Que suene profesional de una buena vez!

fielaloquesiento
#46 por fielaloquesiento el 06/12/2013
Aquí presente nuevamente, las tomas que he subido por supuesto que no están procesadas con ningun efecto ni EQ, sino carecería de sentido. Lamentablemente no fueron grabadas en el mismo entorno, pero con el 414 también noto una falta de "cuerpo" en el pre Babyface. Puede ser que de tan cristalino que es suena algo más agresivo y quizás necesito un preamp que suavice y aterciopele un poco el audio. He notado también viendo la curva de respuesta en frecuencia del 414 XLII que tiene una pronunciación en torno a los 6000hz aprox, y con una EQ suavizándola obtengo una respuesta mucho más plana que está muy cerca de agradarme, pero aun siento una carencia en el "peso" de la voz, en el "cuerpo". Sé que mi registro vocal no es dotado de gran resonancia en graves, más bien bastante agudo. En definitiva intentaré con un pre diferente, estaba pensando adquirir un Universal Audio 71o en Ebay pero lei malos comentarios, y para obtener un 610 en mi país es muy difícil. Habrá que buscarle la vuelta...

Y corrijo que la toma telefunken v67 está hecha con un 414 ULS. Creo que a mi voz le viene bien un mic con respuesta mas bien plana.

Seguimos luego brothers!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fielaloquesiento
#47 por fielaloquesiento el 11/12/2013
Acabo de iniciar sesión para cerrar una conclusión en mis posts, donde traté con desprecio la Babyface que se comportó a la altura de preamps dedicados de primera linea(y no exagero). Comparé pre clon API(de alta gama), telefunken c67, con 414XLII y Uls...

Justo escuchaba esos audios que tomé y estais muy en lo correcto:

1)la señal con pre externo sobre la entrada analog babyface en 0db no tiene nada audible que esté modificando.
2)el problema es mi micrófono, no he tenido suerte, empecé con un RODE NTK ultra agudo, y continué con un AKG414 XLII que es mucho mejor pero tiene un agudo que a mi no me beneficia. Buscaré opciones de mic más opacos ya que mi voz tiene de por si mucha presencia.

Hoy no tengo más que decir que recomiendo Babyface y me saco el sombrero.

Quizás un 414 ULS, o escuche AT4060, que es bastante opaco...

Saludos y abrazo desde ARG!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo