Que suena mejor: el vinilo o el mp3?

VF
#166 por VF el 14/12/2006
LoyX @ 11 Nov 2006 - 12:47 AM escribió:


Mi padre si que tenía discos de Burt Lancaster y un viejo tocadiscos pero de adorno.



Coño, no sabia que Burt Lancaster, ademas de actor, hubiera sacado algun disco :shock:



Respecto a la discusion del hilo....Tecnicamente, si, los formatos digitales son muy superiores en dinamica, relacion ruido, etc....al vinilo.....sin embargo: ¿Que tendra el vinilo, que hace que suene "mejor" y mas agradable al oido que el cd, u otros formatos digitales?¿Sera la eq?¿Sera el propio formato analogico?...... :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#167 por Dark-Mt el 14/12/2006
vodafunk @ 14 Dic 2006 - 10:25 AM escribió:

Tecnicamente, si, los formatos digitales son muy superiores en dinamica, relacion ruido, etc....al vinilo.....

Esto es relativo. El mp3 es un formato digital y no es superior tecnicamente al vinilo.
Subir
VF
#168 por VF el 14/12/2006
Dark-Mt @ 14 Dic 2006 - 11:52 AM escribió:

Esto es relativo. El mp3 es un formato digital y no es superior tecnicamente al vinilo.


mmm....depende.Esta claro que el vinilo gana en armonicos, frecuencias audibles.....pero en rango dinamico (creo) que en teoria gana el mp3 a un bitrate decente.

Que conste que soy un detractor total del sonido del mp3 como formato para sentarme tranquilamente, escuchar y DISFRUTAR.
Sin embargo, creo que el mp3 (y todos sus derivados, AAC, .ogg....) es un formato fantastico con el cual llenar un reproductor mp3(valga la redundancia) y poder llevarte cantidad de musica donde quieras(tren, coche...), o mostrar tus temas al mundo en internet.Aunque creo que esto cambiara, conforme aumente la velocidad de conexion, gracias a dios podremos subir a los servidores archivos .wav.
En mi opinion, el error y el problema respecto al mp3, es haberlo sustituido como un formato unico, desechando el resto.Incluso mucha gente(no de hispa,sino gente de la calle) cree que suena mejor que el cd y demas formatos.En definitiva, a la mayoria de la gente le da IGUAL la calidad de sonido.Lo unico que les importa es que se puede bajar gratis de internet....y ademas, si total, van a terminar escuchando los temas en un cutrereproductor mp3 o con unos altavoces chungos de ordenador.
Es muy triste, pero los equipos hi-fi han muerto....la gente cree que lo maximo en calidad son unos altavoces creative 2.1 con subwoofer conectado a un pc clonico.

Sinceramente, desde que he vuelto a reedescubrir el vinilo, he vuelto a reedescubrir la musica.La culpa no solo lo tiene la proliferacion del mp3, sino la bajisima calidad de las producciones que salen en CD de unos años atras hasta hoy dia.El rango dinamico ha muerto....



P.D: Perdon por el ladrillaco! :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo