Sugerencia para comprar un Mac

aquario3
#1 por aquario3 el 09/05/2011
Mi consulta es para la gente que tiene gran experiencia en audio con estos ordenadores, dado que quiero comprarme mi primer Mac para hacer musica.Siempre he hecho pequeñas demos en entorno Windows, pero quiero probar Mac y Logic, asi que la consulta es si un equipo con las caracteristicas que describo mas abajo si me sera adecuado para realizar musica de manera fiable y estable, sintetizadores virtuales usaria Nexus (instancias pues generalmente utilizo maximo 4) pistas de audio loops entre 4 a 6, pistas MIDI que luego convierto en audio (MOTIF XS6 - KORG MICRO X) IZOTOPE NECTAR Soundforge 10 edicion de audio. Ahora bien mi presupuesto no es muy alto asi que me decantaria por una iMac y estas caracteristicas

Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,5 GHz con 6 MB de caché en chip de nivel 3 compartida
4 GB (dos módulos de 2 GB) de memoria DDR3 a 1.333 MHz
Disco duro de 500 GB a 7.200 rpm
Procesador gráfico Radeon HD 6750M de AMD con 512 MB de memoria GDDR5
Pantalla TFT panorámica retroiluminada por LED 21,5 pulg Resolución:1.920 x 1.080 píxels


Bueno espero me digan si este equipo es adecuado, y si es asi que otras cosas necesitaria para mejorar la configuracion en mi Mac, ya tengo un pequeño mixer y altavoces...cualquier sugerencia o ayuda será bienvenida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Moccho
#2 por Moccho el 09/05/2011
Vas sobrao, eso es un maquinon, en lo que no deberías escatimar es en memoria, cuanta más mejor. Pero añádesela después que las que vende apple son carísimas.
Ese modelo es ampliable a 8Gb, lástima que no se le puedan meter 16Gb como a los de 27 pulgadas.
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 09/05/2011
más de 8 gb es tontería meterle a un ordenador,
de echo de 4 a 8 se optiene una mejora insignificante``
en cambio con un disco duro sdd la mejora es abismal`` :mrgreen:
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 09/05/2011
con es imac vas pero sobrado``
yo no me gastaría ni un duro más``a si sale bien relación/preció rendimiento,y con su pantallita,más allá del modelo de 27 a 2,70``creo que ya estirar el dinero o en su derivado no amortizarlo,que es lo mismo``
;)
Subir
M. ANGEL (grupslogan)
#5 por M. ANGEL (grupslogan) el 10/05/2011
Hola, si te aburre el ladrillo que te voy a poner no te lo comas enterito... :sobar: pq tampoco digo nada que no se haya dicho ya, pero, por si te sirve de ayuda para decidirte, ahí va.... :tasmal:

Estoy con el amigo POWER, importantísimo, en cuanto puedas el ssd, antes que la memoria RAM (no obstante, uno que entiende de verdad de todo esto, y te podría aconsejar bién es el usuario ed_saxman, lee cosas suyas).

En cuanto a la máquina, vas más que sobrado pero... yo me decantaría por el modelo 27" AUNQUE SEA EL MÁS BÁSICO. Por sus posibilidades de expansión, espacio para dos discos duros (por si bajan de precio los ssd...), dos puertos alta velocidad, etc etc. No obstante y para que te hagas una idea de cÓmo tÍran estos trastos, te digo todo lo que muevo en mi home y con que máquina:

Un IMAC 24 con un triste Cuore dos duo a 2'8 y solo 2 gb de ram,(cierto que tendré que ampliar a 4 megas...), 2 hd's externos FW800, (para librerías y copias de seguridad), y todo con una RME FF400.

lo que Muevo:

omnisphere ( que no veas lo que consume)
ez drummer 2'0 (idem de lo mismo)
n.i. alicia's keys piano (mas de lo mismo)
Battery 3 ( ni se entera)

Con las tres primeras bestias y la reverb space designer de logic, a veces me hace alguna que otra “paradita” al reproducir, pero, después se traga el tema enteríto y, aunque lo ponga 500 veces desde el principio ya no se vuelve a parar, también, siempre puedes congelar alguna pista o hacer bounce in place para evitar esto si te llegas a pasar(aunque con las prestaciones del nuevo imac dificil lo veo). Grabando jamás se me ha parado, eso si, mientras trabajo, nada de internet ni chorradas, solo música. Como mucho, el procesador de texto, (open office) gratuito tb para Mac.

Los instrumentos que lleva logic, gladiator y otros de este tipo, ni se entera, igual que con el audio. Suelo utiliza entre 10 y 20 de audio cada una con 3 o 4 plug-ins + más los envios etc etc. Con intrumentos de software ni las cuento, y midi externo las que te de la gana.

Solo me he decidido a ampliar ram ahora que utilizo las tres "bestias". Es mas, creo que en cuanto le ponga un ssd, ni pensamiento de cambiar de máquina, eso que yo, entre otras, vivo de mi grupo y ya tengo más que amortizado el imac desde hace tiempo. Si te compras el de 27, cuando termines de currarte los temas, te hartarás a ver pelis con una pantalla, y resolución, que solo los que tienen imac saben lo que es eso...

De la misma forma que que te hablo del IMAC tb estoy encantado con el Hp portatil y w7, no solo de Mac vive el honbre... Pero obviamente, cada cosa en su sitio.

Resumiendo, si es para uso personal y no es para un estudio profesional, (que tb serviría...) tienes imac para aburrirte. Mejor dicho, para no aburrirte jamás.

IMPORTANTE si eres nuevo en Mac, que no te pase como a mi... en Mac cuando copias una carpeta con el mismo nombre que otra, los archivos de la de origen se cepillan a los de destino, aunque tengan los archivos internos nombres diferentes. No es como windows que los suma o sincroniza como quieras decirlo. En mac se suele utilizar un programa para esto que se llama Sync two folders (gratuito) entre otros... que se encarga de sincronizar las carpetas y sus archivos internos. CUIDADO CON ESTO no te lleves un disgusto...

Joder que tochana, :sobar: lo siento...


Saludos
Subir
1
bluesbreakers
#6 por bluesbreakers el 10/05/2011
Hola acuario3, creo que vas sobrado con el i5, de todas maneras yo lo ampliaria ram a 8.
Tengo un I3 con 8gb ram y va dpm usando pugins a 64 bits.
De todas maneras si quieres hacer alguna prueba con el mio no hay problema, creo que vivimos bastante cerca.
saludos
Subir
bt1980
#7 por bt1980 el 10/05/2011
Si quieres probar entonces montate un hackintosh que te sale mucho mas barato.
Subir
aquario3
#8 por aquario3 el 02/06/2011
Muchas gracias por las respuestas a mis dudas, y la verdad que me van a servir muchisimo al momento de la adquisicion que sera en un mes o asi...cuando tenga la maquina (para mi casi un instrumento musical) pues seguro hare mas consultas y molestare a gente con mucho mas experiencia. Gracias!!!
Subir
aquario3
#9 por aquario3 el 02/06/2011
M. ANGEL escribió:
IMPORTANTE si eres nuevo en Mac, que no te pase como a mi... en Mac cuando copias una carpeta con el mismo nombre que otra, los archivos de la de origen se cepillan a los de destino, aunque tengan los archivos internos nombres diferentes. No es como windows que los suma o sincroniza como quieras decirlo. En mac se suele utilizar un programa para esto que se llama Sync two folders (gratuito) entre otros... que se encarga de sincronizar las carpetas y sus archivos internos. CUIDADO CON ESTO no te lleves un disgusto...

Uy gracias por todo el interes que has puesto a mi duda y consulta....esto que pones es valiosisimo al menos para mi futuro nuevo usuario....ire probando eso de que se cepillan los archivos fuente a las copia con cualquier cosa sin valor...no me aclaro mucho el concepto asi sin la practica...como en win yo hago copias y puedo tener tantas que pensaba se manejaba parecido....bueno a reestructurar mi cerebro jajaa GRACIASSSSS por todo lo que has escrito !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo