¿Por qué suenas así?

  • 2
artem mod
#16 por artem el 10/03/2013
m0squis escribió:
es decir, utilizar esa información para predecir los efectos de reverb y modificar el sonido adaptándolo a las características de la sala para contrarrestarlos.


esto viene a ser querer corregir la acustica con un EQ; hay algunos dispositivos que lo intentan con más o menos fortuna, pero tienen un importante handicap, el punto que se toma como referencia para crear "la contrafase". En el interior de la sala, la respuesta acústica varía en función del punto en el que te encuentres (por efecto de los modos propios)... lo que implica que esa función trabaje en un punto concreto, pero si nos desplazamos, ya no servirá de nada...
La acústica de una sala es una consecuencia física, se debe corregir con la física, no con la electrónica; del mismo modo que si en la mezcla se introduce distorsión no se te ocurriría corregirla con cemento...

PD: Yo hecho de menos esos post 'luegotelodigo', la decadencia del trabajo acústico en el día a día (en mi caso) me hace volverme simple, olvidar conceptos y perder rigor. Muchas veces tengo la sensación que día a día 'desaprendo' más acústica; esos post me servían para "mantenerme en la facultad"... ojalá volviesen algún dia, yo me incorporé a este foro precisamente por ello.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Traquerdani
#17 por Traquerdani el 10/03/2013
#12

Me acuerdo perfectamente de ti.

El campo de los ultrasonidos me parece fascinante, pero hasta ahora no he tenido la oportunidad de trabajar en este tema. Espero que todo te vaya bien por UK!

Gracias por el consejo! He creado el blog con mucha ilusión para compartir los conocimientos que voy adquiriendo poco a poco y, aunque a veces toque lidiar con gente que no comparte mi opinión, estoy abierto a discutir cualquier tema. Intento que todo lo que escribo tenga una base científica detrás y así poder tener la conciencia tranquila a la hora de debatir.

Espero que nos volvamos a ver por algún TecniAcustica o similar :)

#12 , #13 y #15

Gracias por el apoyo!


Un saludo
Subir
Traquerdani
#18 por Traquerdani el 11/03/2013
#15

Precisamente la idea de intentar cambiar por completo la acústica de una sala e introducirte en otro ambiente sonoro esta directamente relacionado con las tecnologías de audio 3D. También está de moda el control activo de la reverberación usando sistemas basados en convolución, generalmente para "agrandar" acústicamente la sala. Si tienes curiosidad te recomiendo echarle un ojo a este link:

http://resource.isvr.soton.ac.uk/FDAG/VAP/index.htm

En una de las próximas entradas del blog intentaré tratar el tema más en profundidad :)
Subir
Jimy-Page
#19 por Jimy-Page el 12/05/2013
"De fútbol y de acústica todo el mundo sabe"
Subir
2
malonman
#20 por malonman el 13/05/2013
¿ y como quitas las primeras reflexiones producidas por la reverberacion, o estacionarias producidas por el choque de esas frecuencias en los techos, paredes, suelo..etc...en el DAW ?
Subir
Jimy-Page
#21 por Jimy-Page el 16/05/2013
#20 A qué os referís? Podés ser un poco más presiso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo