Sugerencias, bugs y comentarios sobre Hispasonic (Parte II)

Soyuz mod
#466 por Soyuz el 12/12/2012
Bueno, ahora ya no va a pasar eso... lo del +1 está decidido y ya estamos trabajando en ello; podría estar hoy.

Lo que no creo que podamos hacer es pedir que todos los comentarios sean positivos. Yo es que a esto no le veo sentido. Creo que si los comentarios cumplen las normas elementales de la web (respeto, etc), debe permitirse la crítica constructiva. No hablamos de criticar el arte, sino de críticas técnicas: el bajo suena poco/mucho, esto o aquello está desafinado, etc. Eso es perfectamente criticable y ayuda al autor/productor a conocer otros puntos de vista, a mejorar, o a algo tan simple como saber si suena bien en otros altavoces que no son los suyos.

Sí podemos prohibir comentarios estúpidos y destructivos del tipo "esto es una mierda", o "este estilo de música me da asco". ¿Pero una crítica razonada y objetiva, como "prueba a subir el volumen de la voz"? Perderíamos el norte.

Se supone que la sección está sobre todo para colaborar y aprender a hacer música o mejorar lo que ya se sabe. Bueno, no se supone: ese ha sido su enfoque desde siempre. Si estamos cambiando las votaciones a +1 es sobre todo porque ya se estaban usando como +1, y al eliminar negativos, evitamos suspicacias. Pero creo que sería un error de cara al futuro malinterpretar las cosas y eliminar todo rastro de crítica.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fankel
#467 por fankel el 12/12/2012
"Lo que no creo que podamos hacer es pedir que todos los comentarios sean positivos."

Hombre, ni yo. Yo abogo por la libertad total de los comentarios, solo expongo por qué yo no comento ni voto negativamente. Pero soy mayorcito para encajar cualquier comentario y saber que hay detrás.
Subir
1
jomagher
#468 por jomagher el 12/12/2012
Estáis hablando de lo mismo (y en el mismo sentido) pero con diferentes palabras ;).

Hala pues, gracias por todo,

Salud!!
Subir
pepehucha
#469 por pepehucha el 12/12/2012
fankel escribió:
Pero soy mayorcito para encajar cualquier comentario


Eso será ahora, porque hace un año o así liaste la de Dios es Cristo por te votaron con una estrella.
Subir
fankel
#470 por fankel el 12/12/2012
Si, amigo baneado, pero resulta que no me hicieron ningún comentario. De todas formas, de todo se aprende y por eso ahora me la traen floja las estrellas.
Subir
Cone Stone
#471 por Cone Stone el 12/12/2012
Yo no quiero que me limpien los zapatos...

Quiero adoración!

(Y 3.000€ x tema subido)
Subir
Moonlightbeauty
#472 por Moonlightbeauty el 12/12/2012
Bueno ...desayunando leyendo las últimas news en Hispa me he atragantado un poco eh!!

Los votos es algo creado por el hombre para valorar lo bueno y lo malo. Algo muy subjetivo dentro de la objetividad humana.

Siempre que escucho un tema , primero le doy play a varias escuchas...desde ahí elaboro mi comentario intentando colaborar en el proceso creativo del artista.
Y lo último que hago es la famosa estrella, cosa que muchas veces se me olvida. Recuerdo una oportunidad en que no atiné con el cursor porque estaba algo distraída y voté mal. Pero se lo dije directamente al artista y le pedí disculpas.
Honestamente el voto es lo que menos me importa como oyente dentro de la Web.
Donde definitivamente me esmero más es en el comentario tratando de plasmar todas las sensaciones que me dejó la escucha. Incluso el numero de estrellas es raro. 4 es menos que 5 pero realmente lo mirará el artista? Siempre me lo he preguntado. Osea me gustó pero no tanto? Eso se plasma en el comentario definitivamente. A veces soy efusiva y otras no tanto. En fin , que esto es super relativo. Es difícil evaluarlo y objetivizarlo.
Si cambian el sistema a +1 será algo parecido al Facebook efectivamente y donde muchos suben también su música. La opción es un me gusta !!( y puedes ver también quien te ha votado me gusta). Aunque debo decir que siempre me ha cargado que no exista la opción de NO me gusta. Porque efectivamente hay cosas que no me gustan pero a través de ese sistema no me lo permite manifestar.

En fin, esta es mi visión como oyente del asunto en cuestión.
Este es un tema que se viene hablando desde siempre y sé también que vosotros como moderadores han tratado de modificarlo y cambiarlo en el pasado buscando un equilibrio. No sé si con buenos o malos resultados ,de hecho ahora volverán a modificarlo,lo que definitivamente apunta a que algo no logra representar el cómo, el cuando, el qué , y la razón de los votos. Pero debo decir , que sé que se han hecho intentos.

Por mi parte le comento que he sido vocal de mesa en las últimas 4 elecciones en mi país.
Me ofrezco para tales efectos ...en los conteos de los votos O_o :satan: :mrgreen:

Paz, Amor y palomitas de maíz :hola: :amor: :comer:

Moon
Subir
3
Cone Stone
#473 por Cone Stone el 12/12/2012
#472

Tú no cuentas; tu ego es distinto, no es como el nuestro, que es más bien obeso y sediento.

Aún así, te he dado un buen chute de karma espacial ;-)
Subir
Soyuz mod
#474 por Soyuz el 12/12/2012
#472 Jeje te iremos pasando los 195.000 votos para empezar el conteo entonces :D

Al -1 no le veo sentido para este caso, por dos motivos: la desaprobación en música se expresa no escuchando, y por otra parte, el -1 se utiliza para mostrar desacuerdo o desagrado. No le veo sentido a "estar en desacuerdo" con una canción que alguien sube para que la escuchen. Otra cosa son los posts del foro, comentarios, etc...
Subir
Moonlightbeauty
#475 por Moonlightbeauty el 12/12/2012
Gracias por el chute karmico Skelty.

La desaprobación de la música se expresa no escuchando?
Bueno, cuando escucho algo que me da miedo...salgo arrancando :roll: pero lo he escuchado previamente.
La desaprobación se puede manifestar comentando, aunque honestamente no creo que nadie se atreva mucho en ese escenario.
Yo voto por los no votos 8)
Subir
mrobing
#476 por mrobing el 12/12/2012
Muy buenas.
Cuando voté por primera vez en Hispa no sabía como iba el tema de las estrellas, así que después de escuchar una canción que me gustó mucho la comenté y después voté, pero..... pensaba que daba igual en que parte de las estrellas pinchabas para votar, y claro, le dí a la "uno" como le podía haber dado al "cinco" porque pensaba que realmente la votación era "+1", es decir ( me gusta= mi voto). Luego ví los comentarios después del mío en el que ponían a parir a uno que había bajado la nota y tal y cual, hasta que me dí cuenta que se referían a mí, jjaaja, y "glups" a pedir disculpas, así aprendí lo de las estrellas.

Creo que lo que plantea Soyuz con el "+1" sería más que suficiente acompañado del comentario, o sin comentario.
Creo que las sugerencia de fankel para saber si ya has votado o comentado un tema estaría muy bien también.

Creo que raton lleva su parte de razón, pero entiendo que es muy dificil tener a todos contentos, como ya se ha comentado. RATON.... no te vayas todavía, no te vaaayass por favooorr, que hasta la guitarra mía, llora por decirte adiós. crack musical-

Soyuz también tiene razón, eso creo. Y pienso además que es muy dificil lograr un sistema superflexible y que se pueda amoldar a todo el mundo por igual. Por eso se agradecen los esfuerzos de las personas que trabajan en la web y espero que todo lleve al camino perfecto. Ojalá.

Saludos a raton, a Joma, a Fankel y a Soyuz, vuestros comentarios son muy interesantes. Y sin duda enriquecedores para todos, porque hablando es como se pueden unir esfuerzos y llevar a buen término las cosas.

:ook:
Subir
1
jomagher
#477 por jomagher el 12/12/2012
Si sirve, yo estoy de acuerdo con Pau en cuanto a función de los comentarios... peeero, de acuerdo con Soyuz en cuanto a la no necesidad del voto negativo. Insisto en que ningún trabajo/esfuerzo merece ese castigo.

Pongamos que en el Facebook yo cojo el video de Youtube más asqueroso que encuentre y lo cuelgo en mi perfil, a ver cuántos estómagos remuevo ; ok, fíjate tú la faena que lleva eso. Ahí sí echo en falta un voto negativo o un "no me gusta".

Si un tema de Hispa no me gusta porque no es mi estilo (me ocurre con perfiles que visito sin conocer previamente), o veo que no soy capaz de valorar, o ni siquiera soy capaz de acabar de escucharlo (no porque esté mal, sino porque no me gusta), pues no pasa nada, a otra cosa ya ya está. Ya dará con ese usuario otro compañero que sepa dar valor.
Si me gusta, pues voto (10, por supuesto) y comentario de porqué me gusta, si en mi opinión hay algún "pero", o incluso pregunto cosas si encuentro algo interesante que me haya llamado la atención.

Hasta ahora pensaba que no hay nada más triste en Hispasonic que ver un tema colgado hace tiempo sin un solo voto; ahora, sólo de pensar en ver un tema votado con -3, se me ponen los pelos de punta!!!
Subir
1
mrobing
#478 por mrobing el 12/12/2012
Ole, ese Joma de Oklahoma. Pero que bien habla XD
Subir
Cone Stone
#479 por Cone Stone el 12/12/2012
#466

Anda, pues esperamos a ver que ocurre. Recuerdo cuando eran solo aplausos, quedaba muy bien decir aquello de "aquí tienes mi aplauso" y todo el mundo comprendía... que días aquellos, los del primera amor y la inocencia perdida...

Por cierto, ¿que pasará con los temas antiguos? Se contabilizarán la cantidad de votos por "+1's?


Saludos cordiales.
Subir
1
PereGrino
#480 por PereGrino el 12/12/2012
Hola.
Cuando visito el perfil de un usuario no veo la opción de "Ver los hilos abiertos " de ese usuario, quitaron esta característica?


Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas