Sugerencia para acondicionamiento acustico.

vdbecke
#1 por vdbecke el 07/10/2008
Estimados amigos, me tomè el trabajito de hacer un modelo 3D de mi cuartito donde hago mis cositas musicales. La acustica del lugar es muy mala y les agradeceria me comenten sus sugerencias.
El modelo es bastante real y con medidas reales.

- Superficie 8,7m2 (3,15 x 2,76)
-El piso es de alfombraç
-Techo de madera
-Paredes de ladrillo revocado

Estoy haciendo 2 paneles de 2x1 mts de fibra de vidrio y se me habia ocurrido colocarlos como muestro, pero obviamente se puede cambiar.
Les pediria vean tambien la ubicacion "anti-musical" de los monitores y que podria hacer al respecto

Bueno cualquier cosa que se les ocurra sera bienvenida
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cuarto1.jpg
Cuarto2.jpg
Cuarto3.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 07/10/2008
Posicion de los monitores
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cuarto4.jpg
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 07/10/2008
Aclaro, solo me interesa tratamiento acustico, no aislar.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 07/10/2008
Te convendría poner también un panel a la derecha, donde rebotaría el altavoz contra la pareded la historia es que el material esté donde rebotaría el sonido para que no llege el sonido directo y el reflejado por la pared, o sea un panel a la izquierda y otro a la derecha, también atrás un tercero, lo que no me queda claro si no tienes posibilidad de poner el escritorio más al medio o un poco más o los monitores aunque tengas que ponerlos un poco más adelante por la irregularidad de la izquierda, se podría probar aunque supongo que ya lo habras probado, tambien cambiaría la respuesta del monitor izquierdo.... :-k .

Por otro lado no te convendria hacer varios pequeños y distribuirlos aunque sea a los costados y detrás pero que no sean tan grandes....? También los prondría más abajo de lo que se ve en el dibujo..

Saludos
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 07/10/2008
Gracias Edu, si arriba del teclado no hay nada y atras de los monitores tampoco, seguramente hay problemas ahi. El tema de mover el escritorio estuve pensandolo e intentando pero no va.

Y los paneles ya tienen el armazon solo tengo que conseguir las telas para recubrir, es que soy muy inutil para lo manual y hacer 2 grandes ya para mi es ir a la luna!
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 08/10/2008
Te recomiendo hacer un modelo en sketchup

Un abrazo.
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 08/10/2008
Si, Gracias Jose lo hice con Sketchup, estas son exportaciones 2D del modelo 3D

Subo el archivo en 3D. por si ayuda!

http://www.megaupload.com/es/?d=3O631MXC
Subir
José A. Medina
#8 por José A. Medina el 08/10/2008
Aprovechadme que este mes tengo que hacer cosas con CATT....

Oferta limitada... jajaja

Ahora lo miro.

Un abrazo desde el otro lado del charco.
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 08/10/2008
Me prendo como una sanguijuela!!! :mrgreen: :mrgreen:
Te voy a sacar tooooda la info jajaj
un abrazo!
Subir
José A. Medina
#10 por José A. Medina el 08/10/2008
Con una sala de 8,7m2 tampoco hay mucha info que sacar jajaja

Mañana le echo un vistazo a eso.

Un abrazo.
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 08/10/2008
Va un tipo al mecanico porque no le andaba el auto,
El mecanico lo mira, agarra un martillo le pega un solo martillazo al motor y de golpe anda bien.
-Gracias, cuanto es
-200$
-200$ por un martillazo???
-Nooooo, por el martillazo te cobro 1$, te cobro 199$ por saber donde pegar el martillazo.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Viejo, malo pero viene justo! jejej

gracias Josè!
Subir
José Luis Subtil
#12 por José Luis Subtil el 10/10/2008
Vaya Max, te estás construyendo la CBS.... Enhorabuena por el diseño y mucho ánimo a la hora de llevarlo a cabo! :D
Un abrazo! 8)
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 10/10/2008
Gracias por el animo Jose, falta un poquito todavia para la CBS, :mrgreen: :mrgreen: sigo siendo un cultor del Lo Fi, Lenizion es el presidente y yo el Vice! Pero el reverb del cuartito es tan feo que algo tengo que hacer.

PD: Proximamente subire una cancion Dylanesca que me inspiraste a hacer, es justo reconocer la "inspiracion" (por no decir copia descarada) jaja
saludos!
Subir
José Luis Subtil
#14 por José Luis Subtil el 10/10/2008
vdbecke escribió:
Gracias por el animo Jose, falta un poquito todavia para la CBS, :mrgreen: :mrgreen: sigo siendo un cultor del Lo Fi, Lenizion es el presidente y yo el Vice! Pero el reverb del cuartito es tan feo que algo tengo que hacer.

PD: Proximamente subire una cancion Dylanesca que me inspiraste a hacer, es justo reconocer la "inspiracion" (por no decir copia descarada) jaja
saludos!

Pues ya me has dejado con el "comecome" de la impaciencia :D :D . Estaré atento a tu página en Hispasónicos!!
Un abrazo 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo