Suelo flotante vibra mucho ¿bueno o malo?

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 07/12/2014
Debería de funcionar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
walter_sobchak
#17 por walter_sobchak el 07/12/2014
muchas gracias de nuevo!
cuando pruebe ya comento el resultado.
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 07/12/2014
Dos observaciones:
1 Cuidado que no sea que los tableros asientes, que no queden sin tocar a los amortiguadores
2, coloca un capa de mad 3 sobre la solera te va a aislar bastas vibraciones de frecuencias graves (mejor entre un sandwinch de tableros de distinta densidad, así es más eficaz)
Subir
artem mod
#19 por artem el 09/12/2014
Que es lo que vibra? La masa flotante (sándwich de dm)?

Si es eso, debe ser así, la masa flotante se desplaza haciendo trabajar los muelles, evitando la transmisión.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#20 por Jandriu (Jon Ander) el 09/12/2014
Yo, perdona mi torpeza, no acabo de entender el problema.

En el estado de la obra, la vibración podría ser cualquier cosa. Tienes las paredes a la vista así que a tu suelo "original" le van a llegar las vibraciones por ahí.

La retícula de tacos me ayudó a calcularla artem teniendo en cuenta la dureza de mis tacos. Luego hice unas pruebas para comprobar lo que pandeaba el dm y por fin tomé una decisión.

Yo creo que tu caso no es el mismo, el fabricante de tus tacos ya te aconseja unas medidas, cuidado si no respetas eso y luego cuando termines tienes problemas de resonancias.

Antes de hacer nada, intenta orientarnos (dale datos a los entendidos) mejor sobre el problema.

Un saludo, seguiré atento tus progresos.
Subir
aracustica
#21 por aracustica el 09/12/2014
Es normal que haya una resonancia, el problema puede ser porque hay mucho desplazamiento a la frecuencia de resonancia. Esto podría ser por tener poca masa y/o por tener un factor de amortiguamiento bajo. Lo que me preocuparía es que la resonancia fuera a una frecuencia relativamente alta, porque los sistemas masa-muelle funcionan como un filtro pasabajos de 2º orden.

Lo importante no es la marca o el modelo de los materiales, lo importante es saber diseñar con ellos.
Subir
1
walter_sobchak
#22 por walter_sobchak el 09/12/2014
gracias a todos por vuestro tiempo.

el problema, o la duda, es que he probado con musica alta y en los pies se notan muchisimo los bajos y bombos.

hoy he llamado a Senor para preguntar por mi duda y que me aclarasen si la separacion de los tacos en mi caso era correcta. mas o menos me ha dicho lo mismo que vosotros. seguramente las paredes mandan la vibracion al suelo original y aparte que la reticula que yo he puesto (80x80) no es la correcta para mi caso en concreto. me ha recomendado poner una reticula de entre (40x40) y (50x50) y que desmonte el suelo y lo monte cuando esten montados techo y suelo mejor.
ahora quiero consultar una empresa de pladur e insonorizacion a ver que me aconsejan sobre suelo antes o despues y para presupuesto para techos y paredes.
Subir
Raining Again
#23 por Raining Again el 10/12/2014
Hola, animo! Me quedo por el hilo que me viene muy bien.
Una pregunta, ¿de que densidad es la lana de roca?
Saludos!
Subir
walter_sobchak
#24 por walter_sobchak el 11/12/2014
hola old-skull

yo mirando los hilos sobre el tema cogi esta recomendacion para el suelo flotante
lana de roca de baja densidad 30-40kg/m3 y 30-40 mm de espesor.
Subir
Raining Again
#25 por Raining Again el 11/12/2014
correcto, era para ver si podian ir por ahi los tiros.
Subir
Abel Kayuko
#26 por Abel Kayuko el 12/12/2014
Yo hice este suelo con una retícula de 80x60 (Basándome en el vídeo de Jon Ander también), y no tengo ningún problema, había otro vídeo de Jon Ander en el que comprobaba el pandeo de los tableros DM según la distancia de los tacos, a lo mejor es interesante que lo busques también.

Saludos.
Subir
Raining Again
#27 por Raining Again el 15/01/2015
Alguna noticia? Funcionó el cambio de reticula?
Subir
Abel
#28 por Abel el 21/01/2015
Yo también diría que es por falta de masa , o de "peso" encima del suelo flotante .

No es lo mismo , coger los tacos que necesita Jandriu , que aguantará un peso "x" porque , por ejemplo a el , encima del suelo "le reposarán" las paredes y techo , y X material para ensayar, con un peso "x" , que por ejemplo , otra persona que solo
necesitará el suelo flotante , para entrar el, una mesa , un portátil y unos monitores . Intenta poner peso de lo que sea, encima del suelo flotante a ver si cambia el tema . Por favor , si me equivoco en algo , decirlo para no liar mas con el tema, ya que mi intención es ayudar y aprender , tal y como me han ayudado a mi .

Un saludo .
Subir
1
walter_sobchak
#29 por walter_sobchak el 25/01/2015
old-skull escribió:
Alguna noticia? Funcionó el cambio de reticula?


de momento tengo el suelo desmontado a espera de que vengan a ponerme el pladur de techo y paredes. ya ire comentando.
Subir
Raining Again
#30 por Raining Again el 18/06/2015
Hola, hiciste algo mas?
Senor ya no comercializa ts-40, ahora son todos ts-80 pero vamos, que los separan por colores y el principio es el mismo. Verde de 80 a 250 kilos, azul de 250 kilos a nomeacuerdo etc... http://www.senor.es/data/pdf/FICHA-TECNICA-TS-80._380.pdf
Yo estoy con el tema de la reticula del suelo, me llegan el lunes los tacos, mad4, lana de roca, MDF y tal.
Todos verdes y a jugar con la reticula, que, bajo el sandwich de MDF19mm/M.A.D.4/MDF16mm iran a 80x60 supongo.
Calculo unos 75 kilos de peso por metro en el perimetro (66kilos de las 2 placas de pladur 15mm y poco mas) y los tacos trabajan a partir de los 80 kilos asi que espero que sea suficiente.
Un saludo!
Aprovecho para agradecer a todos los usuarios la informacion aportada, parece que fue ayer cuando empece el proyecto y por fin empieza a llegar el material despues de muuucho tiempo adecuando la zona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo