Sugerencia para hacer un articulo en hispasonic

ola k aseee
#1 por ola k aseee el 04/05/2013
Hola a todos!

He encontrado una informacion muy muy útil que me ha servido mucho.

Es sobre los "Warm-up"-s. Yo estaba un poco perdido pero encontre este articulo que me sirvio de gran gran ayuda.

Seguramente habra mucha gente que ya sabe esto pero es de gran utilidad para novatos y si alguein puede ponerlo en la seccion de tutorial o reportajes sera mas localizable para la gente.

Es una traducción de este articulo de Beatport http://news.beatport.com/blog/2008/10/21/dj-tip-how-to-warm-up-a-dancefloor-by-joel-mull/

Yo ahi lo dejo ;)

* Debes conocer quién actúa antes y después tuyo para que toda la noche sea uniforme y sin cambios bruscos de estilos.
* Mejor si la sesión la haces sin subidones ni momentos álgidos muy prolongados, ganará en consistencia.
* Una sesión de inicio debe realizarse sin prisas y cuanto más larga mejor, así tendrás más tiempo para poder moldear el ambiente de la sala y llevarlo hasta donde tu quieras.
* Trata de conectar con la gente: fíjate en dos o tres personas del público y observa como van evolucionando sus movimientos a medida que se desarrolla la sesión, de esta forma podrás medir el ánimo general de la sala.
* Es preferible tener preparadas unas cuantas mezclas.
* No debes pinchar ningún hit, el encargado de esto será el DJ principal.
* Procura poner temas basados en la percusión, en lugar de otros que incorporen alguna canción.
* Resulta imprescindible organizar los temas; por ejemplo, mediante playlists, si los tienes en formato digital.
* Trata de mezclar larga y pausadamente, el objetivo es crear un viaje suave que evolucione con el tiempo.
* Los equipos actuales tienen multitud de efectos y trucos de audio, pero debes asegurarte que sirven para moldear el ambiente, no destruirlo; así que es aconsejable usar la tecnología de forma inteligente.
* Un factor importante es el tamaño de la pista de baile: en un festival puedes pinchar tracks más energéticos, mientras que en un club puedes tirar de algo más minimalista y con efectos sutiles.
* La gente sale de fiesta para escapar de su rutina y la música debe ser su vía de escape; consigue que cierren sus ojos y sientan el sonido… hipnotízalos.
* Es fundamental tener paciencia, aunque el público pida más caña, te agradecerán el clímax que hayas creado cuando el DJ principal remate la faena.
* No caer en la tentación de despedirse con un gran tema, es mejor cerrar con track llano para facilitar al siguiente DJ su tarea de mezclarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MeρicαElЯiтмö
#2 por MeρicαElЯiтмö el 04/05/2013
Coño beatport imponiendo disciplina,cada día se superan más aunque me sorprende que no diga a cuantos bpm debes pinchar ni a cada cuantos compases puedes filtrar el bombo... ¡¡ la creatividad del mainstream no tiene limites!!! :campeon:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo