¿Suena tan bién lo digital?

Teto Baneado
#1 por Teto el 03/04/2007
¿Suena tan bién la música digital que estamos olvidando las buenas ejecuciones, las buenas composiciones... y nos dedicamos a hacer todos los mismos temas, con las mismas melodias, las mismas bases ritmicas y solo dedicando nuestro tiempo a emperifollar los temas con plug ings y mariconadas para que lo mismo suene diferente?... me temo que...vosotros direis. :evil:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 03/04/2007
no entiendo...
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 03/04/2007
No es que lo digital suene tan bien quizas nosotros escuchamos muy mal...
Subir
calvo60
#4 por calvo60 el 03/04/2007
querido amigo:
no es siempre asi,pero por desgracia tienes razon,
pero la culpa no la tiene nadie ,es que ya poco queda por inventar,hasta las versiones te prohiben pero yo creo que aunque pocos, aun queda algun resquicio de innovacion,sobre todo en este foro,
pero lo comercial y lo que esta de moda marca las pautas de como ha de ser todo.

la gente procura hacer musica que guste a los demas para poder tener el reconocimiento ageno y eso es lo que hay que evitar.
Tanto es asi que tenemos los oidos y los gustos mal acostumbrados pero nada se puede hacer,la musica aunque no sea tuya,aunque se parezca a otra,aunque sean los mismos plugins se hace: y gusta hacerla,y escucharla que es lo que importa,pues sigamos asi y disfrutemos de ello.
Subir
DjWally
#5 por DjWally el 03/04/2007
aun no entiendo nada jeje
Subir
undercore
#6 por undercore el 03/04/2007
Teto @ 03 Abr 2007 - 08:39 PM escribió:
¿Suena tan bién la música digital que estamos olvidando las buenas ejecuciones, las buenas composiciones


que tiene que ver una cosa con otra...usar un ordenador para grabar no creo que perjudique al músico a la hora de ejcutar su música...amos digo yo


Teto @ 03 Abr 2007 - 08:39 PM escribió:
... y nos dedicamos a hacer todos los mismos temas, con las mismas melodias, las mismas bases ritmicas


las mismas???...si si, eso es como decir que Beethoven copiaba a Mozart porque Beethoven componía para orquestas como Mozart :lol:

Teto @ 03 Abr 2007 - 08:39 PM escribió:
y solo dedicando nuestro tiempo a emperifollar los temas con plug ings y mariconadas para que lo mismo suene diferente?... me temo que...vosotros direis. :evil:



jaajajajajajajajajjajaja otiaaaaa

pues nada hombre, comprese un 4 pista de bobina, una mesa soundcraft y unos micros de cinta y grábalo todo en vinilo...que le quedara todo muuucho mejor :D



PD: en las normas del foro se podria incluir la de:
.- no usar el foro como metodo para "escaquearse" de ir a la cita psicólogo :juas:
Subir
elhambre
#7 por elhambre el 03/04/2007
Alguien escribió:
PD: en las normas del foro se podria incluir la de:
.- no usar el foro como metodo para "escaquearse" de ir a la cita psicólogo

:-({|=
Subir
2006manoel
#8 por 2006manoel el 03/04/2007
Alguien escribió:

No es que lo digital suene tan bien quizas nosotros escuchamos muy mal...


Y cada vez peor...no obstante, supongo que hay que agradecer todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance gracias a esta era digital. No hay vuelta atrás.
Quizás nos estemos volviendo menos exigentes ante la disyuntiva cantidad/calidad. Por otro lado, con un poquito de perspectiva, se puede llegar a un punto óptimo entre ambas opciones.

Alguien escribió:

y nos dedicamos a hacer todos los mismos temas, con las mismas melodias, las mismas bases ritmicas y solo dedicando nuestro tiempo a emperifollar los temas con plug ings y mariconadas para que lo mismo suene diferente?...


Pues no es mi caso. Además, como decían por ahí arriba, no sé que tiene que ver una cosa con otra. Si te refieres a que se ha facilitado la labor, te diré que sí. Eso es bueno, digo...
La posibilidad de disfrutar de la música, desde distintos puntos de vista, es un derecho de todos.

Saludos,

Manoel
Subir
Xes
#9 por Xes el 04/04/2007
creo q Teto inicialmente hacia alusion a la musica digital como sustituto de las ejecuciones, supongo q a la maquina q ejecuta las composiciones en lugar del musico

yo no veo el problema. un musico q decide hacer musica sin q entre en juego el papel del musico como ejecutor es una postura respetable. el merito esta en q suene bien. y lo mismo al contrario, todo el merito para los artistas q saben imprimir sentimiento y calor a las piezas q interpretan (como aki el amigo Manoel, jeje)

mismo ambas cosas son complementarias y no excluyentes, ambas tecnicas se pueden combinar si el artista asi lo decide

ah! y por ultimo yo tp comparto eso de todos hacer los mismos temas, con las mismas bases, etc... disiento totalmente y la coleccion de temas hispasonicos digitales creo q lo demuestra
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 04/04/2007
Teto @ 03 Abr 2007 - 09:39 PM escribió:
¿Suena tan bién la música digital que estamos olvidando las buenas ejecuciones, las buenas composiciones... y nos dedicamos a hacer todos los mismos temas, con las mismas melodias, las mismas bases ritmicas y solo dedicando nuestro tiempo a emperifollar los temas con plug ings y mariconadas para que lo mismo suene diferente?... me temo que...vosotros direis. :evil:


:susto: En ocaciones ... leo en Hispa cosas que me dan miedito! :mrgreen:
Subir
Origami
#11 por Origami el 04/04/2007
Yo siempre digo lo mismo: este mundo es muy grande, y cabemos tanto los que tocan una guitarra, un violín o un trombón con genialidad, como los que componemos con el ordenador.

Lo que limitaría la música sería que se coartaran algunos de los diversos modos de hacer música.

y si alguno me quiere convencer de que lo que yo hago no es música por el hecho de no "tocar" instrumentos, le diré lo que contestaba Unamuno cuando cuestionaban sus novelas: decía, pues vale, no hago novelas, hago nivolas.
Subir
Briar
#12 por Briar el 04/04/2007
Pensar que todo es igual es siempre una visión superficial... En tiempos de los compositores clásicos una visión poco atenta también podía llevar a pensar eso, pero si profundizas en los estilos se pueden apreciar grandes diferencias entre unos y otros, otra cosa es que ahora haya mucho de todo y tengamos acceso a ello... Eso se llama saturación, no uniformidad...
Subir
Sen
#13 por Sen el 04/04/2007
Con o sin PC´s seguiríamos haciendo las mismas porquerías o maravillas, esto es solo una herramienta que ha permitido, en algunos casos, la posibilidad de que expreses tus ideas sin tener que andar conjuntando bandas para lograrlo. Antes se tenía que ir mendigando un bajista para acabar un tema. Cada día tenemos que salir a trabajar para poder sobrevivir (en la mayoría de los casos es así) y eso hace imposible que puedas compartir con otros músicos la posibilidad de crear, sin embargo cuando aparecen los estudios digitales y las grabadoras de canales, la cosa cambia.
Esto nos pone a la altura de la realidad: somos individuos en un sistema que así nos prefiere tener. Por eso es muy importante Hispasonic, aquí hasta temas a distancia hemos creado, esto es una comunidad en la que puedes mostrar tu trabajo o del tu grupo pese a quien le pese, en la que existe la libertad de expresarse y manifestarse sin más condiciones que el respeto por los demás.
Subir
Teto Baneado
#14 por Teto el 04/04/2007
PD: en las normas del foro se podria incluir la de:
.- no usar el foro como metodo para "escaquearse" de ir a la cita psicólogo

Querido amigo, la mala educación no tiene cabida en mi mundo. Gracias por tu opinión, es lo único que buscaba.

PD: La modestia es una virtud no una flaqueza.
Subir
Tabu Playtime
#15 por Tabu Playtime el 04/04/2007
titititi tatatata --- teto, yo soy buen psicologo ya que soy semiloco, k te pasa? jajaja

Si tanto quiere hacer usted gala de educación le rogaria que no utilize el termino mariconada eso lo primero, denota cierta mala educación homofoba tradicional, jjjjjjjj

¿Es algo negativo a lo que se referiere usted con mariconada? concrete por favor señor educado, jjj, los plugins de delay o de. ...

pd: dime de que presumes y te dire de que ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo