Sugerencias, bugs y comentarios sobre Hispasonic (Parte II)

Rubinetto (aka Klóniko)
#481 por Rubinetto (aka Klóniko) el 12/12/2012
#479 Estoy leyendo los últimos post del hilo acerca de las votaciones y recordaba lo mismo que Skelter. Y es que hace unos cuantos años (antes de que os incorporárais muchos) el proceso fue justamente a la inversa: se criticaba la rigidez del aplauso y se buscó la solución de las estrellitas como una alternativa a los "vagos" que no querían escribir un comentario en un tema. Enseguida se vio el abuso que la peña hacía en principio de las notas altas (yo mismo lo he criticado poniéndome como ejemplo de inmerecedor).

Pero a la vez aquí se ha explicado, conviene recordar, la poca influencia que tienen uno o dos votos bajos en una valoración con bastantes votos. Que puedan ser por incordiar o que sean opiniones reales pues hay que valorarlo por la cantidad de votos "malos" emitidos. Y hay que tener en cuenta que si uno tiene veinte o treinta votos, apenas notarás que baja tu media.

Soy partidario del uso y la interpretación razonable de las estrellas. Uso razonable para aprovechar el espectro de posibilidades (¿por qué no dar un 7 si un tema te gusta en unos aspectos y menos en otros?) pero a la vez, una interpretación moderada de la importancia que tiene esto de los votos que, por desgracia, no nos hace más fácil llegar a fin de mes. Y como muchos de nosotros pensamos, donde esté una crítica escrita detallada (positica o negativa) que se quite todo el firmamento.

Supongo que lo del +1 ya está en marcha, según deduzco por las palabras de Soyuz, pero no sé si se ha llegado a contemplar una posibilidad intermedia. Una votación del 1 al 3, algo así como un "te gusta (poco, normal o mucho)". Lo expongo a modo de crítica constructiva en un intento de contentar a todo el mundo, si es que es posible.

A ver en qué queda todo esto.

Saludos (y no nos cabreemos, que hay cosas jodidamente peores)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jomagher
#482 por jomagher el 12/12/2012
#479
Pues sí, no te voy a quitar razón a nada de lo que comentas (bueno, el sistema que tú y Skelter recordáis yo no he llegado a conocerlo).
¿3 estrellas? Mientras no haya voto negativo, supongo que también valdría, no? Tampoco tengo ganas de marear al personal, pero, no sé, sí, tampoco me parece mala idea. Y que hay cosas peores, eso va a misa.
De todas formas, hace cosa de un año sí qué había una tabla específica donde se veían los valores de las votaciones, pero ahora no está o no la encuentro... cuando sólo llevas un par o tres de votaciones es fácil "detectar" ese valor de alguna votación (poco importa cuál) pero ahora, ¿cómo lo ha detectado Gon esta mañana? ¿Me estoy perdiendo algo?
Salud!!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#483 por Rubinetto (aka Klóniko) el 12/12/2012
De todas formas, si no recuerdo mal, el cambio anterior se sometió a opinión pública antes de instaurarlo, no fue un referéndum al uso pero sí que hubo un período de debate previo. No estaría mal obtener un número mayor de opiniones al respecto antes de tomar ninguna decisión.

jomagher escribió:
¿cómo lo ha detectado Gon esta mañana? ¿Me estoy perdiendo algo?
Pues ahora que lo dices es verdad, ¿cómo detectar que recibes un voto?
Subir
jomagher
#484 por jomagher el 12/12/2012
#483
Alguien escribió:
Pues ahora que lo dices es verdad, ¿cómo detectar que recibes un voto?

A mi último tema desde esta tarde le falta el piquito de una puntita de la última estrellita, jajaja, se ve que ahí es donde se nota, jajaja!!!

Salud!
Subir
Soyuz mod
#485 por Soyuz el 12/12/2012
#483 Sí, pero la verdad, hubiera el debate que hubiera, tenemos estadísticas que demuestran una forma generalizada de usar la sección de Música a lo largo de mucho tiempo, y creemos que debemos basarnos en eso. A mí me hubiera gustado que se votasen los temas con criterio, pero la realidad es que se vota por aprobación/desaprobación y sin matices en un 80% de los casos, y con pocos matices en otro 10%.

#484 Seguramente este usuario tan solo especulaba con que le habían votado un 1; pero da igual: evidentemente, no tomamos esta decisión por un usuario concreto.

Y por cierto, Manuel se ha entusiasmado y, de paso que hacemos este cambio... os vais a llevar una importante sorpresa con la sección de música :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#486 por Gracias a todos el 12/12/2012
Pues a ver si nos llevamos una sorpresa los usuarios de blackbery y podemos seguir entrando en Hispa. :machaca:
Subir
Ragonar™
#487 por Ragonar™ el 12/12/2012
jomagher escribió:
A mi último tema desde esta tarde le falta el piquito de una puntita de la última estrellita


Fui yo.
Subir
Ragonar™
#488 por Ragonar™ el 12/12/2012
#486

Y a los de iPhone first generation. Ya no puedo entrar. Me tendrían que pagar un smartphone nuevo los gerifaltes hispasónicos.
Subir
Gracias a todos
#489 por Gracias a todos el 12/12/2012
Si como estaba estaba bastante bien...
Subir
Soyuz mod
#490 por Soyuz el 13/12/2012
#489 Un meneito de vez en cuando nos viene bien a todos, incluso a una web :mrgreen: Hay que probar cosas nuevas. Hoy lo veréis.

Por cierto, sugiero lo siguiente... añadir un texto justo en el formulario de enviar comentarios a un tema, en este plan: "Sé amistoso en tus comentarios. Si quieres aportar alguna sugerencia técnica o musical, hazlo con respeto".

Y si alguien se pone chulo en plan "este tema es una mierda", o "no tienes nada que hacer" y similares... eliminación y advertencia al canto.
Subir
1
Soyuz mod
#491 por Soyuz el 13/12/2012
Pasen y vean: https://www.hispasonic.com/musica

- Nuevo formato más visual
- Más temas por página y más información a la vista (comentarios, votos, escuchas)
- Adios a la puntuación de 1 a 10. Pasamos al +1.
- Para adaptar los votos antiguos al nuevo sistema, todos los votos por debajo de 6 han sido eliminados, y todos los votos por encima de 6 se han convertido en +1 (no os extrañe por tanto que "os falten votos".
- La sección queda lista para un cambio mayor dentro de un tiempo, en el que se permitirán usar players de soundcloud y youtube mezclados con los nuestros.
Subir
1
Ragonar™
#492 por Ragonar™ el 13/12/2012
#491

Mucho mejor. Sobre todo para los que diseñamos portadas. Ahora queda más gráfico y atractivo a la vista. No hay parangón.
Subir
jomagher
#493 por jomagher el 13/12/2012
¿Desparecen los Top Semanal y Mensual :(?
Joé, visualmente es una auténtica maravilla!
Subir
Ragonar™
#494 por Ragonar™ el 13/12/2012
#493

¿Tú lo dices por el tema que tenías en Top Semanal, eh, pillín?
Subir
Soyuz mod
#495 por Soyuz el 13/12/2012
#493 Para los top estamos trabajando aparte ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas