por que suena bien esto¿

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#16 por Jordi Torres el 18/10/2011
mcs escribió:
Esta es, por ejemplo, una interpretación válida.. en A dórico todo cuadraría.


Al igual que en D mixolidio, pero en fin, adri-g dice que esta en A menor y no es un simple "vamp" de dos acordes.

Saludos,

J.
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#17 por Belosound el 18/10/2011
adri-g escribió:
un ejemplo, estamos en la escala a menor, ¿por quÉ me suena bien esta cadencia D-F#-A/A-C-E


Primeramente tienes que darte cuenta que es una progresión de terceras en fundamentales, y yo diria que está en la tonalidad de La Mayor, el primer acorde es un IV grado, el segundo es un acorde préstamo o podríamos darle la funcion de dominante del II grado con resolución irregular ya que en vez de ir al segundo grado que sería Bm, ya que crea una sensible en la nota la sostenido, resuelve en el primer grado en A, despues C es una mixtura de la tonalidad menor de la Mayor, (III grado rebajado en Do sostenido, y Sol sostenido) y E es el acorde dominante de La Mayor, V grado. #15
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#18 por Belosound el 18/10/2011
mcs escribió:
#14 : Desmitificación definitiva... coge el libro de matemáticas de cuando tenías 12 años.. abrelo y intenta imaginarte lo que sería querer estudiarlo para alguien que no le han enseñado a sumar ni restar, que no sabe lo que son los signos + y -

#13 : tienes razon lgarrido. El libro de Piston tiene dos características que lo hacen bueno o malo depende de para quien: Es un libro basado principalmente en música clásica y para gente que tenga un poco de soltura con el solfeo. Esto lo convierte en muy útil para algunos y en impracticable para esa gente que sabiendose un puñado de acordes intenta ponerse a componer canciones. Estos últimos, sin casi idea de música, y mucho menos de forma académica pertenecen a la tribu que han dado forma a gran parte de la música popular del siglo XX desde el blues hasta los beatles...yo estuve en esa situación... y es una putada


Uno de los mayores problemas con los libros de armonía, es que si no tocas los ejemplos que te indican no sacas su jugo, por eso es recomendable tener nociones de solfeo y poseer un teclado para hacer sonar lo que te indican. El estudio de la armonia como el contrapunto son reglas y reglas para encontrar una sonoridad lo menos abrupta posible, pero todas las composiciones de cualquier compositor tiene faltas de armonia, en algunos más que otros, porque lo importante es encontrar un estilo, una forma de componer personal, un dominio de la sonoridad, que sabiendo lo que estas haciendo, eligas un camino u otro.
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