QUE SUENA MEJOR 2 ALTAVOCES DE 15´´ SIN SUB O DE 12 CON SUB

Jose Moreno
#1 por Jose Moreno el 29/07/2016
Si los altavoces son de similar calidad... los de 15´´ algo más de spl,
¿que sonaría mejor poniendo música dance de bombo.... ? Opción A o B?

A. - 2 altavoces de 15 (131 spl) sin sub
B. - 2 altavoces de 12 (127 spl) con un sub (132 spl)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 29/07/2016
Opcion B.
Da sonidos mas graves
Subir
1
Jose Moreno
#3 por Jose Moreno el 29/07/2016
La B es la que pensaba yo también lo q pasa es que uno de la tienda me ha dicho que era la opción A... y no se que tanta diferencia en graves hay entre dos 15 a dos 12 según el de la tienda muchísima más que poner un sub... a ver que más respuestas va dando la gente
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 29/07/2016
Depende que caja de 12, 15 y 18. No es lo mismo, como te imaginarás una caja Martin que una DBSytems.
Pero a priori, un subgrave de 18" es capaz de dar un buen sonido en 40Hz o menos. Un altavoz de 15 no.

Por otra parte, una caja de 12" es capaz de cualquier modo de llegar a 100Hz y a esa frecuencia llega de sobra un 18". Cn lo que en la conbinación no tienes porque salir perdiendo.
En cambio, creo que un altavoz de 12" es capaz de combinar con un tweeter mejor que un 15".

por eso me parece mejor la opción B. Pero claro. Dependiendo siempre de la calidad de las cajas. A igual calidad opción B.

Por otra parte ¿para que es el sistema?.
Para ponerte en un mercado y gritar ¡¡¡¡ choriiiizos. choriiiiiiiizos. No los encontrará mejores que aquiiiiiii !!!, mejor la opción A. Es mas rápida y fácil de montar, cuesta menos y ocupa menos espacio.

Para sonorizar una banda de jazz mejor la B.

Por el medio de esos dos ejemplos sobran matices.
Subir
1
Max
#5 por Max el 29/07/2016
...depende del rendimiento que le quieras sacar y cómo vas a utilizar ambos equipos.

...para casa.....habitación grande....garaje..... la opción B.


...para pequeños bolos, salones grandes.....y sobre todo que lo tengas al 80% de su potencia constantemente.....pues la opción A.
Subir
1
yurtoncase mod
#6 por yurtoncase el 29/07/2016
opcion A - BMW
opcion B - Mercedes
que quieres, un coche rapido? o un coche "señor"
personalmente la B, a todas luces. pero si buscas rapidez de montaje, menos cableado, caña a cualquier precio y mas detalles, pues tira por la A
Yo prefiero menos SPL y mejor definicion, otros prefieren mas volumen...
Subir
1
Jose Moreno
#7 por Jose Moreno el 30/07/2016
Gracias por las respuestas... Pues la opcion es tener 2 B912NEO que serían los de 12´´ o cambiarlos por 2 DAS DR 515A que son los de 15´´

y bueno si me quedo los de 12´´ pues pillarles un sub solo uno.. que seguramente sería el Box Ta18..

Asi que ya me ha quedado claro que la opción del sub da mejor sonido... ahora solo me falta valorar si me vale la pena lo de que pese 45 kg el subb... es para sesiones de deejay... y claro voy solo y lo de los 45 kg creo que me va a joder bastante eso jaja... pq 20 kg si, o 25 pero 45kg telita!!...
Subir
Max
#8 por Max el 30/07/2016
Jose Moreno escribió:
. es para sesiones de deejay... y


...y crees que vas a notar esa "diferencia" de calidad de los 12+sub que con los 15 ?

...tal como describes en #1 sobre: "música dance de bombo" y en #7 sobre : "es para sesiones de deejay"......creo que la opción de 15" es mejor por comodidad y porque terminarás dándole más caña y volumen.....sin que pecibas esa "gran diferencia acústica" de calidad entre ambos conjuntos.

...cualquier configuración de cualquier equipo, creo que tiene un destino específico.

...si no hubieras mencionado el destino de uso, entonces.....vale.....pero tal como describes el cómo lo vas a usar y para qué.....pues la cosa cambia.
Subir
Jose Moreno
#9 por Jose Moreno el 01/08/2016
Max escribió:
y crees que vas a notar esa "diferencia" de calidad de los 12+sub que con los 15 ?


Pues... eso estaría preguntando jaja... no lo se la verdad.... si no la noto mucho pues claramente la opcion de los dos 15 pq ir cargado con 43 kg pues no me veo. Si es para sesiones de deejay.

El que caso es que me acaba de venir un 15´´ y como tengo los bheringer de 12´´ pues ya lo puedo probar... a ver si se nota mucho la diferencia entre un 12 y un 15..... tampoco estoy seguro de la diferencia que puede haber en estos dos altavoces... ahora os la pongo.. pq tambien está la opcion de quedarme con los dos 12´´ sin sub ni nada
Subir
Max
#10 por Max el 02/08/2016
#9

...entre los de 12" y los de 15" sí hay mucha diferencia.

...claro, si hablamos de añadir subwoofer a los de 12, pues la cosa cambia. Pero para el uso que los vas a dar, yo como te dije antes, optaba por los de 15".

...y ahora te pregunto:

...por qué no te pillas los de 15" y si ves que se te quedan "cortos"....le sumas a los de 15" un subwoofer de 18" ??

...porque los de 12" con sub, ya no los podrías "pedir" más chicha.

...pero con los de 15", siempre hay posibilidad de (sumado el sub de 18") ganar sustancialmente en calidad y potencia.
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 07/08/2016
Me parece genial la respuesta de Yurtoncase. Clara, concisa y con mucho ingenio.

No hace mucho he estado en una boda donde el sonido era tan fuerte y malo que dolía la cabeza.
Pensaba ¿pero a este DJ que le costará tener un subgrave decente y dejar de torturar sus cajas y nuestros oidos?. Las cajas no eran malas (unas dBTechnologies) pero les enviaba unos graves que no podían reproducir con decencia).
Había cobrado 300 € por dos horas de sesión, lo cual me parece estupendo pero ¡bien podría invertir parte de ese dinero en mejorar equipo!.

Solo se trata de añadir un cajón que pesa 40 kg (existen carritos para llevar las cajas del coche al local).
El sonido será mucho mejor y a la misma presión (1 dB mas). Las voces mucho mas claras y las bases mas profundas.

¡Que vas a cobrar por la sesión, hombre!.
Subir
Jose Moreno
#12 por Jose Moreno el 08/08/2016
Con los Neo912 en una boda suena bastante bien,... suena decente de graves... y lo digo yo que soy muy exigente con el sonido... eso sí al aire libre le faltan muchísimo... pero en sitio cerrado puede pasar.

Os comento chicos... he podido probar el DAS DR 515A y frente al NEO912 suena apróximadamente un 30-35% menos el Das que el behringuer y ya lo flipo....

El bheringuer con un spl de 127 y el Das de 131 y suena más el behringer.. pero muuucho más y mejor, claro el RMS del bheringuer es de 800 y dicen que no... pero si que los tiene... osea esq viendo que el das es Rms 500.
Eso sí, en realidad el bheringuer es como si no tuvieras nada, pq se estropea cada bolo.... la CE les deja vender eso? no me jodas
Subir
jorgezar
#13 por jorgezar el 09/08/2016
#12
Hola que tal
La opción con sub, si o si
Con 12 con 15 con doble15, me da igual
Para el uso que le vas a dar, necesitas un sub de 18 o un par si vas a la opción 15"
Si tienes oportunidad prueba un conjunto con sub, y luego apaga el sub, verás que el sonido muere.
Para el uso que le vas a dar, necesitas pegada, y eso sólo te lo dará un sub.
Que pesan, por supuesto, pero la diferencia es abismal, bajo mi punto de vista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo