Que suena mejor: el vinilo o el mp3?

Soundprogramer
#46 por Soundprogramer el 13/11/2006
DJiNFeRNo escribió:
LoyX @ 11 Nov 2006 - 12:14 AM escribió:
Si eso ya lo sé, el vinilo tiene mayor calidad que el CD, y eso no lo discuto... Pero entones mayor bitrate de 128 no es más calidad que el vinilo??? Se supone que si no? Si es mayor que el cd... Y si estan grabados con 24 bits no te digo


Jajajajajja osea, que sabes que el vinilo tiene mas calidad que un CD y crees que un MP3 tiene mas calidad que un vinilo?

Bueno en ese caso yo te recomendaria entonces que pusieras melodias polifónicas que tienen aún mas calidad, o mejor aún las monofónicas tipicas de los nokia de antaño... eso si que era calidad coño! Ahora que lo mejor que he escuchado nunca son los pianitos para tocar con los pies de playskool... Te vienen hasta con samples, que si una vaca, una cabra... increible!
:hispasonic: En el fondo de todas estas comparaciones u opiniones lo que debe de prevalecer un poco es el sentido común. Las tecnologías se desarrollan para intentar resolver necesidades de uso cotidiano u crearlas para impulsar nuevas plataformas que impliquen movimietos en los bolsillos de las personas para dar de comer al gran estómago de las grandes multinacionales. El dinero es lo que mueve al mundo .. Aparte de esta retaila socio-económica y entrando en el debate mp3 VS CD VS Vinilo. Muchas personas son incapaces de diferenciar un archivo mp3 a 128 Kbs de una grabación SACD a 24 bits y 192 Khz. Si tú personalmente estás contento con el resultado que obtienes de ripear un CD y pasarlo a mp3, pués adelante..
La técnologia está para usarla, aunque la mayoría no sabe hacer buen uso de ella. Desde luego, lo que está claro es que el sonido analógico no suena igual de cálido que el digital y si tienes un buen par de orejas sabrás muy bién de que hablo. Podemos con unos simples consejos mejorar la calidad de nuestros archivos mp3. A saber:
Utiliza una frecuencia de Resampleo de 48 Khz En lugar de los 44.1 standad (esto mejora el espectro sonoro en bandas altas), no utilices menos de 256 Kbs de tasa de bits. No uses Join Stereo en vez de Stereo normal (recorta la espacialidad del campo sonoro). No uses Quatility factor menor de 2 (Oscila entre 10 y 0 ) siendo 0 la mejor calidad y 10 la peor. Mejor usa tasa de bits constante en lugar de Vbr. y Para terminar parece que a la mayoría de los mortales se les ha olvidado el formato OGG, y el AAC, con los cuales se obtiene una mejor espectro sonido y calidad tímbrica sabiendo usarlos con sabiduría. ahh! se me olvidaba. Los mp3 también tienen ruido de cremallera, plic y plocs son habituales en estos archivos. Pero... como siempre digo. No es lo mismo un Jp8 que un Jp-8000. Como tampoco es lo mismo el maniquí de cera que tienen los Beckam en un museo de Londres al Beckam de carne y hueso, aunque me quedo com el Jp8.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#47 por undercore el 13/11/2006
salsah3 @ 12 Nov 2006 - 09:39 PM escribió:

Una pregunta que me surgió antes....¿Por qué ripeas tus historias en WAV para tu reproductor portatil si el mp3 suena igual y ocupa 5 o 10 veces menos?


:D yo no he dicho que me suene igual, si tengo la posibilidad de tenerlo en wav lo hago...aunque tengo que probar el sistema de apple que vienen con itunes....yo lo que digo que el mp3 a 128 tiene una calidad aceptable.

encuanto a lo del vinilo/analogico y lo digital supongo que es cuestion de gustos, tengo muchos ripeos de vinilos (sobretodo samples vocales y demas) tanto en mp3 como en wav, y muchos estan "jodidos" por tanto pop, sshhh y algunos incluso suenan chillones y algo saturados, lo unico que le veo al vinilo es que suena algo mas nitido y calido....pero los contra que tiene ese sistema son demasiados como para decir que suena mejor, en cuanto a lo analogico tambien, su manipulacion es un engorro, sin embargo la manipulacion de audio digital es casi un jeugo de niños

esta claro que los avances no se dan en todas las facetas y que el sonido digital tiene sus contras....pero hay que verlo en global, incluso la posiblidad de usar lo mejor de ambos sistemas
Subir
Tabu Playtime
#48 por Tabu Playtime el 13/11/2006
EL formato ogg _vorbis también pierde calidaz, el formato ogg_FLAC no pierde calidaz desde un wav, incluso puedes recuperar de nuevo el wav y es un codec de libre distribución mientras que el mp3 sobre el que tiene la patente Fraunhofer IIS no es libre, cobrando asi regalias de cualquier reproductor, codificador o trabajo realizado en mp3.

A LA MIERDA EL MP3, jajaja, Por este motivo fue creado el Ogg Vorbis (Fundación Xiph.org:) para proteger la multimedia en Internet del control de intereses privados.

Creo que el MP3 debe desaparecer ya, ... dar paso al FLAC que ya se esta implantado en la venta por internet y deberia implantarse en las redes p2p también y en las netlabels.
Comprar archivos flac sin restricciones del maldito drm parece una bonita y buena opcion de futuro_presente, jjj, el Cd y el mp3 ya sobran ,jjjj

Paginas como ya venden archivos flac sin drm, ...aunque no hay mucha musica
https://magnatune.com/

?Sabeis si hay mas interesantes?¿

¿algún programa bueno para convertir wav a flac?

salud os
Subir
djjavi13
#49 por djjavi13 el 15/11/2006
Tema zanjado
Subir
QUARTZ project
#50 por QUARTZ project el 15/11/2006
Yo desde luego siempre intento escuchar el sonido original de una canción o lo que sea. Hay que cuidar el oido, que nuestro oido no capte unas frecuencias no significa que el cerebro no lo haga, esto es como los mensajes subliminales que se incluian en las películas antiguamente, nuestros ojos no captaban el frame, pero el cerebro sí. Si mal acostumbramos el coco vamos a perder oido.
Subir
Tabu Playtime
#51 por Tabu Playtime el 15/11/2006
hay muchos estudios que dicen que todo eso de la información subliminal era un timo, eso de poner un par de fotogramas de cocacola sin que nos diesemos cuenta y que luego nuestro cerebro ....., yo no me creo nada,

Y si nuestos oidos no captan alguna frecuencia el cerebro no interpretara nada, ...
otra cosa es que determinadas frecuencias que por si solas no nos demos cuanta casi de ellas(aunque las capte el oido) junto con otras hacen un sonido mas rico.
Subir
modulay
#52 por modulay el 15/11/2006
Electrobeat @ 15 Nov 2006 - 01:03 PM escribió:
Yo desde luego siempre intento escuchar el sonido original de una canción o lo que sea. Hay que cuidar el oido, que nuestro oido no capte unas frecuencias no significa que el cerebro no lo haga, esto es como los mensajes subliminales que se incluian en las películas antiguamente, nuestros ojos no captaban el frame, pero el cerebro sí. Si mal acostumbramos el coco vamos a perder oido.


Si algo llega al cerebro,digo yo que por algún sitio tiene que pasar antes...
Subir
Napalm Candy
#53 por Napalm Candy el 15/11/2006
Soundprogramer creo que te has equivocado conmigo o no entendiste la clara irónia de mi post.

Por supuesto no, el MP3 ni en broma suena como un vinilo, y si soy capaz de distinguir un MP3 a 320 de un WAV en escucha con ojos cerrados. Y tambien quiero dejar claro que un CD suena mejor que un vinilo, digan lo que digan los que tanto quieren este anticuado formato.. pero eso es otra discusion que ya ha habido muchisimas veces y que no tengo ganas de repetir.
Subir
Soundprogramer
#54 por Soundprogramer el 17/11/2006
DJiNFeRNo @ 15 Nov 2006 - 10:08 PM escribió:
Soundprogramer creo que te has equivocado conmigo o no entendiste la clara irónia de mi post.

Por supuesto no, el MP3 ni en broma suena como un vinilo, y si soy capaz de distinguir un MP3 a 320 de un WAV en escucha con ojos cerrados. Y tambien quiero dejar claro que un CD suena mejor que un vinilo, digan lo que digan los que tanto quieren este anticuado formato.. pero eso es otra discusion que ya ha habido muchisimas veces y que no tengo ganas de repetir.
Me parece que el que no entiende eres tu. Yo en ningún momento me estoy refiriendo a tu persona. Lo de la réplica a tu mensaje es por mera alusión al texto global del foro, y obviamente hay gente que simplemte no poseen un oido refinado, como tampoco hay personas que son capaces de distinguir un vino bueno, de uno malo. Siento que te des por aludido, pero esa desde luego no era mi intención. En el fondo siempre se llega a la misma conclusión; cada uno cuenta la película según le va. No hay nada malo en usar archivos mp3 para los reproductores portátiles, difusión por internet,etc pero otro cantar es para usos profesionales o broadcast. Si se saben administrar correctamente los parámetros de compresión de los codec mp3, se puede conseguir una calidad muy buena de audio. Otro forero comentaba el uso de archivos Flac que aumenta considerablente la calidad, pero el principal problema de estos archivos es el espacio que ocupan. Dentro de 4 o 5 años probablemente y debido al abaratamiento de las memorias y discos duros diremos "bye bye" al formato mp3, pués ya no tendrá sentido si disponemos de un cacharrito con 10 0 20 gigas de memoria flash en el que ya no es necesario comprimir nada. Mientras eso sucede seguiremos con el mp3 de los cojones.. Saludos !
Subir
CODEMAN
#55 por CODEMAN el 17/11/2006
este hilo es de coña no....? :shock:
Subir
Dorian Gray
#56 por Dorian Gray el 19/11/2006
no he leido mucho del hilo pero no se escucha primero con el oido sino con la mente , creo que eso de las ferecuancias subliminales no tiene mucho sentido, si el cerebro no lo capta no hay nada que hacer oimos vemos sentimos etc con el coco
Subir
modulay
#57 por modulay el 19/11/2006
Una cosa es quien interpreta los estimulos y otra bien diferente quien los capta.
Si no los captas no los puedes interpretar
Subir
undercore
#58 por undercore el 19/11/2006
tambien nos llegan sonidos a traves de nuestro cuerpo...como las frecuencias graves...que las sientes mas que oirlas...eso "tamien" cuenta
Subir
modulay
#59 por modulay el 19/11/2006
Supongo,pero son las altas las que parecen marcar la diferencia hasta ahora
Subir
Tabu Playtime
#60 por Tabu Playtime el 20/11/2006
Cierto, las frecuencias muu graves se sienten en nuestro cuerpo__ 20- 40 hz,.., lei que sobretodo en el plexo solar que es zona de resonancia de las frecuencias bajas , percibiendose asi como instrumento de percusión, ..
Las vibraciones nos afectan , jj , nos transformamos en instrumentos al vibrar, ...
todo nuestro ser es un instrumento de resonancia, .. ritmos por todos lados, energia en vibración,
Desde un punto de vista estructural, el organismo es un conjunto de partes o elementos resonantes. Cada Órgano posee una condición de vibración o de máxima resonancia en determinada frecuencia (altura) convirtiéndonos en posibles acordes o complejos sonoros.


Yo creo que la compresión que ofrecen los archivos flac, ape, o algun otro sin perdida de calidaz ya es suficiente con los dicos duros que tenemos actualmente, ...
No encontre ningun mezclador(dj) software decente que reproduzca flac ...,
salud os
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo