Sugerencias, bugs y comentarios sobre Hispasonic 4.0

Mr. Nobody
#691 por Mr. Nobody el 09/09/2015
CluvinS-payn, por ejemplo, permite editar y eliminar años despues si es necesario...y no pasa nada. Nadie tiene que ser exclavo de nada, porque no beneficia a nadie... Ser consecuente no significa tener tu rastro online hasta la extincion humana... Eso se llama derecho al olvido y hoy esta mas emergente que nunca. Cancelacion, rectificacion, modificacion, etc... No solo son nombres, telefonos o direcciones... Lo que alguien escribe es suyo y decide compartirlo hasta que decida no hacerlo...y mas, publicamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Monster
#692 por Monster el 09/09/2015
#691
Puedes borrar el perfil y quedarte como un número anónimo. Es que si la gente editara comentarios y los borrara años después la mitad de la web sería un galimatías, conversaciones con nadie, comentarios sin sentido, sería perder el tiempo usar el buscador porque nadie te garantizaría el resultado. Hay varias formas de llevar una web, y voy a poner un ejemplo. Durante un tiempo trabajé en una de venta de cómics, y cuando estos se agotaban no los quitábamos. Había cómics de los ochenta, noventa, material que era imposible que volviera a estar a la venta, pero no lo quitábamos, y mucha gente usaba la web como lugar de referencia para conocer cuántos tebeos tenía una colección, quién era el dibujante o el guionista, ver la portadas, etc. En otras webs oscurecían los tebeos que se descatalogaban, y podías ver colecciones que tenían a la venta números salteados, porque unos estaban agotados y otros no. En el primer caso, el nuestro, era más complicado hacer búsquedas porque te podían llevar a lugares que no estaban a la venta, imaginaos los resultados que podía dar una búsqueda escueta como "Batman", era terrible, pero nosotros pensábamos que como base de datos de referencia valía la pena conservarlos. En las otras era más fácil la búsqueda y encontrar resultados, sí, pero sólo para el comprador puro y duro. Son dos filosofías. La web donde yo estaba tenía una cantidad de visitas brutal, y creo que eso fidelizaba clientes. Cuando buscas alquilar un apartamento te hacen un favor quitando los resultados no válidos, pero en estos ámbitos, música, cómics, donde el tema supone una pasión, un exceso de información quizás se puede soportar con tal de que haya más chicha que llevarse a la boca. No sé, el que la lleva la entiende. En este caso han optado por mantener la información y no dejar hacer cambios. Ningún sistema es perfecto, y cada cual puede elegir dónde meterse. Aquí podemos pedir cambios, todos los que queramos, pero está en manos de los administradores hacerlos o no, por eso cuando pido algo y no lo hacen comprendo que no entra dentro de su forma de entender la web, y no pasa nada. Si nos hicieran caso a todos seguramente en un año, o un mes, además de música se venderían patatas y habría cursillos de patrón de yate.

¡Saludos a todos!
Subir
2
SG-Bass
#693 por SG-Bass el 09/09/2015
Sin duda es un dilema cuestionable la auto-edición de un post, no lo niego.

La filosofia que aplica Hispa en este aspecto es fometar un uso responsable del foro (es decir, piensa lo que dices en vez de decir lo que piensas) y evitar el "donde dije digo digo diego".

Estoy leyendo en vuestros comentarios diferentes casos:
A) Ortografía: Pues hombre, es relativo, todo el mundo se deja una tilde alguna vez y no es motivo de castigo ni mucho menos. La norma 8 que hace referencia a la corrección a la hora de escribir se refiere a errores graves, de aquellos que cada vez que se cometen muere un gatito. También es posible que un error ortográfico pueda variar el significado de lo que se está diciendo. En estos últimos casos podéis denunciar el post y se corrige. (No es cuestión de ponerse repelente ahora con la ortografía y denunciar todos los posts... como todo en su justa medida).

B) Cambio de opinión: todo el mundo es libre de cambiar de opinión, y lo que enriquece a una persona es reconocerlo, no hay nada de malo en ello por lo general, al contrario, puede servir de experiencia a otros decir "yo antes pensaba que ___ pero ahora por estos motivos pienso que ___". No obstante, sí que tenemos derecho al olvido. En caso de que se quiera borrar un post particular, si hay motivos de peso se pide a la moderación y ya está.

C) Eliminar contenido adjunto: Más de lo mismo, uno tiene que ser responsable de lo que publica en internet, ya sea texto, foto, vídeo o música. Una vez hecho, está claro que se procederá a eliminar dichos archivos allá donde el usuario lo indique, pero en estos casos es mejor prevenir que curar, nosotros solo lo podemos borrar del foro, pero no nos hacemos responsables de quién haya podido descargargar esos archivos desde su publicación en el foro hasta su eliminación.

Lo dicho, responsabilidad, antes de darle a "enviar", pensad si en el futuro os gustará leer eso.
Subir
3
Synth Werk
#694 por Synth Werk el 10/09/2015
Embebido de Soundcloud no funciona.
que no se puede insertar soundcloud desde hace ya un tiempo.
Un saludos.
Subir
Chris W.
#695 por Chris W. el 10/09/2015
Venía a decir lo mismo que Synth Werk.
Subir
Teo Tormo
#696 por Teo Tormo el 13/09/2015
Permitir editar sin límite pienso que abriría la puerta a que gente maliciosa (trolls, lurkers, astroturfers...) actuaran de forma que fueran más difíciles de pillar. Me meto cruelmente con alguien y luego lo borro, utilizo un lenguaje deleznable con palabras malsonantes y luego lo cambio, invito a gente a boicotear algo y luego lo borro... Evidentemente supongo que se podría generar un historial de todo lo escrito y editado en cada post e hilo, pero eso sería añadir más faena al trabajo del moderador, que tendría que andar repasando todas las ediciones de un hilo en plan detective. El que tenga miedo de que lo dicho aquí afecta su imagen personal, que se lo hubiera pensado mejor, y si quiere tener derecho a defender esa imagen personal o el derecho al olvido, siempre se puede eliminar la cuenta, lo que borrará toda la info personal que el usuario pusiera en su perfil y referenciada todos sus escritos a un mero número anónimo. Así que los derechos están garantizados.
Subir
Mr. Nobody
#697 por Mr. Nobody el 13/09/2015
Aqui nadie dijo nada de su imagen personal...

Aqui se dice que los textos siempre quedan mal editados, siempre hay que andar a las prisas y hay cosas que estaria mejor actualizandolas/modificandolas por necesidad imperiosa. Pero como tenemos mentalidad "Iberica", solo pensamos en lo "malo" aunque casi nunca pase... Lo mismo que en el transporte publico... billete al entrar, billete al salir...y por si acaso... interventores. Por 5 susodichos, pagan el pato 100.

Si la mayoria no hacemos nada malo, no se porque hay que tener esto configurado como si todos lo fueramos... Tratandonos a todos como lo que no somos.

En resumen... Siempre pensando mal y condicionados por culpa de unos pocos.


PD. Esto lo he editado 3 veces...
Subir
Teo Tormo
#698 por Teo Tormo el 13/09/2015
AΩ escribió:
Aqui nadie dijo nada de su imagen personal...

¿Y? Lo digo yo, porque me consta que hay gente que lo valora.
AΩ escribió:
Pero como tenemos mentalidad "Iberica", solo pensamos en lo "malo" aunque casi nunca pase...

El hilo es para hacer valoraciones sobre el funcionamiento de la web y debatirlas. Yo he dado mi opinión respecto a lo que significaría añadir la función de edición permanente, y para darla no he valorado la opinión ni la mentalidad de nadie en concreto, para tratar de que el debate se centre en la utilidad o no de las funciones, y no sobre como piensa ninguna persona concreta evitando crear provocaciones personales. Eso sí, tras opinar yo te has tirado a llamarme de "mentalidad ibérica" en un tono notablemente despectivo, y has valorado que no pasa nada "casi nunca", cosa que en realidad no sabes porque no ves lo que hay "tras el telón" y no sabes las denuncias de usuarios que se generan a lo largo de cada día y con las que deben lidiar los moderadores, a veces haciendo largas y complejas mediaciones buscando cierta "pax Hispasónica", y no castigando a diestro y siniestro como mucha gente cree. El discurso final en el que das a entender que no disponer de la función es prácticamente un acto represivo de condicionamiento... no, no voy a hacer como tú, y no lo voy a comentar.
Te rogaría un poco más de respeto, al menos en público. Si me quieres llamar mal pensado, "ibérico", o cualquier otra cosa referida a mi persona, hazlo en privado. Gracias.
Y que disfrutes del foro tal y como es ahora, y tal y como vaya cambiando en el futuro.
Subir
Mr. Nobody
#699 por Mr. Nobody el 13/09/2015
Teo Tormo escribió:
Eso sí, tras opinar yo te has tirado a llamarme de "mentalidad ibérica" en un tono notablemente despectivo


Si tu lo dices... Menos mal que me he incluido... No venia mal leer un poco sobre la picaresca española. A los autores que han tratado ese tema, no les dicen cosas como que van insultando por ahi. Haber si sabes diferenciar un insulto o un ataque personal de una generalizacion. Los Iberos, incluidos los españoles tenemos mentalidad iberica... Eso es asi, es historia y si para ti eso es un insulto, entonces no se puede hablar contigo porque cualquier cosa es un peligro dirigiendose a ti.
Subir
Mr. Nobody
#700 por Mr. Nobody el 13/09/2015
"Te rogaría un poco más de respeto, al menos en público"

Teo Tormo escribió:
gente maliciosa (trolls, lurkers, astroturfers...)


Esto si es falta de respeto y no lo que yo escribi... ¿Que es eso de andar llamando Trolls?


Para evitar "problemas" contigo, mejor evito dirigirme a ti.


Un saludo!
Subir
Teo Tormo
#701 por Teo Tormo el 13/09/2015
#699 #700 Lamento defraudarte, pero no voy a caer en tus provocaciones.
Propicios días, y que disfrutes del foro tal y como es ahora, y como vaya cambiando en el futuro.
Subir
Mr. Nobody
#702 por Mr. Nobody el 13/09/2015
Gracias!
Subir
Soyuz mod
#703 por Soyuz el 15/09/2015
Os funciona ya lo de Soundcloud?
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#704 por Los Hilos de la Marioneta el 28/09/2015
Así se ve la web en wp8.1 update2con ie como navegador. Idéntico con surfy browser.
Creo que el único fallo que he encontrado es que cuando alguien hace quote y tu quieres ver que ponía dicho quote pulsando el número del post, no se abre un bocata, solo selecciona.
Por lo demás, muy rápida cargando y fluida.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
wp_ss_20150928_0001.png
Subir
T
#705 por T el 28/09/2015
Debe de ser que me tenéis en cuarentena, algunas zonas de mi perfil no se me actualizan.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo