Por qué suena a Maqueta?

EsJota
#1 por EsJota el 01/02/2008
Buenas, estoy empezando a mezclar y masterizar los temas para sacar la maqueta del grupo. Hice unas cuantas pruebas, y masterizé con waves. La cosa esque a mi me parecía que sonaba muy bien, pero al comparalo con un tema comercial.... Me caió el alma y la esperanza al suelo xDD Vale que trabajo en un homestudio modestillo aunque las grabaciones las paso por avalon 737 y rme fireface800... Pero el resultado es apagado, con poca pegada, sin nada de brillo, bajo de volumen... Mas que por calidad de grabación eso son trucos de mezcla y master los cuales desconozco (por no decir que masterizo con software y no tengo el equipo de AbeyRoad por supuesto...).

Alguien me puede ayudar o sin dinero no hay solución? :_




PD: También noto muchissimo la diferencia en la expansión estereo del tema y sobretodo de la voz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
EsJota
#2 por EsJota el 01/02/2008
Para más info... es un grupo de fusión hiphop, jazz, blues, funk, soul,... 2 voces, 2 saxos, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, bateria editada, teclados editados... En cuanto al sonido, he comparado con amy winehouse ya que conserva ese sonido muy jazz pero con una fuerte pegada de ritmos y graves de hiphop.
Subir
tasloan
#3 por tasloan el 01/02/2008
aparte de k con dinero tienes mejores cosas, hay que curraselo bastante para que no quede...mm digamos muy seco comparados con otros temas comerciales. yo produsco y algunos me salen secos que dises:"vale quitalo ya", pero no creo k con mas dinero cambie mucho los temas, sino la experiencia que le pongas.

saludos
Subir
EsJota
#4 por EsJota el 01/02/2008
:roll:
Subir
EsJota
#5 por EsJota el 01/02/2008
Creo que he podido arreglar algo del sonido con el master, he tratado de arreglarlo de mil formas... Eq's, compresor multibanda, maximizador sonic, mastercomp de psp, waves... No suena ni mucho menos como quería pero empieza a dejar de sonar a maqueta.

A ver si alguien aporta su pizca del asunto!! #-o
Subir
sant
#6 por sant el 01/02/2008
podrias colgar el tema y asi podrian opinar y escucharlo... asi tener una referencia de que es lo que falla o simplemete le falta...
un saludo
Subir
Ludwigvan
#7 por Ludwigvan el 01/02/2008
Mmm..

No por utilizar muchos plugins o que estos sean muy buenos va a sonar mejor. Para mí el secreto es un 90% de EQ, un 5% de compresión y el otro 5% de otras muchas cosas (reverb, panoramizacion, etc)

Y la pegada final, por supuesto al masterizar, pero creo que lo que hablas tú es fundamentalmente lo primero, EQ y compresión.

SAlu2
Subir
EsJota
#8 por EsJota el 02/02/2008
Voy a tratar de subir un cacho del tema y me comentais a ver que se le puede hacer...
Subir
EsJota
#9 por EsJota el 02/02/2008
Bueno subo 2 cachos del tema, uno del rap y otro del estribillo... hay unos cuantos volumenes mal que tengo que mirarme aun, pero lo subo para que oigais un poco como va sonando... Con 500kb poca cosa he podido subir y menos en wav, lo he pasado a mp3 192k.

A ver que os parece!
Archivos adjuntos ( para descargar)
PruebaTema.mp3
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 02/02/2008
Puedes subir hasta 2 megas, lo que noto es falta de ecualización en las pistas, poca definición y claridad, todo está muy mate y apagado, como si estubiera todo sin ecualizar.

Saludos
Subir
EsJota
#11 por EsJota el 02/02/2008
Joder... todo sin equalizar? xDD Pues vaya plan... Puedes decirme que es lo que le tocarias?
Subir
nawel29
#12 por nawel29 el 02/02/2008
Suena muy bien la fusion por eso eh :P
Subir
EsJota
#13 por EsJota el 02/02/2008
Tube un problemilla con las voces pero yasta :D El proyecto de este tema es el más antiguo (del 2006) y no encontraba la sesión de las voces, las tenia mezcladas todas juntas y no podia mezclar los coros ni nada por separado, pero ahora mismo acabo de encontrar el proyecto de las voces! Voy a ponerme con ellas :D

A ver si alguien pega una ayudita!


PD: merci nawel ^^
Subir
wahya
#14 por wahya el 02/02/2008
sea lo q sea el tema me gusta !!!! esta chevere , !!!!! 8)
Subir
EsJota
#15 por EsJota el 02/02/2008
Thanks wahya :D Bueno pues el caso eske estoy volviendo a remezclarlo todo paso por paso pq tengo 1 puto GB de ram y el nuendo no me tira ni pa atrás xDD Ya volveré a subir algo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo