Sugerencias, bugs y comentarios sobre Hispasonic

Belbo
#1741 por Belbo el 28/01/2011
#1727

Yo tengo una sugerencia al respecto...

Es parecido a una opcion que existia antes en hispasonicos.

Musica a debate, deberia seguir existiendo, pero: en lugar de ser un foro abierto como ahora, tendria que ser solo accesible desde el apartado "MUSICA".
Tu entras, como siempre al tema subido por un usuario, felicitas si es el caso saludas etc, etc, y si quieres debatir, y/o comentar aspectos puntuales, le das al link de musica a debate. Este, te llevaria al foro actual, donde se mezclan aspectos tecnicos de muchos temas no solo el que has visitado, y alli, entonces el usuario puede ver, comparar sacar conclusiones sobre muchos aspectos de una produccion o montaje de distintos estilos de musica.

Entonces, se solucionaria en parte dos cuestiones:
La dualidad actual, que resta visitas a un tema, la muy poca participacion en temas tecnicos , alrededor de las producciones de los hispasonicos.
Y creo, tambien, que seria un espacio donde poder explayarse un poco mas, mas lejos, de los elogios y la tibieza a la que hemos llegado.
Bueno...ahi quedo la idea.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#1742 por zoolansky el 28/01/2011
Me alegra haber reabierto el debate (en realidad creo que nunca se ha llegado a cerrar...). lo que parece evidente es que la situación actual no es la idónea, aunque evidentemente podemos "sobrevivir" una temporada así, mientras pensamos la mejor solución...
Subir
toniterrassa
#1743 por toniterrassa el 28/01/2011
#1738 A mi me gusta más bien poco el aspecto de las fichas de los temas y la forma en que se puede opinar en ellos, pero opino que siendo Hispasonic la plana principal debe haber un medio que forme parte activa de los foros para qué apetezca escuchar y opinar sobre los temas. Si se quita "Música a debate" sin más, los foreros aún van a opinar menos sobre los temas de todos y se propiciará como ya ocurrió en su momento en Hispasónicos, el colegueo.
Subir
Soyuz mod
#1744 por Soyuz el 28/01/2011
Efectivamente, yo creo que la única solución "perfecta" es la de Ethenmar, pero cuando he planteado esto en el pasado, ha habido cierta resistencia, entre otras cosas porque el foro de musica a debate se percibe como un símbolo de los viejos tiempos.

Los comentarios de un tema tienen la misma estructura que el hilo de un foro, y además, van unidos al tema en cuestión, lo que evita el chapucero sistema de pegar reproductores en los hilos. Es sin duda la solución ideal.

Una cosa que me extraña es eso de que en el foro se hacen debates más técnicos y los comentarios son más de "palmaditas". No hay ningún motivo razonable para no tener debates técnicos en los comentarios.
Subir
toniterrassa
#1745 por toniterrassa el 28/01/2011
Soyuz escribió:
lo que evita el chapucero sistema de pegar reproductores en los hilos

Eso es cierto.
Soyuz escribió:
y los comentarios son más de "palmaditas"

Creo que te has dejado algo ahí...
Subir
toniterrassa
#1746 por toniterrassa el 28/01/2011
#1743 Con esto quería decir que en "Música a debate" se propicia que puedas oír sin prejuicios y sin cribas la música de cualquier estilo y forero.
Subir
Belbo
#1747 por Belbo el 28/01/2011
Es verdad , no hay motivos "razonables", pero se foromo esa impresion en la gente a partir de la irrupcion de hispasonicos, podriamos definirlo, como "usos y costumbres". No es una regla escrita, claro esta.
Subir
Soyuz mod
#1748 por Soyuz el 28/01/2011
#1746 Sigo sin ver nada especial en el foro de Música a debate que explique esa situación. Por qué los comentarios implican "prejuicios y cribas"?
Subir
monarca
#1749 por monarca el 28/01/2011
#1748 será psicologico. uno en el foro busca mas esa parte "tecnica" o "seria" del asunto. en cambio la parte de comentarios supongo que la vemos mas como un facebook...
Subir
toniterrassa
#1750 por toniterrassa el 28/01/2011
#1748 No los comentarios no, las escuchas: Si vas a "Música" desde la barra y ves las nuevas entradas es fácil que te decantes inmediatamente por los estilos que más te atraen, no escuchando los otros. Al menos a mi me ocurre, en cambio cuando alguien abre un hilo en "Música a debate" al no saber de antemano casi nunca el estilo, lo escucho sea del estilo que sea.

Yo no entro casi en "Música" para ponerme a escuchar lo que se cuelga, a lo sumo entro mediante a "lo último", pero entiendo que se pueda finiquitar "Música a debate".
Subir
toniterrassa
#1751 por toniterrassa el 28/01/2011
#1749 Ahí está, esa es la cuestión. Y enjabonamiento va y enjabonamiento viene, en cambio como en "Música a debate" entra cualquiera a escuchar un tema y además los foros por regla general tienen una función más educativa y técnica, la gente en ese en concreto sigue la misma pauta.
Subir
monarca
#1752 por monarca el 28/01/2011
#1748 tal vez para cambiar el rollito si que necesitemos que se termine el foro.. no se, no me convence. pero bueno, la gente que aprendió a pintar con los pies es porque primero se le jodieron las manos, verdad?
Subir
Soyuz mod
#1753 por Soyuz el 28/01/2011
También puede suspenderse temporalmente con un mensaje explicando las intenciones del cierre. Si la cosa va mal, se reabre. Pero este tipo de soluciones intermedias no me gustan mucho la verdad.

De todos modos, yo veo un poco flaco el argumento de "red social vs. tecnicismos" (he visto bastante pasteleo también en el foro de música a debate). Por otra parte, me da la impresión de que los comentarios que se perciben como aduladores son el típico "buenrollismo" entre amigos (hay gente que lleva años publicando temas aquí y ha trabado amistades profundas con otros usuarios). Tampoco se trata de subir los MP3 a la sección de Música como si fuera un patíbulo.

Y podemos promover la charla técnica en los comentarios con sugerencias del tipo "da tu opinión sobre este tema, su calidad musical y sonora, cómo está mezclado, etc".
Subir
toniterrassa
#1754 por toniterrassa el 28/01/2011
Tampoco me parece de urgencia cargarse "Música a debate", no creo que ese foro sea ni mejor ni peor que otros en Hispasonic.
Subir
zoolansky
#1755 por zoolansky el 28/01/2011
toniterrassa escribió:
Tampoco me parece de urgencia cargarse "Música a debate", no creo que ese foro sea ni mejor ni peor que otros en Hispasonic.


No es mejor ni peor que otros, pero es "medio redundante" con la pestaña "música", a diferencia de todos los demás, que no tienen ese problema; de ahí el debate...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas