Que suena mas Clavia Nord Lead o Virus?

¿Que suena más Moog?
Clavia Nord Lead 2X/3
Access Virus Ti
Votos totales: 46
Malve
#1 por Malve el 04/12/2007
Hola, abro este hilo para que defensores de ambos equipos comenten que les parece que suena más a los 70 si el Nord Lead o el Virus.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 04/12/2007
Joer vote mal, me guie solo del titulo...aunque bien pensado el nord no me suena nada a moog, mas bien a roland, o incluso sequential, pero moog no, al menos a mi
Subir
estudiofantastico
#3 por estudiofantastico el 05/12/2007
Muy facil, el que mas suena a Moog es un Moog :mrgreen:

El que mas suena a Nord es un Nord...Y asi con todos, no??

Un saludo.

De todos modos prefiero el Nord que el virus, sin dudarlo...

Saludos.
Subir
pop
#4 por pop el 05/12/2007
Hombre, el Virus trae unos filtros diseñados específicamente para emular los filtros moog.

A mi el Virus C, que es lo que he tenido, siempre me pareció que sonaba digital a morir... así que, por mucha emulación específica que traiga, pienso que si andas detrás del sonido moog lo mejor es que no te lies y te compres un Little Phatty.

Sobre el Nord, pienso igual que sweetnothing... tira más al rollo Prophet. Si mal no recuerdo se programó basandose en el sonido de esos sintes, e incluso trae presets del prophet o algo parecido. La verdad es que ya no me acuerdo de nada :)
Subir
estudiofantastico
#5 por estudiofantastico el 05/12/2007
pop escribió:
Hombre, el Virus trae unos filtros diseñados específicamente para emular los filtros moog.


Mira , otra cosa mas q no sabia :mrgreen: Pero no entiendo una cosa, si el virus de por si a mi tambien me suena a digital...como teniendo ese matiz puede emular el sonido puramente analogico de un Moog??A mi e parece poco posible...

Sobre el Prophet no se casinada, asi que no puedo compararlo con el Nord.

Un saludo!!!!
Subir
Malve
#6 por Malve el 05/12/2007
Es cierto que el nord lead 2x lleva 40 sonidos basandose en algunos sonidos del prophet, pero Clavia presento el nord lead original defendiendo que btrataban de emular el sonido del minimoog, si lo consiguieron o no es algo que no pretendo debatir (aunque mas bien no)

La pregunta ha sido algo inconcreta... que pensais que emula el sonido analogico, un nord lead o un virus... cual de esos 2 metidos en un disco de jarre o de vandelis o de tangerin dream en los 70 desentonaria menos? Vosotros que pensais.
Yo creo que el Nord Lead
Subir
pop
#7 por pop el 05/12/2007
estudiofantastico escribió:
Pero no entiendo una cosa, si el virus de por si a mi tambien me suena a digital...como teniendo ese matiz puede emular el sonido puramente analogico de un Moog??A mi e parece poco posible...


Bueno, ellos lo intentan :mrgreen:

Hablamos de emulaciones. Si estás obsesionado con el sonido moog, ninguna emulación te parecera satisfactoria. Lo mejor es comprar un moog y te quitas de problemas.

Al fin y al cabo, un moog voyager sale por 600€ más que un un TI Polar, p.ej, y un Little Phaty ya es mucho más barato que el Virus.

Para mi ésto no tiene muchas vueltas de hoja.
Subir
pop
#8 por pop el 05/12/2007
Malve3lxr escribió:
La pregunta ha sido algo inconcreta... que pensais que emula el sonido analogico, un nord lead o un virus... cual de esos 2 metidos en un disco de jarre o de vandelis o de tangerin dream en los 70 desentonaria menos? Vosotros que pensais.
Yo creo que el Nord Lead


Eso es otra cosa. Yo también creo que el Nord Lead... el Virus siempre me sonó muy moderno, por llamarlo de alguna manera.
Subir
Sweetnothing
#9 por Sweetnothing el 05/12/2007
Malve3lxr escribió:
Es cierto que el nord lead 2x lleva 40 sonidos basandose en algunos sonidos del prophet, pero Clavia presento el nord lead original defendiendo que btrataban de emular el sonido del minimoog, si lo consiguieron o no es algo que no pretendo debatir (aunque mas bien no)

La pregunta ha sido algo inconcreta... que pensais que emula el sonido analogico, un nord lead o un virus... cual de esos 2 metidos en un disco de jarre o de vandelis o de tangerin dream en los 70 desentonaria menos? Vosotros que pensais.
Yo creo que el Nord Lead

Ahora si, jeje, para sonidos mas, digamos, vintage, el nord sin dudarlo, el virus es demasiado afilado para ese timbre "vintage"
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 05/12/2007
Creo que el Clavia se aproximaria mas ...
Los VIRUS pecan un poco de digitales a mi gusto. :D

Aun asi solo me limite a responder la pregunta, ya que lo que prefiero entre ambas maquinas es el VIRUS sin duda alguna. 8)
Subir
Malve
#11 por Malve el 05/12/2007
Eso es lo que me parece a mi, el virus lo veo demasiado "afilado" como dijo mi buen amigo sweet... y el sonido me tira más a digital. En cambio el Nord es como mas de los 70, no se desde mi punto de vista y para lo que yo los uso el Nord es posiblemente la mejor emulación analogica.

La verdad es que no se que pillarme, si un Nord Lead o un Little Phatty, el ultimo no he ternido ocasion de probarlo. No se si la diferencia de sonido vale mas la pena que la diferencia de prestaciones, ademas me gusta mucho como suena el Nord, no tanto como el Moog, pero me parece que un 2X es un equipo bastante compensado, no se sale de precio, 20 voces de polifonia, 4 partes, buenos sonidos, gran capacidad, buenos componentes. En cambio el Moog es sonido puro y duro, y la verdad si hubiese sido hace 6 años que me pasaba el dia en el estudio pues me pillaria el Moog, pero hoy en dia me paso el dia trabajando y no creo que tenga tiempo para dedicarle al moog y sacarle todo el provecho que ese equipo ofrece, en cambio me da la impresion de que con el Nord va a ser mas directo la verdad y me pillo el MiniMoog V para lanzarlo desde el MacBook Pro y creo que seria una adiccion a mi estudio (de hecho creo que seria la ultima que me dejaria hacer mi novia en mucho tiempo jeje.

Un saludo
Subir
VF
#12 por VF el 05/12/2007
Hola Malve3lxr,
Por si te sirve de ayuda, yo tengo un Little Phatty y no podria estar mas contento con el.Como tu bien dices es sonido puro y duro, y el Clavia tiene muchas mas prestaciones, partes, polifonia,etc....
Pero si te digo la verdad, si tuviera que decantarme por un unico sinte creo este seria el Clavia.El moog esta genial, pero mejor como complemento a otro con mas prestaciones/polifonia.Con el Nord Lead 2 no te equivocaras (o el nord wave, aunque este ya es bastante carete).
Subir
Malve
#13 por Malve el 06/12/2007
No, si equipo tengo de sobra, lo que busco es un sinte que complete lo que tengo y me deje contento una temporada. Lo del nord wave en cuant a la pasta no me seria problema, lo que pasa que para pillarme un sinte de 2 partes entonces si que me tiro al Moog.

El rollo es que el nord siempre fue mi oscuro objeto de deseo, pero por una u otra cosa no lo llegue a comprar nunca. Seguramente me pille el nord y el minimoog V que tambien suena bastante bien y dentro de un añito me tiro al moog.
ademas tampoo se trataba de buscar consejo, tambien queria saber que pensaba la gente de estos sintes.


Un saludo
Subir
Woodman
#14 por Woodman el 06/12/2007
Hola: yo tengo el Virus C y el Nord Lead 3 rack. Ambos son unos sintes estupendos e incluso complementarios en cuanto a su sonido. Suelo hacer capas con un sonido de cada uno y el resultado es espectacular. Ahora bien, si te gusta el sonido Vangelis-Tangeri Dream-Jarré....................vete sin duda alguna a por el Nord Lead.
La única pega del Nord Lead es que no tiene ningún procesador de efectos. Joder, digo yo que por lo que vale ya podrían añadirle una reverb, un chorus y un delay sincronizable con el tempo. No le haría falta nada más para ser el sinte perfecto.

En fín...............buena suerte con tu elección.

Un saludo desde Cádiz ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
VF
#15 por VF el 06/12/2007
Malve3lxr escribió:

ademas tampoo se trataba de buscar consejo, tambien queria saber que pensaba la gente de estos sintes.


Bueno, perdone usted, es que a veces soy de un osado por dar opiniones en el foro.....
Que yo tambien soy gente, ehh? (bueno, o eso creia) :mrgreen:
Suerte con la busqueda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo