Que suena mas Clavia Nord Lead o Virus?

¿Que suena más Moog?
Clavia Nord Lead 2X/3
Access Virus Ti
Votos totales: 46
Malve
#16 por Malve el 06/12/2007
vodafunk escribió:
Malve3lxr escribió:

ademas tampoo se trataba de buscar consejo, tambien queria saber que pensaba la gente de estos sintes.


Bueno, perdone usted, es que a veces soy de un osado por dar opiniones en el foro.....
Que yo tambien soy gente, ehh? (bueno, o eso creia) :mrgreen:
Suerte con la busqueda.




Como puede decir esta frase alguien que tiene ese avatar.
Por cierto, no pretendia darmelas de guay, mas bien era un hilo a modo de encuesta y se convirtió en un hilo de ayuda (que de verdad que la agradezco) sin ser mi intencion real, lo que pretendia era dar a entender que no os comierais la cabeza con aconsejarme, que lo que me interesaban eran als opiniones y las experiencias pero por curiosidad más que nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VF
#17 por VF el 06/12/2007
Malve3lxr escribió:


Como puede decir esta frase alguien que tiene ese avatar.


Hombre, de acuerdo que soy un simple y peludo wookiee, pero tengo mis sentimientos.....
Ademas, tu tampoco eres gente, eres un Simpson!
Subir
VF
#18 por VF el 06/12/2007
Respecto a la pregunta inicial, no me suenan nada a moog ni el clavia ni el virus.En lo que si que concuerdo con todos es en que el Clavia da mas la talla como VA para sonidos mas vintage analogicos, aunque tiene su caracter.

saludos
Subir
sonicocr
#19 por sonicocr el 02/04/2010
opinare años depués;
Yo tengo el Polar TI2, el Virus C, el Clavia NL2X y el Nordwave y los Clavia son los ganadores al comparar estas 2 marcas.

El Clavia 2X me parece mucho más capas de sonar vintage me encanta lo seco y nitido de los OSC (lógico no es un moog pero suena muy agradable), El NordWave es una maravilla pero su diseño tira más a experimentar con samples y VA juntos, en asunto vintage pues las emulaciones de mellotron y arp solina estan geniales pero el aparato es para diseño de sonido.
Con el NL2X basta y sobra para emular estilos retro y el precio acomoda muy bien. (yo voy a comprar otro apenas pueda ahorrarme el dinero).

El Polar TI me suena denso pero bastante digital (el cuento de emular filtros de MOOG es pura propaganda), de hecho me pasa algo raro pero el Virus C me suena mas rico que el virus TI... raro pero cuando estoy a ojos cerrados eso es lo que me dictan los oidos.
Subir
Malve
#20 por Malve el 02/04/2010
A mi me gusta mucho el Virus y cada vez que lo veo me lo quiero comprar, pero lo cierto es que escucho sus demos y no hay nada que no pueda hacer con el KORE de Native Instruments, al menos en los estilos que yo me muevo, puede que si lo haya y esté equivocado...

:D
Subir
Soundprogramer mod
#21 por Soundprogramer el 02/04/2010
Alguien escribió:
sonicocr


El Polar TI me suena denso pero bastante digital (el cuento de emular filtros de MOOG es pura propaganda), de hecho me pasa algo raro pero el Virus C me suena mas rico que el virus TI... raro pero cuando estoy a ojos cerrados eso es lo que me dictan los oidos.


Pues ya somos 2 los que pensamos igual con respecto al sonido del Virus TI. Inclusive te diré que el sonido
del Virus b aún sigue siendo algo más presente para mis oidos también. En prestaciones técnicas hay mucha
distancia y ventajas respecto a sus dos hermanos menores, pero en sonido siempre he tenido la sensación de
digitaloide y poco contundente. Creo que el Nord Lead 3 tiene una calidad sónica impresionante y lo emplazaría
antes que el 2x, el cual considero un sinte muy limitado y bastante desfasado y "obsoleto".

El caracter que comentas sobre los Nord Lead de "secos" y "puros" además de a sus osciladores es también
producido por los filtros y por los conversores que usan, los cuales considero más fieles a lo que realmente
intentan imitar. Las envolventes también son las cuasantes del caracter de un sinte y las de los Nord Lead
realmente son muy buenas, las del virus son buenas pero no excelentes y esto quieras o no marca muchas
diferencias en cierto tipo de matices además de imprimir carácter a los timbres.
Subir
Sisu
#22 por Sisu el 02/04/2010
walerandei escribió:
Creo que el Clavia se aproximaria mas ...
Los VIRUS pecan un poco de digitales a mi gusto. :D

Aun asi solo me limite a responder la pregunta, ya que lo que prefiero entre ambas maquinas es el VIRUS sin duda alguna. 8)


+1, eso que comentas de que suena demasiado digital, no veas como entra en el trance eso :D
Subir
sonicocr
#23 por sonicocr el 03/04/2010
Soundprogramer escribió:
Alguien escribió:
sonicocr


El Polar TI me suena denso pero bastante digital (el cuento de emular filtros de MOOG es pura propaganda), de hecho me pasa algo raro pero el Virus C me suena mas rico que el virus TI... raro pero cuando estoy a ojos cerrados eso es lo que me dictan los oidos.


Pues ya somos 2 los que pensamos igual con respecto al sonido del Virus TI. Inclusive te diré que el sonido
del Virus b aún sigue siendo algo más presente para mis oidos también. En prestaciones técnicas hay mucha
distancia y ventajas respecto a sus dos hermanos menores, pero en sonido siempre he tenido la sensación de
digitaloide y poco contundente. Creo que el Nord Lead 3 tiene una calidad sónica impresionante y lo emplazaría
antes que el 2x, el cual considero un sinte muy limitado y bastante desfasado y "obsoleto".

El caracter que comentas sobre los Nord Lead de "secos" y "puros" además de a sus osciladores es también
producido por los filtros y por los conversores que usan, los cuales considero más fieles a lo que realmente
intentan imitar. Las envolventes también son las cuasantes del caracter de un sinte y las de los Nord Lead
realmente son muy buenas, las del virus son buenas pero no excelentes y esto quieras o no marca muchas
diferencias en cierto tipo de matices además de imprimir carácter a los timbres.


No tengo acá un NordLead3 tons no podría opinar sobre su sonido. Igual teniendo acá un nuevo Nordwave me sigue gustando mucho lo que se puede lograr con un 2X. ¿Porque será que el NL3 fue descontinuado tan rápido pero el NL2X sigue siendo fabricado por Clavia?
Subir
Soundprogramer mod
#24 por Soundprogramer el 03/04/2010
Alguien escribió:
sonicocr

No tengo acá un NordLead3 tons no podría opinar sobre su sonido. Igual teniendo acá un nuevo Nordwave me sigue gustando mucho lo que se puede lograr con un 2X. ¿Porque será que el NL3 fue descontinuado tan rápido pero el NL2X sigue siendo fabricado por Clavia?


La respuesta es evidente: "Nord wave".
Pero ciertamente es un decisión empresarial bastante imcomprensible desde el punto de
vista del usario final. Empresarialmente está claro que lo más rentable para ellos puesto
que los gastos de I+D con la serie Nord Lead 2 están más que amortizados y a estas
alturas unidad que venden unidad que le ganan muchísimo dinero.

El Nord Lead 3 es muy superior en sonido y en capacidad de síntesis. El 2X y toda esta
línea está muy pero que muy limitada y por eso te decía que para mi es un sinte
"Obsoleto". No tiene efectos, ni rutas de modulación avanzadas ni el modo unison
del 3 ni la polifonía, ni la FM y estructuras, muy superado por el 3 en todos los aspectos.

Como dato adicional te diré que apenas se ven Nord Lead 3 de segunda mano y si
sale alguno literalmente te lo quitan de las manos si se vende a un precio razonable.
El 2 y el 2X hay tantos en el mercado de segundamano que prácticamente está
saturado, al menos por aquí. Por algo será..
Subir
Soundprogramer mod
#25 por Soundprogramer el 03/04/2010
Escucha esta demo por ejemplo y me das una opinión.
Como dicen los Ingleses "Cutting Edge and Punchy Sonds!"



Para Trance es una joya..
Subir
Alexmx03
#26 por Alexmx03 el 03/04/2010
Malve3lxr escribió:
A mi me gusta mucho el Virus y cada vez que lo veo me lo quiero comprar, pero lo cierto es que escucho sus demos y no hay nada que no pueda hacer con el KORE de Native Instruments, al menos en los estilos que yo me muevo, puede que si lo haya y esté equivocado...

:D

Yo pensaba lo mismo, pero fue tocar uno e ir corriendo a comprarlo. Las demos no valen nada, lo que vale es lo que puedes sacar. Estoy completamente de acuerdo en que suena demasiado digital, pero realmente es el sonido que buscaba. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es intentar probar ambas máquinas a fondo (o lo máximo posible) y decidir uno mismo, esto hay que tocarlo, no dejarse llevar por los comentarios de otros usuarios ya que los gustos pueden ser muy diferentes.
Subir
Soundprogramer mod
#27 por Soundprogramer el 03/04/2010
Alexmx03 escribió:
Malve3lxr escribió:
A mi me gusta mucho el Virus y cada vez que lo veo me lo quiero comprar, pero lo cierto es que escucho sus demos y no hay nada que no pueda hacer con el KORE de Native Instruments, al menos en los estilos que yo me muevo, puede que si lo haya y esté equivocado...

:D

Yo pensaba lo mismo, pero fue tocar uno e ir corriendo a comprarlo. Las demos no valen nada, lo que vale es lo que puedes sacar. Estoy completamente de acuerdo en que suena demasiado digital, pero realmente es el sonido que buscaba. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es intentar probar ambas máquinas a fondo (o lo máximo posible) y decidir uno mismo, esto hay que tocarlo, no dejarse llevar por los comentarios de otros usuarios ya que los gustos pueden ser muy diferentes.


Comparto tu opinión de no dejarde llevar por los gustos de otros usuarios, es así tal cual.
Si hubiera hecho esto, cosa que afortunadamente no suelo hacer por lo menos 3 o 4 sintes
de los que tengo ahora no los tendría por aquí y lo que vale son las sensaciones que a ti te
produce. Pero por el contrario no comparto tu opinión de que las demostraciones no sirven de
nada. Con ellas te llevas una idea perfil del sinte y son muy válidas, aunque no decisivas porque
para eso si es verdad que hay que probarlo en in situ.
Subir
Diabol
#28 por Diabol el 03/04/2010
Yo no he probado los clavia pero tengo un Virus Ti y me encanta... creo que es un sinte con un estilo muy propio y muy versatil... y con la ultima actualizacion lo han mejorado mucho... ahora sonar a analogico ya es otro cantar... pero para eso ya estan los analogicos no :mrgreen:
Subir
Deincognito Baneado
#29 por Deincognito el 03/04/2010
[quote="Soundprogramer"

El Nord Lead 3 es muy superior en sonido y en capacidad de síntesis. El 2X y toda esta
línea está muy pero que muy limitada y por eso te decía que para mi es un sinte
"Obsoleto". No tiene efectos,..[/quote]


El Nord 3 tampoco tiene efectos :wink:
Subir
Soundprogramer mod
#30 por Soundprogramer el 03/04/2010
Deincognito escribió:
[quote="Soundprogramer"

El Nord Lead 3 es muy superior en sonido y en capacidad de síntesis. El 2X y toda esta
línea está muy pero que muy limitada y por eso te decía que para mi es un sinte
"Obsoleto". No tiene efectos,..



El Nord 3 tampoco tiene efectos :wink:[/quote]

Estaba hablando del 2 no del 3 :mrgreen:
Se perfectamente que el 3 tampoco los tiene cosa que me parece odiosa y fuera lugar ya
para la época en la que vivimos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo