Suena mucho mejor nuendo 4 que el 2?

  • 1
sad eyes
#1 por sad eyes el 11/05/2012
He estado cacharreando durante mucho tiempo con el obsoleto Nuendo 2, y nunca he pensado en cambiar de secuenciador puesto que no me daba problemas y ya sabia menejarlo. Recientemente ha empezado a darme problemillas y me he pasado al Nuendo 4, mi pregunta es. ¿voy a notar mucha diferencia de sonido al pasarme de uno a otro?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hboss
#2 por hboss el 11/05/2012
Bueno, pues si te refieres a resultados, está claro que un software más nuevo incluye más herramientas para trabajar, pero el trabajo depende de ti.

Si no has notado ningún cambio sustancial aún, estoy seguro de que te sorprenderá enseguida las facilidades de esta versión.

Espero que todo vaya bien, Saludos
Subir
sad eyes
#3 por sad eyes el 11/05/2012
Yo me refiero a que si abro un proyecto anterior y lo exporto con nuendo 4, exactamente el mismo proyecto y equipo que nuendo 2, se nota diferencia en el sonido?
Subir
hboss
#4 por hboss el 11/05/2012
Diría que no, pero, en todo caso, siempre se puede provar.
Subir
sad eyes
#5 por sad eyes el 11/05/2012
Si acaso, entonces, mejorara en estabilidad o respuesta ante plug-ins, no?
Subir
hboss
#6 por hboss el 11/05/2012
Eso seguro, además un daw más acutal, es más compatible con los plug-ins nuevos, aún que eso va mucho a casos, depende del plug-in en su mayor parte.
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 11/05/2012
Hola:
Si que se nota la diferencia de sonido al hacer el bounce. La
mezcla es como mas transparente, yo si lo note hace tiempo, tanto
de la version 2 como de la 3. Creo recordar que en la version 4 tanto
de Cubase como de Nuendo cambiaron el "motor de audio".
Las mezclas suenan diferentes ( también creo recordar que cambiaron
los plugins y la eq de pista también).
Saludos.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 12/05/2012
#7

Pero eso es solo al exportar, no se por que en cubase siempre al exportar la pista resultante no sonaba igual que el proyecto sonando directamente desde cubase, jamas logre encontrar el motivo, y los entendidos siempre dijeron que eso no era posible, pues si lo es, ya que como tu y yo, mucha gente lo hemos notado.

Pero, eso es al realizar el proceso de renderizado, por que un al darle play al proyecto no debería notarse absolutamente ninguna diferencia de una versión a la otra.
Subir
distante
#9 por distante el 12/05/2012
#8

Se me ocurre que al momento de reproducir Cubase optimiza recursos bajando ciertos bitrates o frecuencia de muestreo, etc. Y cuando hace el render no sucede esto...

SE ME OCURRE! no digo que sea así.
Subir
sad eyes
#10 por sad eyes el 12/05/2012
No se que es pero a mi en nuendo 2 tambien me pasaba
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 12/05/2012
#8

Hola:
Pues yo no noto ninguna diferencia entre el sonido exportado y la mezcla directa, sino prueba a meter el bounce en el proyecto y
vas comprobando a ver si hay diferencias. Mi oído de madera no aprecia ninguna. Por lo menos en las versiones actuales, en la antigüas
no recuerdo.
En lo que ya no entro es en que sean exactamente iguales.
Saludos.
Subir
eljulio
#12 por eljulio el 16/05/2012
No dejes que haga la conversión de bits Windows, hazlo tu en el master y no perderá calidad.
Un saludo
Subir
sad eyes
#13 por sad eyes el 16/05/2012
Y como es eso?
Subir
distante
#14 por distante el 16/05/2012
Usando un Dither
Subir
sad eyes
#15 por sad eyes el 16/05/2012
Pues eso ya me supera, no se ni de que estamos hablando :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo