como se asigna cada tecla del teclado a un bucle determinado?. Como veis en este campo no tengo ni pajolera idea. Me llama la atención como un tio con un AKAI tipo MPC que no tendrá muchos mas de 9 pads para activar bucles en directo se las apaña para ir formando el tema en directo, sobre todo sabiendo la cantidad de bucles que se uasn para un tema dance por ejemplo....
Un saludo compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 29/12/2006
Ableton Live, por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo