Por que suena mejor logic? Por que suena mejor protools?

debeu
#46 por debeu el 27/07/2016
que yo lo escuche diferente es una cosa y otra la que dices tu.pero nuestros oidos nos engañan a todos ....por eso a mi lo que me extraña sinceramente esque tanta gente diga que escucha ninguna diferencia...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette
#47 por robinette el 27/07/2016
#46

=D> =D> =D>
Subir
EsperanzaVegana
#48 por EsperanzaVegana el 27/07/2016
Yo personalmente siempre he apreciado una diferencia en el audio exportado con pro tools y cubase. En cubase siempre me suena más opaco y menos fiel a la mezcla. Claro que cubase por defecto, no renderiza a tiempo real, quizás sea eso.

Y dicho esto, me interesa muchísimo lo que se ha comentado sobre que pro tools dobla la mezcla al exportar (algo así era, no estoy seguro de si esas han sido las palabras exactas)

Me interesaría saber que tiene de "perjudicial" este proceso y que ventajas reportaría desactivar esta opción.

Si alguien me habla de esto se lo agradeceré :mrgreen:
Subir
robinette
#49 por robinette el 28/07/2016
EsperanzaVegana escribió:
me interesa muchísimo lo que se ha comentado sobre que pro tools dobla la mezcla al exportar (algo así era, no estoy seguro de si esas han sido las palabras exactas)

Investiga un poco (se ha hablado mucho)... te doy pistas. No es Pro tools, es Cubase. Y no es al exportar, es al monitorizar ("control room").
Subir
RaulMX
#50 por RaulMX el 31/07/2016
#49 También sucede en Pro Tools por que viene activado por defecto en la instalación.

#48 Esta configuración en la reproducción crea un efecto psicoacústico donde el sonido en el DAW se escucha mas potente con mas cuerpo (claro las pistas se reproducen dobladas) pero al exportar el audio la mezcla pierde potencia y cuerpo ya que este proceso maneja el sonido de las pistas reales.
Subir
Xavi Barranquero
#51 por Xavi Barranquero el 23/08/2016
Que Logic y PT suenan distinto me parece una obviedad. Trabajo con los dos profesionalmente de forma regular desde hace muuuuchos años y cada uno tiene su miga. El cambio empieza a partir de que aplicamos procesos dentro del daw. Si nos limitamos a reproducir unas pistas no hay diferencia AUDIBLE...el que diga lo contrario tiene mucha teoría y poquita práctica...
Subir
Mr. Nobody
#52 por Mr. Nobody el 23/08/2016
El mismo track en cuatro DAWs distintos y ni te enteras cual es cual... :comer:
Subir
Dogbert
#53 por Dogbert el 23/08/2016
#51

Obvio, la diferencia la hacen las variables, osea los efectos que trae cada DAW, y el usuario mismo.
Subir
Harpocrates666
#54 por Harpocrates666 el 24/08/2016
trelec escribió:
El cambio empieza a partir de que aplicamos procesos dentro del daw. Si nos limitamos a reproducir unas pistas no hay diferencia AUDIBLE..


Si por procesos te refieres a aplicar plugins, no es el DAW el que marca la diferencia, es el plugin, y siendo el mismo plugin sonará igual en todos los DAW ya que este ultimo no participa del proceso, es en el plugin donde se modifica la señal y los algoritmos utilizados no son algo aleatorio que un día te da un resultado y otro uno totalmente distinto como algunos piensan.

En lo que si puede variar es en el flujo de trabajo, el tratamiento de buses y ruteos no es igual, y eso si puede afectar pero no por que el DAW suene diferente, mas simplemente porque hace cosas distintas el DAW para lograr determinado ruteo o maneja de forma distinta los buses, y haciendo lago distinto, pues obvio que el resultado será distinto, pero no tiene que ver con un sonido "propio" y "único" de cada DAW, los DAW no suenan, lo que suena es lo que está contenido en el proyecto.
Subir
1
Jack
#55 por Jack el 24/08/2016
También hay que notar (obviamente) que si se utilizan plugins nativos del DAW en que estás trabajando, será más probable que haya diferencias, pues esos plugins no estarán disponibles en otro. Pero todo eso es lógico, debería ser obvio, creo yo.
:comer:
Subir
1
Xavi Barranquero
#56 por Xavi Barranquero el 24/08/2016
#54
Con todo el respeto del mundo....no estoy de acuerdo...
Exprimiendo a tope un proyecto, con los mismos plugins en Logic y Pro tools, gana el segundo por un 10-15%. Graves mas redondos y agudos mas agradables...algo se nos escapan y os aseguro que me gustaría saber qué es.Me encantaría saltarme el paso de transferir los proyectos de Logic a Protools para hacer la mezcla y mastering ...si algo tengo claro es que los que al final mandan son los oídos y lo que me cuentan es bastante contundente.
Subir
Carmelopec
#57 por Carmelopec el 24/08/2016
trelec escribió:
y mastering ...

A pocos he visto usar Pro Tools para mastering.
Subir
Xavi Barranquero
#58 por Xavi Barranquero el 24/08/2016
#57
Hikikomori escribió:

A pocos he visto usar Pro Tools para mastering.


Pues ya conoces a uno más....
A lo mejor también has visto a pocos hacer el Mastering por Stems.
Pero esto ya necesitaría otro hilo que te recomiendo que empieces con el título:
"Me aburro y quiero hacer perder el tiempo a los demás con mis inteligentes comentarios"
Te aseguro que no lo seguiré...o sí...cuando me aburra.
Subir
debeu
#59 por debeu el 24/08/2016
#57 jajaja que bueno

Todos los programas suenan distinto,
Y sobre todo cuando como han dicho haces procesos con el programa.
Lo k no entiendo es que digan que los programas suenan igual, pero los plugins no, los plugins tienen su sonido...
Y el programa tambien!! A ver xk un plugin si puede sonar diferente uno de otro y un daw no.eso como se come?
Subir
2
Carmelopec
#60 por Carmelopec el 24/08/2016
trelec escribió:
A lo mejor también has visto a pocos hacer el Mastering por Stems.

También, a pocos.
Leer generalizaciones a la moda (efectivamente, bien alejadas de comentarios inteligentes), cada vez más.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo