Sugerencia para mercasonic

  • 1
OKTEK
#1 por OKTEK el 12/12/2010
Bueno, ya me ha tocado varias veces el interesarme por algo cuando se pone un anuncio y el vendedor decirme que esta vendido o reservado, cosa IMPOSIBLE, ya que algunas veces que me ha pasado envie el privado al propietario en el mismo momento de poner el anuncio.

Siempre pasa con productos que estan muy bien de precio, lo que me da por pensar en subastas encubiertas y ese tipo de cosas...

Creo que lo mas logico seria que el primero que postee en el hilo de venta y muestre interes deberia de ser el primero de la lista, al hacerlo de la forma que se esta haciendo ahora creo que da lugar a picardias varias.


Creo que se tendria que tener en cuenta.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 12/12/2010
También puede ser que sea una tienda vendiendo de forma encubierta, cosa que va contra las normas pero yo también tengo mis sospechas. Si te digo lo que podrías hacer para ayudar es reportar cuando te pase eso.

Eso ayudaría a moderación para controlar el tema.

Estoy contigo que el mercadillo es mejor pero algunas cosas son aún mejorables.
Subir
dr_g0nz0
#3 por dr_g0nz0 el 15/12/2010
A ver.... no seamos paranoicos.

Me parece bien que un vendedor pueda elegir a quien venderle su producto, ya sea por cercanía o mayor confianza en un usuario u otro.

Ya solo faltaría que tuviera que venderle yo a un tio de sebastopol en vez de a mi vecino de coslada porque el sebastopoleño a posteado antes.... tsss.

Lo que pasa es que sí, jode perder un chollo y hay algunos que no lo saben llevar muy bien.
Subir
OKTEK
#4 por OKTEK el 15/12/2010
Pues se lo ofreces a tu vecino antes de poner el anuncio....

Ya veo el valor que le dan aqui algunas personas a tener seriedad.

Ademas:

creo que llevas tiempo aqui como para saber que la gente que pone un precio muy bajo es para esperar ofertas mas altas o directamente el, ofrecerlo un poco mas caro, ya que como tantas personas estan interesadas ...


Espero que con un poco de suerte entres a una tienda y cuando sea tu turno pidas algo, y el dependiente te diga, no mira, esto que queda es para aquel señor que viene , por que como es mio se lo vendo a quien me de la gana.


Te vale el ejemplo???
Subir
Schulze
#5 por Schulze el 15/12/2010
#4 +1!!!
Subir
dr_g0nz0
#6 por dr_g0nz0 el 15/12/2010
Pues no, no me vale, ya que no tiene para nada sentido.

Yo entiendo que, si alguien tiene que vender, por ejemplo, un teclado, le sea más cómodo quedar con alguien que vive en su ciudad, hacer el trato en mano, tocar el dinero y conocer a la persona que enviarlo fuera, con todo lo que conlleva y sobre todo sabiendo que no todo el mundo del mercadillo es de fiar.

Me parece totalmente lícito que la última decisión la tenga el comprador. Ya que ésto no es una tienda, es un mercadillo entre particulares, por lo que aplicar las mismas normas a ambos me parece absurdo.

También es verdad que, salvo que seaís hackers y husmeeis en los mensajes privados de la gente, lo único que veo aquí son cavilaciones e hipótesis fruto de un descontento por haber perdido una buena oportunidad.

Me parece bien que si alguien, píblicamente, da a entender que está subastando algo, se le banée o se le impida el acceso al mercaillo.
Subir
OKTEK
#7 por OKTEK el 15/12/2010
Pues si le es mas comodo quedar o no hace envios, que lo especifique en el anuncio,pero precisamente no hablo de esos casos.

Si el primero que postee en el hilo tuviera prioridad, nos evitarios muchas problemas y de paso veriamos quien realmente esta interesado.
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 15/12/2010
Un sencillo: Doy preferencia a recogida en mano podría valer, siempre y cuando al no salir comprador cercano, también enviase claro!

Son cosas distintas las que hablamos me parece...
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 15/12/2010
#8

Yo suelo vender y comprar cosas mediante "pago en mano" casi exclusivamente.

Si pongo un anuncio de los que propones, si el primer mensaje es de un tio a 500km de mi ciudad, y yo le digo que prefiero esperar a ver si se interesa alguién de mi ciudad, seguramente el del primer mensaje, si es como OKTEK pondría el grito en el cielo.

Lo ideal para evitar movidas es que en el Mercasonic solo pueda postear el anunciante, y todo lo demás se haga mediante privados porque muchas veces recibes más privados que post y el tío que ha posteado se cree que ha sido el primero cuando hace una semana que ya tenias privados de otra gente interesada.

Un saludo
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 15/12/2010
Comentadlo en el post de sugerencias. Yo también opino que sólo deberían postearse los anuncios y no los comentarios pero también creo en un mercadillo un poco más "pro" con anuncios de pago. De ahi a que se haga una cosa u otra va un Mundo (llamado Soyuz basicamente).

Como ya dije antes, mejorable y opinable es un rato largo.
Subir
OKTEK
#11 por OKTEK el 15/12/2010
#9

¿¿Pero aclararas en tu anuncio que no envias o te callas la boca y esperas a ver que pasa???

Que comodos somos, si se interesa un tio que vive a 500 km tendras que venderselo o le dices " espera , que si no sale alguien que viva cerca te lo vendo"

Que huevos...

Claro que si , a si nos va, esto es ..."tonto el ultimo" jajaja


No me parece buena idea en aboluto que NO se pueda postear en los hilos de venta, entonces si que seria barra libre para tdo tipo de actuciones dudosas y fraudes.


Pero bueno, no es mi casa y me da igual, que cada perro se lama su cipote, que luego vendran las rebajas .-)
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 15/12/2010
#11

Vamos a ver, mi post hacía referéncia al post #8 que es el que hacía la propuesta de poner "preferiblemente entrega en mano" a lo que yo contesto que eso provoca controversia.

Yo, cuando pongo algo a la venta suelo poner "entrega en mano" porque no me mola andar enviandoy siempre recibo privados de peña de fuera o gente que me propone cambios y yo soy libre de vendérselo a quién crea oportuno. Me gustan las compra/ventas claras y transparentes, por eso prefiero este método aunque algo he comprado por correo.

Hay otros foros de compra-venta dónde no se permite postear a nadie que no sea el anunciante y te aseguro que no genera ningún problema. También, el propio sistema impide los "ups" hasta que no han pasado 3 días.

Si te molesta encontrar una "ganga" y que se la lleve otro, ese es tu problema.

Personalmente y viendo tu forma de expresarte no te vendería ni compraría nada aunque el precio fuera cojonudo y vivieras debajo de mi casa.

Un saludo
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#13 por Oscar Aullon aka NOLuA el 15/12/2010
Oktek, entiendo tu visión del tema, pero en este tipo de asuntos pasa como con muchas otras cosas, hay gente seria y gente que no. Para solucionar esto lo más adecuado seria como se hace en otros foros: que no se pudiera acceder al foro de mercasonic si no es con un número mínimo de posts(300 por ejemplo o por decisión del staff) eso ya indica que la persona que va a entrar en mercasonic a vender, cambiar o comprar tiene cierto interés en el tema, se eliminarian todos los posts de tiendas encubiertas con este simple filtro. Que el foro disponga de un sistema de puntuacion por votos en los que cada forero que venda, cambie o compre algo pueda dar un voto positivo o negativo sobre el vendedor, cambiador, comprador, indicando un breve comentario del tipo: "buen trato, rapido, todo bien, etc."mostrando tambien si se quiere el hilo en cuestion, que cualquier otro forero pueda ver. De esta manera podrias fiarte más de un vendedor que tenga varios votos positivos antes que de uno que no tenga o tenga votos negativos. Estos votos aparecerian debajo del avatar y seria fácilmente visualizable.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#14 por Oscar Aullon aka NOLuA el 15/12/2010
Se me olvidaban una serie de normas básicas que veo que muchos vendedores se saltan a la torera como es: poner una foto real del producto a vender para poder ver el estado. Poner claramente: precio, donde se encuentra el producto, portes, tipo de pago, etc.

Saludos!
Subir
OKTEK
#15 por OKTEK el 15/12/2010
#12

jaja tranquilo espasonico, (que nik mas original :susto: ) Tengo mi estudio al completo, casi no entro ni yo jajaja No hace falta que me vendas nada, te puedo asegurar que no tienes nada que me pueda interesar.

Por cierto...

Ya que has puesto un anuncio de un convertidor y no haces envios, seria mejor mejor que lo aclararas.

Nota:

Si no te gusta como me expreso, no me leas, que nadie te obliga .-) A mi no me gusta la gente con tanta cara y mira, me aguanto.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas