Suena la radio por los altavoces

  • 2
DrTropau
#16 por DrTropau el 05/06/2012
No uso nada inalambrico..... y lo que dice yoew es verda se me oyen todas esas cosas mas por el izquierdo que por el derecho..... estoy usando los cables jack....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dani
#17 por Dani el 05/06/2012
elraton escribió:
de que longitud podriamos estar hablando cuando nombramos la portadora de una radio ? y de k longitud crees que seran los cables del compañero que plantea la pregunta( el mas pequeño de ellos)
Crees cinceramente en la interferencia de una portadora de radio por la longitud de los cables del compañero ?
si asi lo crees....Explicamelo porfa....

+1, estaba dudando sobre ello pero no lo comente porque no estaba seguro...

en cuanto al problema del compañero con los monitores, el chasquido de la luz es muy comun por la instalacion electrica, hace un tiempo se desarrollo aqui en hispa un post bastante largo sobre el tema...
la solucion mas rapida es un filtro de red, pero son caros y no solucionan lo que valen, tambien se puede cambiar los cables por unos de seccion mas gorda (no lo he probado pero he oido que soluciona algo...)
Puedes intentar buscar un enchufe que no tenga tanto ruido de red, a veces al cambiar mismamente de enchufe dentro de una habitacion solucionas algo....
Subir
DrTropau
#18 por DrTropau el 05/06/2012
Probaré a cambiar de enchufe con algún alargador, tiene todo eso algo que ver con lo de los chasquidos con el USB?????
Cambiando la regleta o poniendo un SAI mejoraria algo?????
Subir
Dani
#19 por Dani el 05/06/2012
DrTropau escribió:
tiene todo eso algo que ver con lo de los chasquidos con el USB?????

si y no.... es decir, el problema del usb es bastante comun dado que el "chasis" de los portatiles comparte masa con todos los elementos, incluidos usb, firewire y el negativo de la entrada de tension, en los macbook el ruido proveniente del alimentador es mucho menor o inexistente pues no llevan tierra en el enchufe, aun asi siempre es posible que cierta tension se derive por esa masa del propio portatil y genera ruidos (un cable con ferrita podria solucionarlo), probablemente si tocas lo metalico del conector mientras enchufas el chasquido desaparezca o disminuya considerablemente.
No es nada preocupante asi que si no te molesta dejalo tal cual.

DrTropau escribió:
Cambiando la regleta o poniendo un SAI mejoraria algo?????

cambiando la regleta lo dudo, poniendo una sai... generalmente las sais llevan aunque sean minimos, ciertas protecciones contra subidas y bajadas de tension que podrian solucionar el tema del ruido al encender la luz, ademas tambien incorporan en muchos casos filtros de ruido de red, asi que, si, posiblemente una sai solucionaria algo, pero, tal y como he comentado arriba desde mi punto de vista si solo lo vas a tener por eso es poco rentable, otra opcion seria un estabilizador, no es la solucion mas barata pero solucionan mucho, ademas de tener "centralizado" el encendido/apagado de la cabina....
Subir
DrTropau
#20 por DrTropau el 05/06/2012
Bueno pues viendo los pros y contras XD como la cabina es pa mi casa creo que lo dejare como está el ruido no es ni mucho menos molesto, lo que si tenia es una ultima pregunta, todo eso influye en el uso de los aparatos y en el desgaste???? es decir se me pueden romper???
Subir
Dani
#21 por Dani el 05/06/2012
DrTropau escribió:
todo eso influye en el uso de los aparatos y en el desgaste???? es decir se me pueden romper???

lo de los petardazos del usb (que suelen minimos) en casos de ser mas fuertes pueden afectar a los monitores como si fuera un pico de audio, nada mas, si puedes tenerlos apagados mientras lo enchufas por ejemplo, mejor (basicamente con todas las conexiones a altavoces es recomendable encender despues de conectado, de ahi el "las etapas se encienden lo ultimo y se apagan lo primero" para evitar todo esto), pero vamos, que si quieres mi opinion, no hagas ni caso al ruido, a no ser que sea como digo muy fuerte no supone ningun riesgo asi que no te preocupes.
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 05/06/2012
Yo con un vox de guitarra de transistores cogía Radio rioja, si le metía la distorsión, RNE, y con un Wha Wha colorsound modulaba la Fm de la zona, a tope cogía Radio Vitoria.
Subir
Dani
#23 por Dani el 05/06/2012
Carmelopec escribió:
Yo con un vox de guitarra de transistores cogía Radio rioja, si le metía la distorsión, RNE, y con un Wha Wha colorsound modulaba la Fm de la zona, a tope cogía Radio Vitoria.

no se exactamente en esto casos de donde viene el problema pero creo que tiene al que ver con la eq y las frecuencias en las que se añade ganacia, ya sea en forma de distorsion, modulacion o como quiera que modifiques la señal....
de todas formas tienes un dos en uno, xD, ampli y sintonizador de radio, no le veo ninguna pega :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 05/06/2012
Dani escribió:
tienes


De eso hace unos treintaitrés años...
Subir
DrTropau
#25 por DrTropau el 06/06/2012
Muchas gracias por todas las aclaraciones sois unos makinas!!!!!!
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 06/06/2012
El problema es que es fácil que los equipos se confundan y, por apantallamientos insuficientes o, como te han señalado, por exceso de recepción de señal, los cables no sólo sean de modulación de señal; sino de modulación de frecuencias radiofónicas, vamos que , sin quererlo, se constituyan en antenas, los cabrones...
Subir
vernerversusverner
#27 por vernerversusverner el 01/02/2015
Tengo los mismos monitores hace años, para uso casero. Apliqué varios consejos de los que aparecen aquí. NADA cambió. La verdad dejé de usarlos. Son unos monitores de mala calidad, mal aislados en su interior y la verdad, ningún estudio profesional los usa. El mejor consejo es cambiarlos. Pero si ya crees que nadie te los va a comprar, te cuento que el problema no es externo, el problema está en el monitor mismo. Si quieres intentar arreglarlo, es mejor dárselo a un técnico especializado (pero no necesariamente de la casa Bhëringer) pa ver qué logra. Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo