Que suena mas Clavia Nord Lead o Virus?

¿Que suena más Moog?
Clavia Nord Lead 2X/3
Access Virus Ti
Votos totales: 46
Deincognito Baneado
#31 por Deincognito el 03/04/2010
NO me quedo claro si te referias o no al 3, por eso el apunte...

Algo incomprensible para mi tambien que no lleve #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mma
#32 por mma el 04/04/2010
Malve3lxr escribió:
A mi me gusta mucho el Virus y cada vez que lo veo me lo quiero comprar, pero lo cierto es que escucho sus demos y no hay nada que no pueda hacer con el KORE de Native Instruments, al menos en los estilos que yo me muevo, puede que si lo haya y esté equivocado...

:D

Yo tengo el virus y el nord lead 2x, y no venderia ninguno de los dos, y aunque el nord sea mas vintage si tuviera que elegir solo uno seria el virus porque es mas completo, y tambien puede llegar a sonar vintage, depende como se programe.
No te fies de las demos, de las que hay un 99% no sirven, pasa lo mismo con las demos del polyevolver. Yo desde que tengo ambos no tengo necesidad de utilizar plugins vsti , salvo el fm7 o el synthogy ivory.
Si al nord lead le sacas las cuatro salidas a una mesa mas o menos decente y añades una unidad de efecto en los envios entonces ya es la hostia. Me compre el 2x y no el 3 porque se decia que este ultimo tenia un sonido menos crudo que el 2x, aunque el 2x este mas limitado que el 3.
Subir
Soundprogramer mod
#33 por Soundprogramer el 04/04/2010
Efectivamente el Virus gana por goleada en prestaciones, potencial, complejidad,
síntesis, efectos, polifonía.. Es otro mundo y si, lo ideal es tener los dos.
¿Porqué no?, aunque yo me aburriría como una ostra con el Norlead 2X.
No por su sonido, sino porque a la hora de hacer sonidos es variaciones
de lo mismo.. Es muy limitado.
Subir
Woodman
#34 por Woodman el 05/04/2010
Hola: yo tengo el Virus C desktop y el Nord Lead 3 rack. El Virus........ me parece una pasada de sinte y me encanta su sonido. Coincido en que parece más o menos digital según lo programes, pero no tengo la menor duda de que tiene unas capacidades bestiales y que puedes hacerlo sonar a lo que se te ocurra.
El Nord Lead 3......... pues otro pedazo de sinte que no tiene fín. Parece mentira que suene así incluso sin tener unidad de efectos. Yo lo tengo conectado a una unidad de efectos Lexicon MX200 y entonces es la repera. Os aseguro que la mejoría es bárbara.
No me planteo con cual me quedaría porque no pienso vender ninguno de ellos. Les tengo ya hecho el hueco en la caja de pino............. :mrgreen:

Un saludo ¡¡¡¡ :wink:
Subir
mma
#35 por mma el 05/04/2010
Soundprogramer escribió:
Efectivamente el Virus gana por goleada en prestaciones, potencial, complejidad,
síntesis, efectos, polifonía.. Es otro mundo y si, lo ideal es tener los dos.
¿Porqué no?, aunque yo me aburriría como una ostra con el Norlead 2X.
No por su sonido, sino porque a la hora de hacer sonidos es variaciones
de lo mismo.. Es muy limitado.


Para nada te aburririas del nord lead 2x, es mas limitado que el virus si, pero la paleta de sonido que saca es muy grande tambien, a pesar de lo limitado que es, y no solo saca simples variaciones. Creo que un minimog esta mas limitado, sin entrar en el tema de cual es mejor sonido.
Subir
sapristico
#36 por sapristico el 05/04/2010
yo tenía entendido que las mejores emulaciones analógicas en digital eran éstas:

http://www.sonic-core.net/en/products/synths.html

http://www.use-audio.com/pplugins.htm
Subir
D4v1d
#37 por D4v1d el 05/04/2010
para gastarte la pasta en un nord lead 2/3 o virus que suene a moog :shock:

para eso te pillas un moog y te dejas de tonterias que te va a costar la misma pasta

que lo quieres para otra clase de sonidos tambien pues el virus es mas versatil y con una buena eq y una buena base de sintesis sacas cosas realmente buenas.

eso si no me compraria un seat que se parezca a un ferrary y que cueste lo mismo,lo veo tonto.

si te pillas un pedal moogerflooger de esos los dos sonarian a moog al usar su filtro #-o
Subir
D4v1d
#38 por D4v1d el 05/04/2010
moog lite phaty/nord lead 2x/access virus snow=1000€ aprox
moog voyager/access virus polar/keboard=2200€ aprox

:roll:
Subir
sonicocr
#39 por sonicocr el 06/04/2010
mma escribió:
Yo tengo el virus y el nord lead 2x, y no venderia ninguno de los dos, y aunque el nord sea mas vintage si tuviera que elegir solo uno seria el virus porque es mas completo, y tambien puede llegar a sonar vintage, depende como se programe.
No te fies de las demos, de las que hay un 99% no sirven, pasa lo mismo con las demos del polyevolver. Yo desde que tengo ambos no tengo necesidad de utilizar plugins vsti , salvo el fm7 o el synthogy ivory.
Si al nord lead le sacas las cuatro salidas a una mesa mas o menos decente y añades una unidad de efecto en los envios entonces ya es la hostia. Me compre el 2x y no el 3 porque se decia que este ultimo tenia un sonido menos crudo que el 2x, aunque el 2x este mas limitado que el 3.


Concuerdo casi en todo, pero.... después de compararlos:
d2bea692651dd0e4423e05eca9305-2465016.jpg
de izquierda a derecha: Polar TI2, VirusC desktop, NordLead 2X y Nordwave.


mi diferencia de opinión es que por más que los programo al final la sonoridad Vintage de los Clavia que tengo me gustan mucho más que los Virus que tengo. Los Virus los uso para sonidos trance modernos o cosas donde los complejos arpegiadores y cantidad de efectos son necesarios. También es mi teclado compañero de viaje pues contiene muchas cosas en un aparato pequeño.

Cuando paso un Clavia por efectos externos de Lexicon, TC o Electro Harmonix el Clavia es muy superior. Si apago los efectos del Virus y en seco lo comparo con los clavia (dry) el clavia me parece nuevamente superior en sonido.

Si tengo que dejar atras algun sinte dejaria los Virus y conservaria los Clavia. Para mi es triste pues pase mucho tiempo guardando mi dinero para comprar el TI2 pero cuando lo recibí y use no alcanzo las espectativas que tenia.
Subir
sapristico
#40 por sapristico el 06/04/2010
oye, pues si dejas atrás algún sinte de esos....avisa que paso yo recogiéndolos en mi bici...o reptando si hace falta!

oye, seguro que el consejo de seguridad de la ONU te deja tener todo ese arsenal juntico a tí solo?!
Subir
mma
#41 por mma el 06/04/2010
sonicocr escribió:

Concuerdo casi en todo, pero.... después de compararlos:
d2bea692651dd0e4423e05eca9305-2465016.jpg
de izquierda a derecha: Polar TI2, VirusC desktop, NordLead 2X y Nordwave.


mi diferencia de opinión es que por más que los programo al final la sonoridad Vintage de los Clavia que tengo me gustan mucho más que los Virus que tengo. Los Virus los uso para sonidos trance modernos o cosas donde los complejos arpegiadores y cantidad de efectos son necesarios. También es mi teclado compañero de viaje pues contiene muchas cosas en un aparato pequeño.

Cuando paso un Clavia por efectos externos de Lexicon, TC o Electro Harmonix el Clavia es muy superior. Si apago los efectos del Virus y en seco lo comparo con los clavia (dry) el clavia me parece nuevamente superior en sonido.

Si tengo que dejar atras algun sinte dejaria los Virus y conservaria los Clavia. Para mi es triste pues pase mucho tiempo guardando mi dinero para comprar el TI2 pero cuando lo recibí y use no alcanzo las espectativas que tenia.


Si, si estamos de acuerdo en que el clavia es mas vintage, vienes ha decir lo mismo que yo, exceptuando que yo si tuviera que comprar uno solo pues este seria el virus, cuestion de gustos, porque es mas completo, pero luego (inmediatamente despues) iria a por el nord 2x. Para mi es imprescindible tener los dos. Fijate si me gusta que soy poseedor de dos unidades del nord lead 2x rack (ademas los compre nuevo, primrero uno y luego otro, no los dos a la vez), para contar con mas polifonia.
Si clavia sacara un nord lead con el sonido del 2x y las prestaciones del virus entonces a Access se le complicaria mucho las cosas, claro que entonces seria mas caro.
Subir
sonicocr
#42 por sonicocr el 07/04/2010
uuuf...que maravilla tener 2 NordLead2X !! yo tengo antojo de vender el Polar TI2 y comprar un NordRack adicional y un monomachine que un amigo me ofrecio vender.
Subir
jostalmac
#43 por jostalmac el 13/04/2010
Pues yo que los he tenido todos :mrgreen: el moog minimoog RME, el Nl2, NL3, Virus rack, TI keyboard, desktop y snow... voy a opinar sobre mi experiencia, por lo que el que suena mas a moog después del mismo minimoog :D es el Clavia NL3, después el NL2 y luego las diferentes versiones de Virus.

No hay ni uno solo de todos estos aparatos que no se puedan hacer muy buenos sonidos para todo lo que es música electrónica, pero los virus son mucho mas complejos y menos directos que los Clavia por lo que si te gusta meterte en menús y complicarte la vida es tu sinte. Los clavia son muy directos y tajantes en el sonido.

Si quieres sonidos arpegiados y espectaculares el Virus es el mejor exponente.

Si me tengo que quedar con uno elijo el NL3.
Subir
sapristico
#44 por sapristico el 21/04/2010
os odio mucho!!!
Subir
Enter
#45 por Enter el 22/04/2010
Estimados

También los he tenido todos, Minimoog, Arp Odyssey , Nord leads 2 y 3 , Virus A y C . De todos ellos lejos me quedo con el Virus C . Personalmente , no considero que suene tan digital como dicen , por lo demás , si suena un poco más afilado , pero desde el C en adelante pueden editar aquello con la EQ . En ese sentido la ventaja de los Clavia es que son de resultados más rápidos , pero el Virus puede sonar tan setentero y análogo como quieras , eso si trabajando un poco más .

Enter
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo