suficiente equipo para sonorizar directos??? Falta material?

#1 por vicentmilda el 30/04/2013
Hola a todos, les explico mi situacion, tenemos una pequeña empresita de discomóviles, y queriamos empezar a sonorizar grupos pequeños ( 1 Bateria, 2 guitarras electricas, 1 bajo, 2 vocales) les digo de sonido tenemos 6 subwoofers das 2x18 action 218 A, 6 cajas das rf-215 y sus respectivas etapas de potencia, y dos monitores das de 15 pulgadas para el escenario. Suponiendo que los musicos se van a traer su ampli de sus guitarras o bajos. La duda viene ahora. Hemos pensado comprar:

Mesa de mezclas: Yamaha mg 206 c o la yamaha mg24/14 fx ?? ahí tengo la primera duda no se cual de las dos. queremos algo sencillo y economico pero de calidad de ahí estar entre estas dos.

Kit micros bateria : AKG DRUM RYTHM PACK (1 para el bombo, 2 para toms, 1 para caja, 2 overheads)

Guitarras Electricas 3x SHURE SM 57 LC

Vocalista 2xSHURE SM 58

El bajo directamente a la mesa

Manguera escenario 30 m. 16/4 Bundle

(he tenido en cuenta el cableado necesario y los pies/soportes de los micros)

Mi pregunta es necesitariamos processador?? mesa digital o ordenador? o solo con esto ya podriamos sonorizar directos??

Necesito comprar cajas de inyección directa o direct box para el bajo o las guitarras??

Que mesa de las dos seria la mas indicada??


Espero vuestros comentarios y ayuda. Muchas gracias, SALUDOS.
Subir
#2 por Xaser el 30/04/2013
Una caja de inyección para el bajo si que la veo necesaria, del resto ya no se que decirte...
Subir
1
Baneado
#3 por kokegarcia el 01/05/2013
A priori el equipo es mas que suficiente, el mezclador la yamaha mg24/14 fx, os falta un procesador para la P.A. y lo mas importante.....un buen técnico que haga que todo suene bien.
Subir
1
#4 por vicentmilda el 01/05/2013
Con la mg 206 c no seria suficiente? porque elegirias la mg24/14 fx??? el processador habiamos pensado puentear la señal de las cajas con el ampli de los subs que nos hace de processador para que las cajas tabrajen en frecuencias medias y altas, y los subs solo en graves. seria mejor caja de inyección o poner un micro al ampli del bajo??

Muchas gracias por vuestros coments :) saludos!!
Subir
Baneado
#5 por kokegarcia el 01/05/2013
La mg 24 incorpora buenos previos y la unidad de efectos es bastante decente, aunque con una digital lleváis efectos y dinámica, podéis grabar los parámetros de un bolo y luego lanzar la misma mezcla cuando queráis, si los sub llevan filtro paso bajo adelante pero con un procesador tipo DBX DRIVE RACK PX o similar podréis sacarle mucho partido a esa P.A, ademas de que incorpora un antifeedback que funciona muy bien y te simplifica mucho el trabajo en directo, para el bajo una D.I. activa pero necesitareis al menos 4, la del bajo, key stereo y guitarra acustica. Y fundamental 2 monitores mas.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo