Sugerencia teclado

dreamer
#1 por dreamer el 20/03/2013
Buenas a ver si me podéis aclarar una duda, tengo el reaper, con el superior drummer, la cosa es que en el mapa midi, pues voy haciendo la batería clickeando poco a poco hasta conseguir el ritmo deseado, mi pregunta es ¿es aconsejable pillarme un finger rolling? o ¿puedo configurarlo para que desde el teclado del ordenador, pueda hacer ritmos de batería, sin gastarme más pelas?

perdón por ser tan pesado, pero es que esto es un no parar

saludos¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 20/03/2013
Hombre, tienes el virtual MIDI keyboard (alt+b) que te saca del apuro si no te quieres gastar dinero en un controlador midi. La otra opción, que es la que yo tomé, es pillar un controlador de segunda mano baratito, sobre todo si es sólo para meter baterías.
Subir
franelco
#3 por franelco el 20/03/2013
¿Te refieres a pasar del ratón y secuenciar en tiempo real? No sé qué es un finger rolling... me hago viejo...

Pues sí, pienso que el "virtual MIDI keyboard" (teclado del ordenador) es más factible para hacer unos patrones de batería que una progresión de acordes, por ejemplo.

Asocia cada muestra con las teclas que te sean cómodas y palante...
Subir
Sa Garcia
#4 por Sa Garcia el 20/03/2013
Desde el teclado del ordenador se puede tocar, pero no sé si te será más cómodo. Yo las hago en el Guitar Pro (ahora que estoy acostumbrado, no concibo otro sistema), te lo podría recomendar, pero si no quieres gastarte dinero en este programa, tienes el Muse Score (gratuito), aunque para mí es muy lioso hacerlas ahí y quizás muy lento, jeje.

Como te decía al principio (que me voy por las ramas), configuras el Reaper para grabar MIDI con el teclado del ordenador y lo grabas, luego las adecuas en su posición para que queden las notas en su sitio y listo. Con esto debería ser suficiente.

SAludos.
Subir
dreamer
#5 por dreamer el 23/03/2013
gracias por las respuestas, mañana me lo miro con tranquilidad a ver que puedo sacar en claro¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo