Que suenen varios instrumentos a la vez

Caesar
#1 por Caesar el 29/12/2013
No consigo que suenen varios instrumentos a la vez en Edirol orchestral.

He leido varias explicaciones y no las entiendo.

He de suponer que soy yó el "mal entendedor"...por no autoflagelarme con otros calificativos...por lo que tal vez necesite unas instrucciones para dumies,es decir algo así como...clickas en este boton,después en este otro y le das a enter y voilá...porque si entramos en tecnicismos pues estaremos igual.

Decir que lo estoy intentando en Mixcraft 6 y en Reaper y el Behringer UMX61 lo tengo conectado al ordenador por USB.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 29/12/2013
Caesar escribió:
He leido varias explicaciones y no las entiendo.

¿qué explicaciones? ¿algún ejemplo? sería interesante tener esa información, para entender dónde esta el error de comprensión.

No sé si va por aquí la cosa... :
Una pista midi diferente por cada uno de los instrumentos. Cada pista midi con un canal midi diferente, correspondiente al instrumento que quieras que suene en el Edirol Orchestra (instrumentos del 1 al 16, corresponden a los canales midi 1-16). Si las dos pistas midi comparten el mismo canal, sonará el mismo instrumento en el Edirol.

Un saludo!
Subir
Caesar
#3 por Caesar el 29/12/2013
Muchisimas gracias mordus por la prontitud y en contestar.

Vamos por partes.

1-Abro el Daw...en este caso Mixcraft 6.
2-Inserto una pista de instrumento virtual.
3-Elijo Edirol orchestral.
4-Lo edito..es decir hago que "aparezca en la pantalla".
5-Se crean automaticamente 4 pistas mas que dice son "salidas"...peeero son en apariencia mucho mas simples y sin opcion a cambiar de canal midi...????.
6-Hasta ahí puedo leer porque por mucho que cambio los canales Midi del dispositivo USB a "recibir de todos los canales" y /o recibir del canal 2-3 o 4 en el DAV en la pista principal e intento encontrar ociones parecidas en el Edirol no hay forna de que suenen los 4 instrumentos a la vez,solo puedo hacer que suene uno u otro cambiando el canal en el teclado controlador.

Como ves estoy muy verde en MIDI pero no entiendo como no es mas sencillo una opcion tan obvia...en Kontakt es sencillo e intuitivo...

Espero no haberme dejado nada por indicar pues explicandome no suelo estar muy sembrao pero si nó volveré a empezar.

Gracias. :-D
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 29/12/2013
Te has explicado perfectamente.
Con el kontakt no tienes ese problema? el funcionamiento es muy parecido... Los dos son instrumentos multitímbricos.

Nunca he utilizado Mixcraft6,... deja que le eche un vistazo y miramos a ver dónde está el problema.

:lol:
Subir
Caesar
#5 por Caesar el 29/12/2013
Pero con Reaper tampoco lo consigo, ni con el Motu symphonic instrument que es parecido al Edirol...creeme o soy yó o es algo relacionado con el estar conectado por USB.

:???:
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 29/12/2013
Caesar escribió:
no hay forna de que suenen los 4 instrumentos a la vez,solo puedo hacer que suene uno u otro cambiando el canal en el teclado controlador

Ahora entiendo mejor lo que pretendes :)

Quieres que suenen al mismo tiempo sonidos diferentes cuando pulsas una tecla, en un solo canal o pista.
(Había pensado que querías que sonara la flauta y el piano a la vez -por ejemplo-, pero cada instrumento con su "partitura")
Al margen de que es bastante útil saber un poco de antemano cómo funciona el midi,... ;)

En este caso:

1-Tu teclado controlador no puede enviar por varios canales midi a la vez (prácticamente ninguno lo hace).

2-Edirol Orchestral no permite asignar instrumentos diferentes al mismo canal midi. Cosa que sí hace kontakt, por ejemplo.

3-Mixcraft 6 no está diseñado para tratar con instrumentos multitímbricos como el Orchestral. Deberás poner una nueva instancia de Orchestra por cada sonido diferente que quieras utilizar.

Solución:
-Mixcraft 6 tiene una solución muy simple a lo que necesitas:
Cuando abres el menú de la pista de instrumento virtual, allí dónde eliges el Orchestral, fíjate que más abajo en la sección "detalles", puedes añadir otro "sintetizador" en la misma pista de instrumento. Por lo que he comentado en el punto 2 y 3, la forma de conseguir lo que buscas es abrir en este menú tantos "sintetizadores" como sonidos diferentes de Orchestral necesites. A cada ranura de Orchestral le asignas un sonido diferente y sonarán todos al unísono. Fíjate también que de cada orchestral sólo utilizarás uno de los 16 instrumentos que tiene, ya que a pesar de ser un vsti multitímbrico, lo estarás utilizando como monotímbrico (por una "limitación" del daw, y también del Edirol). Si la pista (o tu teclado controlador) está configurada en el canal midi 1, estarás utilizando siempre el sonido "1" de todos los Orchestral que tengas cargados en la misma pista.

A ver si será eso...
:birras:

Un saludo!
Subir
Caesar
#7 por Caesar el 29/12/2013
Jolín mordus,muchisimas gracias por tu pronta ayuda.

Todavia no he probado tus indicaciones pero entiendo que la culpa de todo la tiene el Mixcraft...lo investigaré detenidamente porque me parece una opcion tan obvia y necesaria que se me hace raro y mas cuando...y no pretendo que lo pruebes otra vez...en Reaper tampoco consigo hacerlo y Reaper es un DAW de altura. y tampoco entiendo para que sirven las 4 pistas que se abren automaticamente???...esto si que me gustaria que me lo aclarases,si está en tu mano...

Un millón de gracias por tu inestimable tiempo. :D
Subir
Caesar
#8 por Caesar el 29/12/2013
Ya he probado la pseudo solución y parece que funciona sin consumir demasiados recursos...muchas gracias otra vez.

Sds.
Subir
1
Caesar
#9 por Caesar el 29/12/2013
mordus escribió:
(Había pensado que querías que sonara la flauta y el piano a la vez -por ejemplo-, pero cada instrumento con su "partitura")


Esto no lo había pillado...por supuesto que también...puedo necesitar las dos cosas,ésta por ejemplo para ahorrar los recursos que consumen las pistas si quiero crear una partitura con varios instrumentos a la vez...y la otra pues para,como dices grabar partituras diferentes en cada pista e instrumento ¿acaso esto si se puede hacer en mixcraft?... :?: cuando decia que queria que sonasen varios instrumentos a la vez tambien me refería a esto, uno en cada pista...por eso no entiendo que se creen automaticamente 4 pistas y no poder asignar un instrumento a cada una...¿me estoy liandoooo????... #-o
Subir
1
Mordus
#10 por Mordus el 29/12/2013
Nada hombre!

No es culpa de mixcraft (ahí tienes la solución ;) ). Lo que comentas se puede hacer, casi con toda seguridad, con cualquier daw. Basta con conocer el funcionamiento de las maquinas... conocer un poco la lógica que hay detrás (el midi y el audio, por ejemplo), y leer el manual. En reaper seguro que habrá otra forma de hacer lo mismo, y en cubase otra...
Caesar escribió:
tampoco entiendo para que sirven las 4 pistas que se abren automaticamente???

Pues eso son las salidas de audio del instrumento vst. Algunos instrumentos, como el edirol, el kontakt, etc. son multi-salida. Puedes configurar el número de salidas que necesitas (en tu caso sólo 1, mono o estereo) en el mismo menú que te comentaba, en mixcraft.

:birras:
Subir
Caesar
#11 por Caesar el 29/12/2013
Opsss!!!...creo que nos hemos cruzado en las respuestas.... :-k
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 29/12/2013
Caesar escribió:
Esto no lo había pillado...por supuesto que también...puedo necesitar las dos cosas,ésta por ejemplo para ahorrar los recursos que consumen las pistas si quiero crear una partitura con varios instrumentos a la vez...y la otra pues para,como dices grabar partituras diferentes en cada pista e instrumento ¿acaso esto si se puede hacer en mixcraft?... :?: cuando decia que queria que sonasen varios instrumentos a la vez tambien me refería a esto, uno en cada pista...por eso no entiendo que se creen automaticamente 4 pistas y no poder asignar un instrumento a cada una...¿me estoy liandoooo????... #-o

Nos hemos cruzado... jeje

También se puede, no te preocupes. Eso te lo dejo a ti; verás que con las explicaciones anteriores encuentras la forma de hacerlo tu mismo.
Por la misma regla de tres... todo está en que comprendas qué es un instrumento multitímbrico en midi, y uno con múltiples salidas de audio.
:ook:
Subir
Caesar
#13 por Caesar el 29/12/2013
No!...no!!...que ya he leido los manuales y no encuentro la explicacion pues el caso era practicamente el mismo...lo de abrir varias instancias lo desechaba por creer que el consumo sería exagerado y ademas era antinatura...tomate tu tiempo...pero échame otro cable,por favor o tardaré meses y mas preguntas en otros foros.

Te estaré muy agradecido. :cry:
Subir
Caesar
#14 por Caesar el 30/12/2013
Vale!!!...releyendo el escueto manual de Mixcraft 6 me he percatado de que me habia saltado y deshechado el asunto de los "carriles" que son subpistas dentro de la pista a las que se les puede asignar canales y entonces sí puedes grabar carril a carril con el instrumento asignado a cada canal midi...pero "leches!!!!"...¿carril?...con una primera, mala y escueta explicación en tres lineas de como se añaden y despues de 3 indicaciones mas al respecto,al final,abajo,cuando ya te lo has saltado y desechado...porque aún no sabes que es un "carril"...y sin casi decirte que son, te explican para que sirven...demasiado para mi pequeña materia gris.

De momento me sirve..hasta que necesite otra opción...o hasta que decida saber que nombre tienen los dichosos "carriles" en Reaper u otro DAW...supongo.
No sé para que tenemos un idioma común.

Un millón de gracias de nuevo por tu tiempo y tu amable empujoncito =D> ...de verdad que estaba perdido en el asunto desde hace tiempo y, al final el culpable era yó. ](*,) y mis disculpas por mi insistencia. :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo