Suena a descarga electrica, como un zumbido bajo

Hoba
#1 por Hoba el 19/05/2009
Hombre desesperado! Acabo de armar mi estudio hogareño a base de una consola Behringer Xenyx 1204 FX con interfaz usb ultra low latency y tengo un problema q necesita ser solucionado con mucha urgencia y no encuentro solucion! Se esta metiendo un espantoso ruido, constante y molesto, que se manifiesta especialmente cuando dispongo al condenser (MXL 990s) como fuente. Suena a descarga electrica, como un zumdibo bajo. El dato q creo puede ayudarlos es el siguiente: Cuando toco con un dedo la parte metalica de la ficha cannon q entra al condenser y al mismo tiempo el pie del micorofono o el soporte antishock, el ruido se detiene. Todo suena a q lo q falta es la descarga a tierra, pero ya lo encuchufé en un lugar con descarga a tierra y nada cambia. POR FAVOR AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME AYUDE! Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hoba
#2 por Hoba el 19/05/2009
Hombre desesperado! Acabo de armar mi estudio hogareño a base de una consola Behringer Xenyx 1204 FX con interfaz usb ultra low latency y tengo un problema q necesita ser solucionado con mucha urgencia y no encuentro solucion! Se esta metiendo un espantoso ruido, constante y molesto, que se manifiesta especialmente cuando dispongo al condenser (MXL 990s) como fuente. Suena a descarga electrica, como un zumdibo bajo. El dato q creo puede ayudarlos es el siguiente: Cuando toco con un dedo la parte metalica de la ficha cannon q entra al condenser y al mismo tiempo el pie del micorofono o el soporte antishock, el ruido se detiene. Todo suena a q lo q falta es la descarga a tierra, pero ya lo encuchufé en un lugar con descarga a tierra y nada cambia. POR FAVOR AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME AYUDE! Muchas gracias!
Subir
Hoba
#3 por Hoba el 19/05/2009
Hombre desesperado! Acabo de armar mi estudio hogareño a base de una consola Behringer Xenyx 1204 FX con interfaz usb ultra low latency y tengo un problema q necesita ser solucionado con mucha urgencia y no encuentro solucion! Se esta metiendo un espantoso ruido, constante y molesto, que se manifiesta especialmente cuando dispongo al condenser (MXL 990s) como fuente. Suena a descarga electrica, como un zumdibo bajo. El dato q creo puede ayudarlos es el siguiente: Cuando toco con un dedo la parte metalica de la ficha cannon q entra al condenser y al mismo tiempo el pie del micorofono o el soporte antishock, el ruido se detiene. Todo suena a q lo q falta es la descarga a tierra, pero ya lo encuchufé en un lugar con descarga a tierra y nada cambia. POR FAVOR AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME AYUDE! Muchas gracias!
Subir
de_kp
#4 por de_kp el 19/05/2009
puede ser que te lo produzca el pc, quitale la tierra al pc a ver si desaparece el ruido.
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 19/05/2009
Yo no quitaría nunca jamás la tierra al pc. Quizás desaparezca el ruído, pero como haya una derivación al chasis y lo toque... poco le iba a importar el ruído.

Saludos,
Subir
Fernando López
#6 por Fernando López el 19/05/2009
Puedes quitar la tierra al pc, o a los monitores, o a la consola.
En las conexiones de audio bastará con que un aparato esté conectado a tierra ya que por la masa del audio va la tierra y no hay problema.
Es más, el problema de ruidos viene con diferentes masas, porque alguna no está a 0 voltios, y ese es el problema real.

Quita la masa a la mesa o a los monitores, y dejala en el PC para tu tranquilidad.
Eso debe reducir o anular el problema de ruido.
Subir
fourier Baneado
#7 por fourier el 19/05/2009
Aunque en primera instancia puedas pensar como Vai que la malla del cable hace de camino para que se escape cualquier corriente que proviene de la fase hacia el chasis, ni aun en este caso recomiendo quitar la tierra.
Lo mas efectivo en el caso como dice Vai que haya una diferencia de potenciales entre las tierras de la misma maquina es llevarte todos los enchufes a una misma regleta.
Pero en este caso me da a mi la impresion de que el problema viene porque no hay una correcta instalacion electrica y lo que haces tu cuando tocas cualquier parte metalica es absorber parte del ruido captado por el chasis en vez de derivarse a tierra como seria lo logico.
Subir
astudem
#8 por astudem el 19/05/2009
Prueva conectar otro micro de condensador.. a ver que pasa..
Subir
Dan39
#9 por Dan39 el 19/05/2009
Hola Hoba, a mí me pasó algo parecido.

Yo tengo una guitarra eléctrica que me hacía ruido y cada vez que tocaba alguna parte metálica dejaba de hacerlo. Yo, igual que tú, pensaba que era un problema de la toma de tierra, pero no podía ser porque tenía toma de tierra en toda la casa, pero si llevaba la guitarra y mi amplificador a otra casa, no había problema, y así pasó mucho tiempo, hasta que hablé con un electricista que conozco, y vino a mi casa y averiguó que sólo la cocina tenía toma de tierra, y me dijo que es posible que en la época cuando hicieron la instalación sólo era obligatorio ponerla en la cocina, no sé si es verdad eso, pero lo cierto es que, yo pensaba que la toma estaba por toda la casa, y en realidad no era así.

Dices que lo encuchufaste en un lugar con descarga a tierra y nada cambia, pero es posible que te pase lo mismo que a mí, si no es así, espero que te respondan y que te den la solución, ¡Suerte!

Saludos
Subir
fourier Baneado
#10 por fourier el 19/05/2009
Alguien escribió:
Yo tengo una guitarra eléctrica que me hacía ruido y cada vez que tocaba alguna parte metálica dejaba de hacerlo. Yo, igual que tú, pensaba que era un problema de la toma de tierra, pero no podía ser porque tenía toma de tierra en toda la casa, pero si llevaba la guitarra y mi amplificador a otra casa, no había problema, y así pasó mucho tiempo, hasta que hablé con un electricista que conozco, y vino a mi casa y averiguó que sólo la cocina tenía toma de tierra, y me dijo que es posible que en la época cuando hicieron la instalación sólo era obligatorio ponerla en la cocina, no sé si es verdad eso, pero lo cierto es que, yo pensaba que la toma estaba por toda la casa, y en realidad no era así.

Dices que lo encuchufaste en un lugar con descarga a tierra y nada cambia, pero es posible que te pase lo mismo que a mí, si no es así, espero que te respondan y que te den la solución, ¡Suerte!

Saludos


Para mi esta es una de las causas factibles
Subir
Hoba
#11 por Hoba el 20/05/2009
Muchas gracias a todos por las respuestas! Pero creo q no fui del todo claro. Cuando me cansé de probar cosas en mi casa, tomé la consola, el condenser y los auriculares y me fui a una casa CON descarga a tierra (previamente chequeando q la conexxion de la tercer pata este hecha). Enchufé la consola al toma, sin aparatos de ningun tipo cerca, y el ruido persistia. Algun consejo?
Subir
astudem
#12 por astudem el 20/05/2009
Consigue otro condensador para provar, asi sabras si es culpa de micro o no..
Se que las pastillas de guitarra estan captando las frequencias de pantalla del ordenador, y se tiene que alejarse bastante para poder conseguir que se pierda el zumbido, no se de los micros..
Subir
miyagui
#13 por miyagui el 20/05/2009
tengo un b2 pro de behringer que me da ese mismo problema, cuando tiene un rato trabajando de repente se le mete como un ground que suena bajito... creo que tal ves sea por el voltaje bajito, que me dicen?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo