¿Suena profesional? Instrumental chilltrap/indie hip hop

  • 1
Chris W.
#1 por Chris W. el 04/01/2016
Buenos días y feliz año nuevo :)

Como proyecto de este nuevo año, he decidido empezar a vender instrumentales de hip hop. Esta será la primera, y me gustaría saber si os suena profesional - al menos, como para pagar por usarla xD

Como curiosidad diré que está inspirada en "Zen approach" de Dj Krush (bueno, y mi alias de beatmaker, en parte, también xD)

Os dejo el tema.
Un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 04/01/2016
#1 Ejem... ¿ pero esto qué es ?. ¿ ya tienes claro qué has colgado ?

Ah, feliz año...
Subir
1
Chris W.
#3 por Chris W. el 04/01/2016
Que me he liado, amigo xD
Gracias por el aviso, a ver ahora xD

Subir
Mrkeyboard
#4 por Mrkeyboard el 04/01/2016
Feliz año para ti también. No soy experto en hip hop así que no puedo decirte qué tan profesional suena. Pero lo que he oído me ha gustado, es un hip hop bastante relajante, con unas buenas combinaciones sonoras y buena mezcla. ¿Qué moneda es esa de 15$? Porque no son 15 dólares por una pieza ¿no?
Subir
1
Chris W.
#5 por Chris W. el 04/01/2016
¡Buenas, Mr!
Me alegra que te haya gustado

Sobre tu pregunta: Sí, son 15 dólares.
La cuestión es que no es música para los oyentes, sino para raperos/cantantes, para que canten en ella.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 04/01/2016
Y que tal es ese nicho de mercado? tiene salidas eso de vender instrumentales por internet? aun así me parece que 15 dólares es regalado, imagina que alguien usa ese intrumental para una canción, que luego se convierte en un mega-hit, y gana millones,,, tú no verías nada de eso, claro (a no ser que te reserves un % de royalties)....

Feliz año, por cierto! :fiesta: :hola:

El tema, pues es un género que no me va, ya lo sabes... pero veo que tiene un pie en el "chillout" por lo que bien, y sonar suena limpio y cristalino, 100% pro. Suena de lujo en mis nuevos altavoces Logitech :dj:
Subir
Mrkeyboard
#7 por Mrkeyboard el 04/01/2016
Skinny escribió:
imagina que alguien usa ese intrumental para una canción, que luego se convierte en un mega-hit, y gana millones


¿Eso quiere decir que con esos 15 dólares el está cediendo todos los derechos?
Subir
Chris W.
#8 por Chris W. el 04/01/2016
¡Hey Skinny!
Gracias por tus comentarios, como siempre :3

Sobre el tema comercial, os cuento:
En teoría es un negocio más o menos lucrativo. Hay webs a patadas, y según lees por los internecs, pues algunos te dicen que se forran y otros que algo venden (vamos, lo que tiene internet.)

Yo es el primer tema que he puesto a la venta, y ahí sigue xD
Lo he compartido en grupos de soundcloud y en twitter, pero nada. Supongo que teniendo un cierto nombre, pues irás vendiendo más.
Por supuesto que hablo del mercado anglosajón, que hablar de vender beats a raperos españoles es casi un sacrilegio.

Sobre el precio, es lo que he visto por ahí de media.

Y sobre las licencias: en mi caso, es exclusiva, en contra de lease. La exclusiva es una venta única a un sólo cantante, mientras que el lease ese lo puedes vender a más gente (en teoría, más barato.)

Así mismo, tú mantienes tus derechos en la música, pero dejas que el cantante pueda grabar encima (sin modificar) y venderlo. En el caso de que se forrase, no me llevaría royalties, pero podría vender la instrumental.

En el mejor/peor de los casos, si es un éxito tipo MTV, aunque no sacase nada del tema (o muy poco, sólo por la instrumental), es obvio que otras personas contactaría pidiendo mis beats.

Pero teniendo en cuenta que lo que vende es el nombre (Bieber, Rihanna...), es poco probable que pase.
¡Aunque ojalá!
Subir
1
Mrkeyboard
#9 por Mrkeyboard el 04/01/2016
Chris W. escribió:
Y sobre las licencias: en mi caso, es exclusiva, en contra de lease. La exclusiva es una venta única a un sólo cantante


Es que ahora vengo a entender. Cuando leí 15 dólares yo pensé "Pero si en itunes un disco completo te cuesta 10 dólares". Pero ahora vengo a entender que es un negocio muy diferente, incluso para venderlo a sólo una persona.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#10 por Luis Martín (Roma 18) el 05/01/2016
Suena relajante. Sonar suena bastante bien. Lo de venderlo, pues..... ojalá tengas suerte. No tengo ni idea de cómo está el mercado en cuanto a oferta y demanda pero lo que sí sé es que raperos hay por un tubo. Que tengas suerte en tu proyecto. Ya nos contarás cómo te fue.
Saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/01/2016
Chris W. escribió:
Así mismo, tú mantienes tus derechos en la música, pero dejas que el cantante pueda grabar encima (sin modificar) y venderlo. En el caso de que se forrase, no me llevaría royalties, pero podría vender la instrumental.


Vendersela a ese cantante, te refieres? o a más gente?

Gracias por la info, muy interesante. :birras:
Subir
Chris W.
#12 por Chris W. el 05/01/2016
A quien quiera, porque es mía :)
Subir
carlos balabasquer
#13 por carlos balabasquer el 05/01/2016
Me suena muy bien Chris. Muy equilibrada en planos, volúmenes y frecuencias. Te felicito y suerte.
Subir
1
Lady Red
#14 por Lady Red el 06/01/2016
A mi tambien me ha gustado, muy bien estructurada y losn sonidos limpios. Suerte Chris
Subir
1
Juan Bauti (aka Skinny)
#15 por Juan Bauti (aka Skinny) el 06/01/2016
Chris W. escribió:
A quien quiera, porque es mía


Jejeje, pues fenomenal entonces.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo