Sugerencias, bugs y comentarios sobre Hispasonic 4.0

rod_zero
#1096 por rod_zero el 08/08/2016
Personalmente creo que "equipo home studio" y "Principiantes" son demasiado similares.

Y luego los dos hilos más recurrentes: "¿que interface y que monitores me compro?" podrían tener un sólo hilo como sucede en otros foros e hilos como ¿Que pc Comprar" y ¿Que teclado MIDI...?".

Equipo profesional tal vez debería tener un limite inferior al precio del equipo que se discute pues es muy común que los principiantes confundan equipo "home estudio" con equipo profesional y posteen sus preguntas ahí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#1097 por Mr. Nobody el 09/08/2016
Hoy en dia es casi todo home-studio y no hay precisamente principiantes... lo que falta es dinero...
Subir
Jack
#1098 por Jack el 09/08/2016
#1097 Entonces, sugiero que les den dinero :desdentado:
Subir
the_can_opener
#1099 por the_can_opener el 11/08/2016
Yo vengo insistiendo hace años en que debería haber un apartado sobre temas de legalidad. Contratos laborales, derechos o restricciones de autor, etc... los hilos que tratan estos temas están desperdigados por distintos foros sin ninguna lógica o coherencia.
Subir
BlahBlah
#1100 por BlahBlah el 11/08/2016
Algo que supongo que ya se habrá dicho: después de mandar un comentario en un hilo, no puedes seguir escribiendo respuestas porque desaparece la interfaz de edición.

Te obliga a refrescar la página: pero esto provoca que se vaya a la página 1 de comentarios, por lo que hay que escrollar hasta encontrar las paginitas, darle a la última, volver a escrollar abajo, y, ahora sí, escribir la siguiente respuesta. Es un coñazo y hay veces que por esta razón después de un comentario dejo de escribir otras respuestas que tenía en mente y me voy a otra cosa.
Subir
Teo Tormo
#1101 por Teo Tormo el 11/08/2016
#1099 Es francamente interesante lo que comentas. Es algo que hemos hablado alguna vez, incluso más que a nivel de foro, a nivel de artículos de portada que cubran esas cuestiones. Yo mismo, como redactor de contenidos para la web, me he planteado alguna vez hacer algún artículo basado en experiencias personales y las averigüaciones legales que he tenido que hacer, pero he descartado la idea porque el resultado sería algo muy específico y que sólo serviría a alguien que se enfrentara a algo similar a lo que yo me he enfrentado, y aunque tengo un poco de formación académica en temas de legislación, es en cuestiones que nada tienen que ver con la propiedad intelectual, con lo que me arriesgo a cometer errores garrafales o dejar lagunas enormes. La conclusión a la que he llegado es que lo mejor sería tratar de encontrar algún abogado especializado e invitarlo a colaborar en alguna serie de artículos referidos a las cuestiones legales que comentas y que afectan a todo tipo de usuarios de la web: músicos, compositores, productores, técnicos, DJs... Contratos y condiciones laborales para trabajar en las diferentes profesiones, trabajo como autónomo, conocimiento y gestión de los derechos de autor... Son temas de un elevado interés y que pocas veces se trata con rigor.
Por otra parte, lo que comentas de un apartado en el foro destinado a la charla de cuestiones legales, es otra interesante idea. Personalmente me preocupa que se genere "desinformación", es decir, que se aporten opiniones que no se ajusten a la realidad legal, y que alguien meta la pata en cuestiones legales por seguir un consejo del foro, pero si la gente usara ese apartado del foro con rigor (y si tenemos la suerte de que abogados especializados se interesen por entrar) podría ser un subforo muy valioso.
Gracias por tu aporte.
Subir
BlahBlah
#1102 por BlahBlah el 11/08/2016
#1101

¿No hay ningún miembro de SGAE por Hispasonic? Debe haber alguien veterano, ¿no? Ellos suelen tener experiencia con estas cosas.
Subir
Teo Tormo
#1103 por Teo Tormo el 11/08/2016
#1102 Yo mismo soy socio de SGAE, pero hay muchas cosas que desconozco en temas de derechos y otras que sólo conozco hasta cierto punto. Y ser socio de SGAE para temas de materia laboral, que es otro tema legal interesante, no es que sirva de mucho.
Subir
BlahBlah
#1104 por BlahBlah el 11/08/2016
#1103

Claro, es que en realidad creo que se están tratando temas muy diferentes que en algún momento convergen, pero que no son lo mismo.

Sin duda hace falta tirar de expertos de distintas disciplinas.
Subir
Mr. Nobody
#1105 por Mr. Nobody el 11/08/2016
Mi propuesta a Soyuz en 2014... (un poco de todo...)




1- Fusionar Secciones de Sonido e Imagen y Sonido e Iluminacion en una sola... Seccion Audiovisuales.

SECCION AUDIOVISUALES

-SUBSECCION LIVE. Instalaciones PA, monitorizacion, sonorizacion dimensional, espacios acusticos para directo, accesorios, certificaciones, marcas, certificaciones, etc...

-SUBSECCION VISUALES. Software, hardware, edicion, montaje, metraje, storyboard, sincronizacion, formatos, duracion, etc...

-SUBSECCION CINE Y BROADCAST. Postproducción, DTS, THX, Dolby digital, 3D, HD y sonorización para cine, vídeo, radio y televisión.

-SUBSECCION ILUMINACION. Luces, ambientacion, focos escenario, domotica, artificios, vientos, laser, proyectores, cañones, etc..-

-SUBSECCION COREOGRAFIAS. Go-go's, bailes sincronizados, escenificacion de artistas, sombras chinas, body-paint, etc...



2- Dentro de la Seccion de Produccion Musical, a continuacion de la Subseccion de Grabacion y Mezcla, añadir Subseccion de Grabacion de Campo y Diseño Sonoro.



3- Añadir Seccion de Prevencion.

SECCION PREVENCION

-SUBSECCION AUDICION. Cuidados preventivos, correctivos y paliativos, pruebas y tests, centros especializados, EPIs, protesis, ototoxicos, limites, tiempos y umbrales de riesgo, audioprotesista, otorrino y audiologo, etc...

-SUBSECCION VISTA. Cuidados preventivos, correctivos y paliativos, pruebas y tests, centros especlializados, EPIs, lentes correctoras, toxicos, degradacion ocular, distancias, exposicion y lumens, monitores, optometrista y oftalmologo, etc...

-SUBSECCION POSTURAL. Defectos posturales, la silla, el sofa, correccion de espalda, angulos cuello-mirada-escucha, descansos, manias, etc...

-SUBSECCION PRL. Instalacion de equipos electronicos, manejo de cargas voluminosas, ventilacion de habitaculos, zona fumadores, contaminacion acustica, conflictos en la comunidad y sanciones, limpieza y orden, etc...



4- Añadir Seccion Business

SECCION BUSINESS

-SUBSECCION AUTOR. Derechos de autor, propiedad intelectual, propiedad industrial, registro de la propiedad, organismos nacionales, europeos e internacionales, etc...

-SUBDIRECCION ENTIDADES DE GESTION. Sociedades nacionales, europeas e internacionales, derechos de reproduccion, contrato, tarifas, plazos, etc...

-SUBSECCION SELLOS DISCOGRAFICOS. Sellos nacionales, europeos e internacionales, licencias, porcentajes, gastos repartidos, contrato,

-SUBSECCION EDICION. Editores nacionales, europeos e internacionales, servicios combo, contrato, tarifas, ISBN, ISRC, EAN, merchandasing, autoedicion, etc...

-SUBSECCION DISTRIBUCION. Distribucion fisica, distribucion digital, streaming, royalties, derechos conexos, contrato, tarifas, gastos repartidos, planchado, tiendas, grandes almacenes, periodos, fechas, lanzamientos, etc

-SUBSECCION TOOLS. Licencias de software, sampling y uso de muestras, copia original, copia de seguridad, copia privada, canon, copyright, copyleft, creative commons, uso de imagenes y video, archivos en redes sociales, etc...

-SUBSECCION HACIENDA. Persona fisica, persona juridica, impuestos, tasas, etc...

-SUBSECCION SEGURIDAD SOCIAL. Contrato, IRPF, seguro, desempleo. etc...

-SUBSECCION MARKETING. Publicidad en medios, promotools, mailing, redes sociales, flyiers, posters, marcas afines,

-SUBSECCION ZONA. Clubs, salas, afters, festivales, conciertos, espacios culturales, open air, berbenas, accesos publicos, etc...

-SUBSECCION BOOKING. Managers, agencias, promotores, etc...




Seguro que me equivoque en algo o puse algo donde no es... ;)
Subir
Carmelopec
#1106 por Carmelopec el 12/08/2016
Vaya lío de subsecciones, además el enfoque del subforo de audiovisuales.
No obstante, una subsección de gogós sería bienvenida.
Subir
1
powerstudios
#1107 por powerstudios el 12/08/2016
Para acabar mas locos aun`` :shock:
Subir
the_can_opener
#1108 por the_can_opener el 12/08/2016
#1101 No lo veo tan específico. En realidad sería un tema más amplio. Con legal no me refiero sólo a Derechos de Autor y como utilizar o licenciar música, también veo muchas consultas sobre como hacer un presupuesto, cuanto cobrar por tal cosa... siempre hay cuestiones que generan dudas. Yo, a pesar de que también soy socio de la SGAE, he hecho consultas varias veces y nunca supe en que foro hacerlas...
Subir
powerstudios
#1109 por powerstudios el 12/08/2016
Yo tengo varias consultas que nadie consultara, ¿Ramoncin no sabra nada al respecto?
Buen finde
Subir
the_can_opener
#1110 por the_can_opener el 12/08/2016
Ese quién es?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo