Que suene el delay cuando para la voz?

Anhellstudios
#1 por Anhellstudios el 23/04/2011
-Hola,
se que lo leí hace tiempo y no se donde, lo que quiero conseguir es que de una forma automática (no editando) solo suenen los delays de la voz cuando esta no suena, de esta forma no embrorrona demasiado la mezcla cuando está cantando y cuando se para se queda un delay largo.

-Creo recordar que los tiros iban con una puerta y el sidechain, pero lo he intentado y no se me ocurre como.Porque que una puerta abra cuando no suena nada es algo extraño...
Cuando para una pista abrir otra con solo el delay pero como?
Alguno lo hace o lo ha hecho???
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dariito2210
#2 por dariito2210 el 23/04/2011
Hola, depende del programa que uses(aunque todos deben tener ya esta opcion) podes automatizar el efecto, en cubase por ejemplo yo crearia un canal Fx, le cargo un delay y lo mando por envio al canal de la voz, ahora en el canal del delay abro las automatizaciones y lo pongo en 0 mientras va cantando y cuando para le subo la ganancia, tambien podes automatizarlo desde el mismo canal de la voz de una manera similar...todo depende de que programa uses
Subir
Rocco
#3 por Rocco el 23/04/2011
Ahora si quieres que el delay suene por el envio aux sin que este sonando el canal de la voz, envia señal al aux del delay pre-fader y regulas el nivel desde el canal del fx


salu2
Subir
Anhellstudios
#4 por Anhellstudios el 23/04/2011
HOla gracias por las respuestas,
automatizando el nivel del delay es como lo hago actualmente y con buenos resultados, pero por curiosidad busco una forma automatica, sin tener que tocar la automatización.(cuanto automaticismo, jajajaja)
-Haber si alguien me quita las dudas, mientras seguiré buscando la documentación que tengo haber si lo encuentro...
De todas formas ¿se puede hacer que una pista haga que otra suene cuando esta se para(de sonar)?
ahí queda
Subir
orion68
#5 por orion68 el 23/04/2011
Podría ser con un limitador sidechain?

Mientras hay voz está el delay cerrado por el limitador con el umbral abajo del todo, cuando deja de cantar se abre.

Quiero hacer ese efecto en un tema y quería probarlo, no se que tal irá.
Subir
Rocco
#6 por Rocco el 23/04/2011
Aunque si es como pienso lo que quieres hacer , creo que lo mas correcto seria automatizar el envio, así cuando lo cortes solo quedara sonando el delay que quedo con señal dentro del fx
Subir
Anhellstudios
#7 por Anhellstudios el 24/04/2011
Gracias orion 68, eso es lo que he estado probando y la verdad es que funciona bastante bien, y HUman con efecto 100x100.

LO que he hecho es crear una pista de FX en el cubase poner despues del delay de la pista de envio un compresor sidechain , de tal forma que comprima lo maximo posible (casi toda la señal entrante) y poner como llave del sidechain un envio de la señal seca.
De esta forma ya lo hace bastante bien.

Se puede hacer también duplicando la pista de la voz insertando el delay 100x100 con efecto y despues el compresor sidechain donde la llave sea otra pista de voz.


Si alguien conoce otra forma esperamos expectantes...

Saludos
Subir
orion68
#8 por orion68 el 24/04/2011
Yo lo he probado esta tarde, primere duplicando la pista y no me fue muy bien, me resulto mejor con un envío auxiliar como has hecho tu. Lo he hecho exagerando el efecto, ya veré que tal con los demás imstrumentos prque además quiero enviar la señal bien al fondo con alguna reverb y ya tendré que afinar más.
Subir
paco trinidad
#9 por paco trinidad el 24/04/2011
Hola angel, el efecto que quieres conseguir se llama "ducking" y normalmente está implementado en algunas puertas de ruido. Por ejemplo en esta de drawmer:

Imagen no disponible

Al colocar la puerta en posicion "duck" está actua justo al reves: se cierra cuando hay señal y se abre cuando no hay señal.

Si no tienes un pluguin con esta funcion lo mejor es hacer lo que te han comentado con anterioridad: automatizar el envio o usar un compresor con sidechain de la pista de voz.

Un saludo,

paco
Subir
Anhellstudios
#10 por Anhellstudios el 27/04/2011
Gracias Paco no sabia como se llamaba, y sí lo de automatizarla al final es mucho mejor,
porque soy de los que piensa que estas cosas para hacerlas bien , bien hay que controlarlas una a una y escucharlas(es lo que hago actualmente).

Pero esto de que actue la puerta alreves esta muy bien se me ocurren muchas cosas con ello,
como petar una pista de ambiente y que solo se habra con la puerta, me gusta ,megusta jeje
buscaré haber entre las puertas a ver si alguna lo tiene, y si no buscaré algún plugin nuevo que lo tenga.
Mil gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo