¿Por qué suenan tan mal algunos sonidos con auriculares?

  • 2
elaprendizhispasonic Baneado
#16 por elaprendizhispasonic el 19/08/2013
#15 yo te respondi! otra cosa muy diferente a que te compres otro equipo y ni me has pelao!. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jfr
#17 por Jfr el 19/08/2013
#15 ok, muchas gracias por responder a mi pregunta, ya lo he agradecido en el anterior comentario pero nada, agradecimiento personalizado, que nadie se enfade
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 19/08/2013
Alien Transmission escribió:
a lo mejor ellos escucharan las cosas bien pero cuando las escuchen otros con electrónica de consumo probablemente no les sonará tan potable


Eso ya está expuesto:

harpocrates escribió:
la respuesta es bastante simple, no estas mezclando bien. Es muy común que lleves tu mezcla a otros lugares, por ejemplo escuchándola en auriculares, o en el carro, o en los altavoces de un portátil, y suena mal, eso es producto de varios factores, como por ejemplo no tener la experiencia suficiente y carecer de una referencia de escucha adecuada, para tener algo mas concreto hay que hacer un análisis completo de tu realidad, de donde trabajas la mezcla, en que condiciones, con que herramientas, con que nivel de conocimiento, en fin.


Es, tan simple como eso, si quieres mas detalle:

harpocrates escribió:
Ahora si tu duda es como solucionarlo, volvemos a ser poco concretos, no se te puede decir que hacer sin escuchar la mezcla que haz hecho. eso es fundamental


Acá el problema es que tu no transmites tu verdadera necesidad, por eso te responden cualquier burrada, por que tu pregunta da para mucho y no hay por donde cogerla:

Alien Transmission escribió:
Pues eso. ¿Por qué suenan tan mal algunos escucharlos al escucharlos a través de auriculares domésticos? Sobre todo baterias -especialmente bombos- y también sonidos de sinte un poco crudos. ¿Cómo puedo hacer que suene mejor? La verdad es que es algo que me extraña mucho y me desanima bastante.


Pues como digo, sin escuchar nadie te puede decir que hacer. Tampoco dejas claro que se trata de tus mezclas en un principio, es fácil equivocarse y entender que te refieres a sonidos en general y auriculares en general, es decir cualquier música que escuches en cualquier auricular, sonará mal, es eso básicamente lo que haz dicho y hay que ponerse suspicaz para deducir que en realidad no es tan genérico lo que preguntas.
Subir
mannwe
#19 por mannwe el 19/08/2013
#12 , #15 , etc...
Tienes todo el motivo a estar cabreado. Ya aprenderás a no obtener respuestas buenas y concretas en Hispasonic actualmente. Tu tienes la culpa, ve a estudiar sonido en vez de hacer preguntas por aquí. Si quieres aprender algo bueno, lee hilos antiguos, se ve que los que saben de esto, por algún motivo, se hartaron de responder a los neófitos que (como tu y yo mismo), queremos aprender todo lo que podamos. Ahora nos quedan los comentarios de los que opinan de todo sin saber de nada, y se enojan encima si se lo decimos. En fin, patientia...
Lo dicho, si quieres saber, estudia.
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 19/08/2013
#19

Aunque tienes toda la razón no es el caso acá. Si bien hay muchos que ya no están por acá, hay otros que quedan por acá y que tienen mucho para decir, pero como se lo van a decir si la pregunta no deja claro que es lo que necesita saber???? Ante eso no creo que tenga mucho derecho a reclamo si no le responden lo que espera saber.

Es tan fácil como colocar su mezcla acá y aclarar desde un principio que se trata de eso, y no de auriculares que no suenan bien. Y de seguro le podrán decir técnicamente y con mucho detalle donde está cometiendo los errores, pero no, es mas fácil cabrearse y culpar al foro de poseer una calidad insuficiente.
Subir
Jfr
#21 por Jfr el 19/08/2013
ok, pongo un ejemplo concreto pero en este caso digamos que lo he solucionado. si lo escucháis en unos auriculares de botón por ejemplo en el primero el bombo taladra los oidos y queda descompensado con respecto al resto de sonidos. la verdad es que no me convencia para nada el resultado. cambié el sonido de bombo por otro un poco más suave y acorde con el track, también cambié el charles abierto y añadí un subgrave
la versión previa https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=download_attachment&attachment_id=149096
y la más reciente
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 20/08/2013
Me comprometo a escuchar durante el día a ver en que puedo ayudar.
Subir
ssmusic
#23 por ssmusic el 27/08/2013
Existe una explicación general algo compleja sobre el tema de auriculares: de por sí los auriculares no pueden reproducir las longitudes de onda de las frecuencias más bajas, solo pueden reproducir algunas de sus frecuencias armónicas. Como ésto no es lo suficiente, el cerebro humano decodifica la información "llenando" los vacíos, por eso por lo general el sonido de graves es más pobre.
Fuera de esto, puede existir cualquier problema en cuanto a la mezcla que produzcas.
Es recomendable trabajar con buenos monitores en vez de buenos auriculares.
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 27/08/2013
Por mi parte no puedo ayudarte mucho porque desconozco la respuesta... Es más, a mí me pasa justamente lo contrario: me gusta mucho más cómo suena todo por los auriculares que cuando lo oigo "en vivo", así que si hiciera mi pregunta sería la contraria: "¿Por qué suenan tan mal algunos sonidos SIN auriculares?". ;-)

Y no seáis tan severos unos con otros, hombre. 8)
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 27/08/2013
#24

Pero zoo, te recomiendo escuches las muestras que nos deja Alien transmission, básicamente su duda surge por que sus mezclas son las que suenan mal en audífonos, la pregunta va mas orientada a que es lo que está haciendo mal. Ahora bien, yo escuche sus mezclas, con diferentes auriculares, y la verdad no se identificar por que le surge la duda.
Subir
Marquez Ral
#26 por Marquez Ral el 27/08/2013
todo mi voto para zoolansky, yo creo que la pregunta que hace alien, no tiene solucion, vas a seguir oyendo mal esos sonidos por tus auriculares, no creo que haya nada para que lo mejores,(solo con mezcla -automatizacion-masterizacion) a mi me pasa algo parecido y al final dejas de agobiarte, no puedes compararte con los temas que ya estan a la venta,para mi solo veo una solucion, bueno 2, comprarte unos cascos nuevos, ya que los tuyos tendra mucho uso y las frecuencias no son las mismas, o que oigas tu musica por diferente sitios y compares,bafles de casa, en el coche, y sobretodo con una mierda de auriculares, ya se que no te he ayudado en nada pero creo que estamos jodidos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo