Sugerencias, bugs y comentarios sobre Hispasonic

elhambre
#1546 por elhambre el 12/01/2011
Aunque ya se comento hecho de menos la Bandeja de Salida y Mensajes Enviados. Sobretodo cuando uso Mercasonic para saber si el otro usuario no ha podido leer el mensaje o lo ha hecho y no ha respondido.

En Mercasonic tampoco me acaba de gustar lo de borrar los mensajes con tanta facilidad. Si es para objetos vendidos bastaría con poder editar el tipo de anuncio por: Vendido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
M. Córdoba 🎄 mod
#1547 por M. Córdoba 🎄 el 12/01/2011
#1546 esto tendríamos que hablarlo pero creo que es algo invasivo saber si se ha leído y no te han respondido. En ningún sitio cuando se envia un mensaje se sabe eso a no ser que uses el concepto de acuse de recibo o algo así. Sólo recuerdo haber visgo eso en los mails.

En cuanto a lo de mercasonic, si está vendido ¿qué hace ahí? yo no le veo sentido alguno a ir navegando por mercasonic y ver artículos que ya se vendieron no? porque si entras ahí presupones que todo lo que ves está a la venta en ese momento.
Subir
Nipper
#1548 por Nipper el 12/01/2011
Para mi es muy útil poder mirar anuncios aunque estos esten caducados. En muchos casos te interesa saber si hay mas gente que ha vendido lo que estás buscando/vendiendo, tanto si eres comprador como vendedor.
Otras veces la informacion o las conversas que se generan en las replicas de los anuncios són utiles.
Subir
elhambre
#1549 por elhambre el 12/01/2011
#1547 Hombre yo hablo del acuse de recibo para temas estrictos de Mercasonic donde viene muy bien saber si el otro usuario ha leido los correos y pasa de ti o por cualquier cosa no ha podido todavia mirarlos.

Coincido con Nipper en que suele ser útil mirar anuncios anteriores a la hora de comprar y vender aunque a la web no le interese mantener todos esos hilos acumulados lo puedo entender.
Subir
Solid
#1550 por Solid el 12/01/2011
A raíz de un hilo se me ha ocurrido lo siguiente:

Este hilo es altamente interesante, está claro que puedo intentar hacerlo más interesante aportando mis experiencias y opiniones, pero...

¿por qué no poner un sistema de votos a los hilos? así podríamos buscar hilos que la gente haya entendido que son de mucha utilidad...
con esto igual se podrían hacer búsquedas por "interés" del hilo siempre y cuando tuviera un número "x" de entradas...

igual se podría utilizar un contador con la gente que está "siguiendo" un hilo determinado y sería más facil de implementar...

Saludos!
Subir
zoolansky
#1551 por zoolansky el 12/01/2011
#1549

Totalmente de acuerdo.
Subir
Soyuz mod
#1552 por Soyuz el 12/01/2011
Pues yo también soy partidario de mantener en cuarentena durante un tiempo (no siempre) los anuncios vendidos o retirados, como hace eBay :D Ya pensaremos algo.
Subir
brundlefly
#1553 por brundlefly el 12/01/2011
Soyuz,y ya que mencionas eBay,lo de un sistema de votaciones con estrellitas o puntos para los vendedores y los compradores como el que usan ahi,como lo ves?...
Subir
Solid
#1554 por Solid el 12/01/2011
#1553

Existen unos hilos donde la gente aporta "usuarios de fiar" para hacer tratos por Mercasonic...

Yo utilizo mucho la búsqueda de post de la gente a la que compro/vendo material para comprobar cómo se han comportado en el pasado
Subir
brundlefly
#1555 por brundlefly el 12/01/2011
#1554
Si,la verdad es que es lo que hago yo tambien...era por el hecho de tenerlo directamente, por ejemplo, en el avatar...asi la gente que sea poco seria o no se comporte correctamente,pues que quede"marcada" y asi eso que nos ahorramos...
Subir
Solid
#1556 por Solid el 12/01/2011
#1555

supongo que la gente que no se comporte bien y se descubra... se hará otra cuenta...
Subir
brundlefly
#1557 por brundlefly el 12/01/2011
#1556
Cierto,pero por lo menos que se lo curren y vuelvan a abrir otra cuenta!!! :mrgreen:
Subir
Solid
#1558 por Solid el 12/01/2011
Con ciertos comportamientos extremos... yo baneaba el tráfico proveniente de las máquinas desde las que se conectase el individuo.

Recogiendo las direcciones MAC de esta persona y no permitiendo la entrada al servidor a base de iptables o similares...

por ejemplo:
iptables -A INPUT -m mac --mac-source 00:0F:EA:91:04:08 -j DROP

así todo el tráfico desde esa máquina sería descartado... otra cuenta se haría, pero...
¿otro ordenador se compraría?

jejejej
Subir
M. Córdoba 🎄 mod
#1559 por M. Córdoba 🎄 el 12/01/2011
#1558 me ha gustado tu mensaje Solid.

Voy a arriesgar un poco a negar esa posibilidad que consideras con mis conocimientos sobre Redes. Aunque esto es pura teoría y empiezo a flojear después de tanto tiempo.

La mac es la dirección física y sólo se utiliza a nivel de red local (nivel de enlace o capa de enlace). Ethernet, wifi, etc... una vez un paquete salta de una red a otra a través de un router (nivel de red) se encapsula haciendo uso de IP y las direcciones pasan a ser direcciones IP. En el servidor podemos saber la IP origen pero no la MAC origen. El paquete IP no trae en sus cabeceras ninguna dirección MAC. Sin embargo, dentro del paquet ip puede venir encapsulado una trama ethernet (suponiendo que en nuestros servidores usan ethernet) cuya MAC origen que aparece es la del host anterior por la que pasó el paquete IP. No se si me he explicado correctamente pero básicamente si bloqueamos esa MAC lo más probable es que nadie pueda acceder al servidor :)
Subir
Solid
#1560 por Solid el 12/01/2011
#1559

Desde el punto de vista de la legalidad, efecivamente no se puede.
Para poder hacer esto hace falta introducir un exploit en la máquina...

Disculpad por fantasear un poco con el lado ilegal de la informática...

Para que lo que puse antes funcionara prácticamente habría que tender una VPN...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas