¿Por qué suena tan mal?

Signify
#1 por Signify el 30/08/2009
Estoy trabajando en un tema que aún no he terminado. No obstante, tengo la costumbre de ir puliendo la mezcla mientras compongo y no hay forma de que este tema suene bien. El bombo no destaca tanto como me gustaría y todo suena demasiado embarrado. ¿Podéis decirme en qué estoy fallando y cómo solucionarlo? Y de paso, ¿en qué estilo meteríais este tema?

http://www.goear.com/listen/3a73e42/Hopppp-indenait

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
btka79
#2 por btka79 el 30/08/2009
Hola acabo de escucharlo.
En mi opinión la idea es muy buena, solo que tienes un lío de frecuencias que se montan y demás, eso hace que ensuecie la mezcla y todo parezca un girigallo.
primero planteate que todos los sonidos que pones, son los que realmente necesita el tema.
cuando tengas decididos que todos valen, o quitar los que no, panea para que quepa todo dentro del campo stereo de la mezcla y no se superpongan.
Dales entrada cuando toque, pk quizás todos a la vez ensucia, pero por partes, podría ser una combinación genial.
Luego solo te queda anivelar volumenes, ecualizar para que no se emmascaren los sonidos, y comprime lo que creas necesario.
espero te haya servido almenos un poco mi respuesta
Subir
Signify
#3 por Signify el 30/08/2009
Muchas gracias por contestar tan rápido.

Sonidos hay muy pocos. Batería, el bajo que entra en 1:20, el sinte que se mantiene durante todo el tema (que aunque no lo parezca sólo es uno), y los ruiditos ocasionales.
El bombo dispara la compresión por sidechain del bajo y el otro sinte, pero sigue sin destacar demasiado. Estoy seguro de que la ecualización me ayudará a limpiarlo todo un poco, pero no sé qué debo atenuar para evitar solapamientos.

En cuanto al paneo, esa es una gran duda que tengo. En directo seguramente todo suene en mono, por lo que si dependo de la panoramización para limpiar el tema, en directo no tendré ese recurso.
Subir
btka79
#4 por btka79 el 30/08/2009
prueba pues con la eq.
hay frecuencias que deben realzarse y otras reducirse en diferentes instrumentos para que pueda entrar todo en la mezcla
.
un ej es si hay guitarra y bajo, pues en el bajo bajas sobre los 250, para que alli la guitarra puedas realzar.
el bombo cn el bajo pos igual, si no recuedo mal sobre los 100, 150 atenuas y le das allí al bajo.
todo tiene que tener su espacio dentro de la mezcla.
espero haberte servido de algo.
Si te interesa el tema de frecuencias en instrumentos, puedo mirarlo mejor y te lo digo más seguro.
suerte
Subir
betelbino
#5 por betelbino el 30/08/2009
Hola,

proponte no empezar a mezclar hasta que tengás clarísimo como va ser el tema. Tú mismo has dicho que la vas liando por hacer las 2 cosas a la vez.

Yo lo que hago es nivelar las pistas comparando por grupos. Intertar mezclarlo todo en conjunto es una locura (en mi opinión). Supongo que todas las pistas las agrupas en buses auxiliares. Entonces comparas bombo con bajo, aislados. Bombo con lineas de sinte, bajo con líneas de sinte, y así con todos los grupos que hagas. Y evidentemente también en conjunto, pero aislar pistas ayuda.

Para que el bombo empaste con el bajo el sidechain no lo va a solucionar si están mal ecualizados. Si el bombo está muy cargado de graves no dejas respirar al bajo. Recorta. O puedes hacerlo al revés, un bombo cargado de graves y un bajo más "agudo". Tienes que llegar a un compromiso. Olvídate de como te gusta que suenen aislados. De tanto recortar puede ser que muchas pistas aisladas te suenen bastante mal si las escuchas solas, pero lo que importa es el conjunto.

Lo que dices de la imagen estéreo... tiene que sonar bien de las 2 maneras, en mono y en estéreo. De hecho es recomendable nivelar a la par pasando a mono, porque te deja ver donde te has pasado o te has quedado corto. Además puede ser que algunas pistas prácticamente te desaparezcan y no te des cuenta si mezclas solamente en estéreo.
Subir
Signify
#6 por Signify el 30/08/2009
"Tú mismo has dicho que la vas liando por hacer las 2 cosas a la vez."

No digo que ese sea el motivo. De hecho tengo que hacer una intro y una outro, pero a ese pasaje no le voy a añadir nada más.

En cuanto al empaste bombo/bajo, ¿propones que corte por alguna frecuencia determinada?
Ah, y la pregunta anterior, esta más bien por mera curiosidad... ¿En qué estilo lo meterías?

Muchas gracias por vuestros consejos.
Subir
moynet
#7 por moynet el 30/08/2009
Yo, pues personalmente no es mi estilo de música y por decirte pues bueno, al simple vista parece que sí hay confunsión con algunos instrumentos, pero si no dices nada puedo pensar que está todo correcto. He escuchado temas de este tipo por muchos sitios y no es que sean peores pero a veces lo que se busca es algo parecido.

Para tu tranquilidad que sepas que si eres primerizo te quedarán muchas pruebas y prácticas por delante, yo es la 2 vez que mezclo 8 temas de nuevo porque me perdí... :oops:

Suerte!
Subir
betelbino
#8 por betelbino el 31/08/2009
Signify escribió:
En cuanto al empaste bombo/bajo, ¿propones que corte por alguna frecuencia determinada?


Lo que te diga el oido.
Subir
Signify
#9 por Signify el 31/08/2009
Lo cierto es que tanto el bajo como el bombo tienen poco contenido en graves, especialmente el bajo. ¿Corto los graves del bajo y realzo los del bombo o busco un bombo con más graves?
Subir
betelbino
#10 por betelbino el 31/08/2009
De donde no hay no se puede sacar.

Puedes realzar hasta cierto punto, pero si los sonidos que usas de partida son malos... no hay mucho más que hacer.

Yo opino que la clave está encontrar sonidos que ya de partida se complementen, es decir, que sean protagonistas en diferentes zonas del espectro. Si todas las muestras que usas al juntarlas se te apelotona todo entre 100 y 5000, por mucho que ecualizes luego...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo