suelo de gimansio para insonorizar?
http://www.kitres.com/cgi-bin/dbsearch/displayProduct.cgi?dbsearch=search.txt&field=0&maxhits=1&catGroup=All&string=A5169
Baila primero, piensa después.... es el orden natural.
El suelo es de baldosa y pensaba en ponerle este aislante acustico http://www.leroymerlin.es/productos/construcci%C3%B3n/aislantes/listvariante/variante.html?uuid=dbd324ba-402c-4ddd-afa0-8adfe322c8e9&idfal=0070100
y por encima una moqueta, seria una mejor opcion?
Asi que no merece la pena gastar dinero para aislas el suelo? con una simple moqueta valdria?
El aislamiento del suelo es importante, pero debe estar acorde a las paredes. Para el suelo lo habitual es colocar una capa amortiguante (elástica) y sobre ésta un elemento de masa (pj. dos capas de DM). Es el sistema masa-muelle el que da el aislamiento.
¿Que hay del silencio en la naturaleza?
entre rastreles y por encima el DM?
y las paredes igual
Desgraciadamente insonorizar es muy costoso y laborioso, en física lo único que atenúa el sonido es la masa cuanta más masa pongas y con conocimiento mejor.Piensa que toda la instalación del suelo debe estar flotando sin tener contacto con el pavimento o paredes estructurales del edificio o casa.
Pd: de poco te valdrá solo trabajar el suelo.
Yo me estoy haciendo mi estudio y lo he echo con copopren, fonodan y lana de roca jugando entre tabiquería de pladur y de obra y estoy satisfecho con el resultado.
En el suelo he puesto copopren de 120 de densidad + dm 20 + fonodan+dm20 + parquet. En las paredes Copopren de 80 de densidad de 40 + pladur+fonodan + pladur + lana de roca de 40 densidad 35 + tabique del 7 + un enyesado y de lujo. he reducido unos 48 db.
Headoff Recorders, es un estudio de grabación analógico y digital. Diseñado para creaciones de discos, maquetas de bandas, solistas bandas sonoras etc...
Trabajamos el audio de manera profesional ofreciendo nuestro servicio en grabación, edición, mixin
gracias y un saludo !!!
HEADOff RECORDS escribió:En el suelo he puesto copopren de 120 de densidad + dm 20 + fonodan+dm20 + parquet. En las paredes Copopren de 80 de densidad de 40 + pladur+fonodan + pladur + lana de roca de 40 densidad 35 + tabique del 7 + un enyesado y de lujo. he reducido unos 48 db.
Es un buen sistema, pero el aislamiento debería ser superior, has completado el box in a box? como lo has comprobado (el aislamiento)? Con este sistema deberías acercarte a los 55-60dBA de aislamiento global.
oniro escribió:...me estoy dando cuenta que cada vez que voy entendiendo un poco mas sobre acustica mas dificil se pone el asunto...
Bienvenido al apasionante mundo de la acústica, después de algunos años en él, hay muchos días que me levanto y pienso que cada día se menos....
Headoff Recorders, es un estudio de grabación analógico y digital. Diseñado para creaciones de discos, maquetas de bandas, solistas bandas sonoras etc...
Trabajamos el audio de manera profesional ofreciendo nuestro servicio en grabación, edición, mixin