Es suficiente este aislamiento?

elmudo
#1 por elmudo el 07/06/2011
Saludos, y al grano. Dispongo de un cabrete de 3 x 6,5m, dentro de un local de mi propiedad en el que voy a montar un estudio/cuarto de ensayo con una pequeña cabina. El plano es rectangular colindando de este modo:

Pared de 3m - Directamente a la calle
Pared de 3m - A un vano de 1m de ancho y despues otra pared que da a un portal.(o sea que hay un hueco de 1m entre mi pared y la del portal)
Pared de 6,5m - A la parte de arriba de un local contiguo (actualmente vacío)
Pared de 6,5m - Al interior de mi local.
Suelo - Aglomerado sobre vigas de madera, bajo el que guardo el coche.
Techo - Al primer piso, que sólo vienen de veraneo y algún finde.

Todas las paredes son de ladrillo, excepto la que da al interior de mi local que es de aglomerado.

En el local se ensayará con batería electrónica conectada por midi al BFD.

Mi intención es "forrar" las paredes y el techo con lana de roca 40mm D40 (leroy merlín), y el suelo con una lámina de esas que absorben impactos y copopren de 20mm D150. Después pondré DM 10mm en paredes, tabique de la cabina, suelo y techo, y seguramente un friso para decorar las paredes. La puertas son de acero galvanizado normales, así que las forraré de copopren por los dos lados intentando hacerlas "estancas".

Mi pregunta es ¿será suficiente aislamiento para grabar y ensayar, siempre sin batería acústica?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
state
#2 por state el 10/06/2011
Hola elmudo, la acustica no es mi especialidad lo único que puedo decirte por si te sirve de ayuda es que es mejor poner varias capas de diferente materiales ( neopreno, madera, copopren por ejemplo) que poner una capa de solo copopren o lo que sea. Debido a los cambios de densidad en los distintos materiales la onda se cebilita más que si solo tiene atravesar una pared de solo ladrillo o madera...etc. Después y más compilacod está la contaminación acústica mecánica, que es la que se transmite por la vibración que proboca la onda en la estructura. La onda hace vibrar una pared y esta vibración lleva el sonido hasta lugares insospechados.

Espero que te sirva algo de ayuda, y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo